Contenido reciente de alejandro guardiola

1. alejandro guardiola

Una vieja canción

Gracias Alde, que este año te colme de parabienes
  2. alejandro guardiola

La niña de nadie

El poeta y su perrita Barcelona ::: España 23/01/202 Gestada por el viento y los despojos clavada en los agravios del desprecio camina la niña pobre, sin saber adonde sorteando a los muertos en su triste camino Atrás quedaron sus padres bajo los escombros de una casa derruida por la furia de...
  3. alejandro guardiola

Mi pluma

El poeta y su perrita Barcelona ::: España 12/09/2025 MI PLUMA Soplan vientos de tristeza por un tiempo ya perdido por el llanto, por la risa por los tantos que han caído Entre las brumas del alba cuando las despeja el viento borrachos de sombra negra avanzan, fusil en mano y no les detiene nada...
  4. alejandro guardiola

No me lo digas--Mi niño

El poeta y su perrita Barcelona ::: España 26/09/2024 No me lo digas, por Dios, yo te lo pido dejémosle al amor la puerta abierta seca mi llanto, consuela mi pena princesa de mis sueños escondidos Te soñé en las noches, como sueña cualquiera te hiciste real, llegaste a mi vera ahora me dices...
  5. alejandro guardiola

La canción del ocaso

El poeta y su perrita Barcelona ::: España 03/08/2024 =AZWszTgPc6kekxc8Ia2zA5T95MJFNX_6fGHaZ8p_6lSCQ2RQ9iSKQHDuVLhFgJpIOAPewdQ25LXliV2M3b4VxCPL2o7Xjg84MEj8kRHmKEQDXaxVE5GrBRPkF_Scw1eKQM6rA_0V_1ViqnFGAqdgvM8C1A-dPtfYSqHDij9ZX4ZWJA&__tn__=EH-R']...
  6. alejandro guardiola

No puedo acallar mi pluma

El poeta y su perrita Barcelona ::: España 07/05/2024 La vergüenza ha caído sobre los pueblos del mundo apoyando un genocidio de una tierra que se muere Se habla mucho, se hace poco los niños siguen muriendo y no hay nada más terrible que una muerte por el hambre La queja oscura del agua toda...
  7. alejandro guardiola

El largo duelo

El poeta y su perrita Barcelona ::: España 29/03/2024 La pena que preside el largo duelo de ver tantos niños sin piedad ajusticiados por culpa de aquel que calla y otorga levanta la mano, y dice, no he sido El hambre se pasea por los hospitales los niños se mueren, se mueren de hambre el mundo...
  8. alejandro guardiola

Ayer sin olvido

Unidos por la paz del mundo El poeta y su perrita Sant Cugat del Vallés Barcelona ::: España 03/03/2024 Ayer sin olvido Campos cubiertos de las tristes cruces alba y poniente, vestidos de duelo vivir en la alternancia de dos caras del terror cotidiano y de la nada Para morir hay que vivir...
  9. alejandro guardiola

No importa

Unidos por la paz del mundo El poeta y su perrita Sant Cugat del Vallés Barcelona ::: España 01/11/2023 No importa Cuando la tarde se duerma y se cubra el monte de sombras como una estrella apagada se irá yendo una perrita Cuatro manos sin conciencia han decidido su muerte pues necesitan...
  10. alejandro guardiola

Caminan los refugiados

Bajo un sol de mil colores una vida que se apaga la de una niñita triste que con su vida lo paga la tarde ya se ha cubierto y comienzan las nevadas un blanco manto de armiño a la niña va cubriendo Partió de su tierra una tarde bajo una lluvia de bombas partió de su tierra una tarde detrás...
  11. alejandro guardiola

Dos amores

El poeta y su perrita Sant Cugat del Vallés Barcelona :: España 11/09/2023 Dos amores =AZWrxDLTFN_aWsj_SRZq0-C2f9uvpaHLWudq7DApVGjAwA8rvk7ctgWnFJY5zxa-mITRjo4lnls5YKspsfmwklIL30jT1LOPXm0vmbN7zUOdPwoM9cqiPuB5aYJsXM-CTIs1yAjWyLxf90N4Zc5DcaG4&__tn__=EH-R']...
  12. alejandro guardiola

Cementerio de animales

Unidos por la paz del mundo El poeta y su perrita Sant Cugat del Vallés Barcelona :: España 19/08/2023 Unidos por la paz del mundo El poeta y su perrita Sant Cugat del Vallés Barcelona :: España 19/08/2023 Cementerio de animales En una gran ciudad vivía un terrateniente que con gran dolor de...
  13. alejandro guardiola

Aquella tarde

El poeta y su perrita Sant Cugat del Vallés Barcelona :: España 15/06/2023 Aquella tarde Era una tarde de mayo era una tarde cualquiera mientras lloraba el abuelo sentado en la balaustrada Solo le queda un recuerdo de lo mucho que la quiso y una perrita pequeña su más leal compañera Esta lo mira...
  14. alejandro guardiola

No la pude encontrar

El poeta y su perrita Sant Cugat del Vallés Barcelona :: España 20/05/2023 Poema dedicado a aquella perrita que se fue temprano No la pude encontrar La buscaba entre las nubes en los ríos y los cielos en los montes arañados en los bosques arrasados En el cauce de los ríos en los patios y...
  15. alejandro guardiola

Corazón en zozobra

El poeta y su perrita Sant Cugat del Vallés Barcelona :: España 03/05/2023 Corazón en zozobra La llama desigual que todo toma donde arden tizones infernales entre tanto dolor y tanta fiera que se burlan de todo en un instante Allí donde un mentiroso es encumbrado mientras el hombre honrado nada...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás