Contenido reciente de Alejandro Padilla

1. Alejandro Padilla

MAMA

Hoy céfiro arrastró tu umbría tiara por dos cortinas de agua turbia y gualda, en su fondo copió las esmeraldas negras de una María que ya no amara. La enorme sombra áurea, aqueste ocaso, cayó de tu testuz, tus iris fuertes abrieron su ataúd a dobles muertes al haber descendido de tu brazo...
  2. Alejandro Padilla

Domingo de resurrección

¿Dónde olvidaste a mi alma embrutecida cual sinfín de langostas en la umbría, horizonte de enjambres, lejanía para ti de canción con voz mordida? ¿Recuerdas dónde está su bruta vida, bajo una piel de hombre la agonía de todos los furores en un día, que te sirvió su vino por la herida? Un...
  3. Alejandro Padilla

Navidad palestina

El viento de una higuera de langostas, como un ciclón de arena y de desierto, exhaló sus raíces de sequía en la zanja mayor de este barbecho de Palestina. Una leche batida con la sangre un niño que batiera sangre y leche bebió de algún pezón pronto suicida en la arruga más vieja de esta tierra...
  4. Alejandro Padilla

Locomotora

Un suspiro ya gris y aprisionado de aprisionar las grises metalurgias, como el sudario herrero de liturgias, guarda aliento de acero ya quemado. Guarda aliento de acero ya quemado un motor con millón de taumaturgias en esmog y en plomizas dramaturgias y en un sol que de hollín se ha eclipsado...
  5. Alejandro Padilla

Adagio. A mi novio.

Hoy he talado un fresno, en la visión del beso, con hierro dulcemente tan ciego y agorero, al escuchar el llanto de un no nato cordero y encontrar en un vientre henchido un frío hueso. En la visión de amor, esculpí estos maderos de la altura sagrada de mi primer caída, esta noche fragüé el...
  6. Alejandro Padilla

Los enigmas

¿Y no es la incertidumbre misma el núcleo de los enigmas? Como siempre, excelso soneto.
  7. Alejandro Padilla

A Juana de Arco

Agradezco mucho este tipo de comentarios, realmente me ayudan a mejorar. Sobre el potro, este poema no busca relacionar a Juana con la izquierda y el progreso sino hacer una crítica de la misma noción de progreso, por esto mi elección del símbolo del potro dado que contrasta con las demás...
  8. Alejandro Padilla

Zángano

Holaaa, muchas gracias por leerme. Quiero aclarar que la oscuridad en mis poemas no es intencional y no busco crear enigmas, es más como lo que pasa en el barroco (precisamente, conceptismo y gongorismo), la necesidad de expresar conceptos complejos mediante imágenes poéticas me lleva a escribir...
  9. Alejandro Padilla

La maculada concepción. A mi madre.

Hollásteme la boca, madre mía, con dos jueces que tiznan con su blanco, al ir desde mis pies al viejo banco su mazo quiebra aquesta anatomía. Dos lácteos corazones mi herejía holló al hallar espalda vuelto el flanco, quedó por nieve mudo este barranco, nieve que guarda grana y grana enfría...
  10. Alejandro Padilla

A Juana de Arco

La niña que salvaste está muriendo pues le estalló de espléndida la estrella, por dulce le saló su miel-grosella, y, para abajo, va por ti subiendo. Silencio que vendrá, me estás oyendo, de la muerte naciste en la Marsella, ya de tus puras vides en botella sobre el potro Progreso estás...
  11. Alejandro Padilla

Zángano

Preñas con tu deshecho de cobalto, Zanganísimo azul y transparente, como una caries mana gris de un diente, a esta fragua que tañe tu basalto. Fueses zangano no y tampoco Alto, tu azul menos recóndito azulmente, tu transparente no tan de azul mente y fuera del metal mudo no el salto. Mas libas...
  12. Alejandro Padilla

La catedral

Te agradezco enormemente la idea, en verdad es un final más convincente. Muchas gracias por leerme!
  13. Alejandro Padilla

La catedral

Así pones tu pie en mi catedral a tu paso se entona el canto llano, y en cuanto posas tu irisada mano tiende el ala de luces mi vitral. No hay mármol en este pedestal porque ya está aguardando a tu verano que irrumpa en este lienzo tan anciano, hace a mi corazón un mineral. Un mineral dormido...
  14. Alejandro Padilla

El rojo

Rojo fuera del ojo: me complace que el hombre en blanco y negro va de espaldas, que su testa carece de guirnaldas, que su desemejanza mucho place. Se va desdibujando su semblante y juzgo que procede de este rojo, clausuro mi pesar con un cerrojo, huyo del humanoide, voy delante. Mas cuando...
  15. Alejandro Padilla

Euro

Hermoso poema, entiendo que te refieres a esos azotes, «golpes» diría Vallejo, de la vida, crueles e inesperados, acertadamente retratados como fuerzas externas e incognosibles, como «dioses». Si me equivoco, házmelo saber. Un saludo!

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás