Contenido reciente de Angel Acosta

1. A

Tributo

…hoy algunos culpan al destino, la vida y lo impredecible como causas del peor incendio industrial en la historia de Cuba… Sin embargo… esta pregunta de dignos cubanos todavía sigue sin respuesta… ¿por qué el caudillo que desgobierna la Bella Isla NO solicitó urgente y formal ayuda al gobierno...
  2. A

Verónica

… como un pez peleador me abofeteo hasta delante del espejo… los versos de Verónica… ¡son implacables!… pero… ¿quién escapa? En el ruedo de esta coña vida todos hacemos nuestra verónica. Amigos, el poema Verónica está publicado en el cuaderno Fragmentos de algún yo...al cual puede echar un...
  3. A

Turbulencia

Ese bendito… --debemos separarnos es misa para nocturnos Un negro agujero de alma donde antiguos remordimientos quiebran varillas de sumisión … y tímido; en la metástasis de este adiós nuestro común presentimiento yace desdén cuando ese bendito… -- debemos separarnos (como ojal sin epicentro)...
  4. A

Desiderátum

Desiderátum es uno de los cuentos agrupados en Mis Cómplices, un próximo cuaderno de relatos… Muchas gracias. Dedicado a Simona y Silvia, dos de mis tantos italianos ángeles. … el tiempo empuja la tarde hacia los besos de la noche y estoy en la ciudad de Perugia donde; mis orfebres amigos...
  5. A

¡Vete!

Gracias a la ternura entre Leopolda y su amiga Amanda… el relato ¡Vete! navega entre las páginas de Sentido Inverso… y aquí va una muestra… disfrútelo… y gracias… … siéntate y escúchame, que las zozobras perturban; pero no rinden lo prohibido. En los recovecos de la vida, vivir sin esperanzas...
  6. A

Riesgos

Como Riesgos está entre los preferidos versos de mi amada Leopolda, con ellos cerramos el bendito 2022…Por cierto, el poema Riesgos aparece publicado en Bálsamo para piel ajena, un reciente poemario. Disfrútelo y gracias… …trato de fascinar con perdones divorciar temor de penas elegir; además...
  7. A

Sentencia.

Cuando los sueños se demoran algo en mí se desgarra aciaga soleá entonces la razón abraza lo fatal y sin remedio aferrado a naturales entornos encaro desconsuelos como ese vivir sin asombros donde el soyfeliz es mapa sin pulso un puntapié a los ayeres que secuestra mi andar y manecillas de...
  8. A

Mercader

… ¿nuestras ilusiones?... ¿los sueños?... ¿anhelos? … ¡nonono!... a veces, los giros de la puta vida no son como uno quiere… sino como decida la impredecible condición humana… y eso es precisamente lo que trasmiten las 249 palabras del relato Mercader, el cual puede encontrar en el cuaderno...
  9. A

Protagonista

...¿el amor?…el amor corría sobre aquel noviembre del dos mil y dos… justo un día como hoy cuando… pasada la medianoche… sentado en la mesa del pequeño comedor y sobre un artesanal cuaderno de notas, a punta de lápiz… empecé a escribir Cuerpo de Época, mi primera novela, inspirada en los hechos...
  10. A

Protectorado

… ¡valevalevale!... lo más probable es que usted ponga en duda las 246 palabras escritas en Protectorado… Sin embargo, tengo malas noticias. Narré la puta verdad pues… donde quiera que respire un ser humano… ¡nada es imposible! ¿lo duda?… Amigos, como escribí en la introducción del cuaderno...
  11. A

Porfía

… vestía pulcro y… para compartir una taza de café… algunas tardes solía visitarnos… era un hombre fuerte, de manos hacendosas y según Conrado, (que fue ese su nombre) … un día… los vivos envidiarán los muertos… ¡vaya laberinto de palabras sobre la condición humana!… ¿sería esa la razón que me...
  12. A

Lucas 23-46

… ¿será ficticio o real?... Pues sí… aunque físicamente falleció… la historia de Samuel es real y está viva. Fue una de esas tías buenotas quien me lo presentó… Recuerdo que… por más de tres horas (entre chupitos de ron sin hielo) … Samuel y yo conversamos y al final… por respeto a tanto...
  13. A

Cero

… la primera vez que publiqué Cero… una apasionada lectora me comentó (y lo escribo textual) … “señor… esto no es lo que uno se imagina… este relato muestra las acojonantes contradicciones que todos llevamos dentro” … y es cierto, las doscientas palabras que conforman Cero desnudan bondadosos...
  14. A

Predicción

… quiero compartir con ustedes mi humilde Predicción… unos versos tomados del reciente poemario Bálsamo para piel ajena… el cual puede encontrar pinchando mi Página de Autor en Amazon. https://www.amazon.es/~/e/B08TV2VZLR Disfrútelo y gracias… … tu puntapié atrae hormigas sobre besos moscas...
  15. A

Nudos.

… a pesar del suspiro en la piel de una lágrima… La Muerte apretó sus Nudos… un día como hoy perdí un hombrecito… un hombrecito que… por culpa de malditas leyes… NUNCA CONOCÍ… ¿Cuándo la Raza Humana dejará de acorralar su Cuerpo de Época?... Alejandro, donde quiera que estes, vayan pues y para...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás