Contenido reciente de Bartleby - el alegre

1. Bartleby - el alegre

La libertad

La libertad El sol radiante que sale a pesar de nubes grisáceas, la hierba húmeda y el concreto fuerte, sólido al lado de las lilas, es tan fuerte el golpe, que va más allá de la muerte, ser tan sólo partículas, esporas, recuerdos en memorias digitales y en pantallas cada vez más claras y...
  2. Bartleby - el alegre

Amor redondo

Amor redondo Encuentro loco tu encuentro, un cigarro prendido en la solapa del tuxedo, un mar que se achica a mis pies, el peñasco donde se estrellan todos los soles del mundo, una mudanza que valió cada centavo, un grifo del tercer piso que cierra y abre en la mañana, música de cantón por el...
  3. Bartleby - el alegre

Afecto

Afecto La muda de ropa, la corbata y las líneas de tiza en el algodón sin poliéster, el sol hermoso, nacido de un valle, el corsé de una mujer de recepción, su sonrisa, su baile, me dicen muchas cosas al oído. Nada es ruido. Solo sirenas, ecos, pistas de melotrón. Hoy Charlie Watts murió, hoy...
  4. Bartleby - el alegre

Hola

Hola Hola a todos, buen día whisky en botella, computadora Mac, Chavela Vargas, nubes cimarronas y buitres de jardín, hoy es el mejor día de mi vida por qué he salido al parque con mi perro, sin mascarilla y sin buscar nada. Hola a la chica de recepción que no se sonroja, a las piedras que no...
  5. Bartleby - el alegre

Presente

Presente Un fantasma toca la puerta, la carcocha, sus centros comerciales con su estacionamiento al aire libre, la tienda de helados, la mano de mi padre, y mi madre viendo los vestidos de bombachas y olor a laca. Mi medio hermano enterón, mi hermana saliendo sin prisa de la adolescencia, mi...
  6. Bartleby - el alegre

La muerte

La muerte Qué es la muerte, Inflexible, incontestable, impugnable, sin principios, quieta y extensa, dura. Sólida y gaseosa, espiritual y moderna. Antigua como los virus, consistente como las estrellas, impostergable, irrenunciable, solo la sufren los que están en vida, el que está muerto...
  7. Bartleby - el alegre

Amor

Amor Tocar la guitarra, descansar, tomar una siesta, el viento que no entra por el ventanal de vidrio templado, envejecer más, sobre todo por los encierros, no poder tomar la mochila, llorar lágrimas invisibles y secas, falta de jazz en la sangre, falta de rhythm and blues en los pies, muerdo...
  8. Bartleby - el alegre

Reflexión

El espacio y la muerte tantos recuerdos de mi infancia, amigos, familia que no está, la contemplación limpia de la madrugada, el perro que marca las etapas de mis memorias, el deseo de recuperar fotos y el de habérselas tomado, siempre uno más joven, más delgado, más inocente como un...
  9. Bartleby - el alegre

Dulce golpe de amor

Dulce golpe de amor El dulce golpe de amor, en una copa de coñac sobre la mesita de noche, y las rislas alborotadas que se distancian de las persianas, y los dedos de tus pies desnudos y tus caderas cubiertas por mis brazos, que dejan de ser míos esta noche, pues son un dios marino en forma de...
  10. Bartleby - el alegre

La ira

La ira La ira es ese deseo de romper la puerta a martillazos, de hacer correr sangre, de prender fuego todo, de relamerse de venganza y todo ese dulce fresco de ver hecho trizas al causante del fastidio o el fastidio en si mismo. Verlo bañado en dolor, de imaginarlo a un hecho real, de...
  11. Bartleby - el alegre

Canto a la vida

Canto a la vida El amor que se comparte, el amor que no nace, la vida es hermosa, es extraña, es confusa, los latidos de mi corazón están acelerados, el vino, la cocaína, la cafeína, el solsticio de invierno que atraviesa el ecuador de mis sueños frágiles y calientes, tengo la sensación de ser...
  12. Bartleby - el alegre

Esperanza

Esperanza No sé que inventar, estamos quebrados, el auto avanza por que tiene un poco de gas, el ruido de las noticias, el regresar por un toque de queda inservible. No tener deseos de la mujer que me ama, ni de la que me saluda, solo estoy con la vista al parque, y con mi doble expreso cada...
  13. Bartleby - el alegre

La muerte viva

La muerte viva La noche es blanca comparada a todo tipo de oscuridades, la piedra rodante del zapato, el pasadizo con sus puertas metálicas, el grito de corre corre, el mitad de camino de regreso a casa. La noche a diferencia de la muerte siempre termina con una luz, una armoniosa de noviembre...
  14. Bartleby - el alegre

Cuadro

Cuadro El agua templada, el verano encapsulado en una disposición, la patria que es un cuento, y el amor que sale de las braguetas. Las calles vacías y la vía expresa, el auto que agita mis cabellos y los tuyos, estamos en otras coordenadas pero siempre llegamos al mismo lugar. Febrero de...
  15. Bartleby - el alegre

Recuperación

Recuperación Cante sobre las rocas, sobre los papeles del piso del banco. Con un teléfono en la mano y el otro desenchufado. Amo a una mujer y según los consejos debo seguir haciéndolo. Salí de mis deudas, tengo aún la guitarra. Que es la vida sino de recibir golpes y besos. De esos que saben...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás