Contenido reciente de Beache

1. Beache

Carrera de máquinas

Hola Alde. Nunca me cansaré de agradecer su gentileza de visitar y comentar mi poesía. Un abrazo desde Chile.
  2. Beache

Bendigo tus manos, mamá.

Madre ¿tienes un rico que darme? ¿por qué no preparas algo? de tus manos, es todo esquicito me lo como y después salgo. Mamá, todo te queda tan bueno desde el postre a una ensalada: sea banquete para los reyes o un calducho de harina tostada. Dame un poco de tu cariño es lo otro que...
  3. Beache

El Gallo Quiquiriquí

Un gallo de esos pequeños rechazado por una gallina salió a dar un paseo desde su casa hasta la esquina. Y entonces él se dio cuanta que la calle estaba tranquila decidió alargar su paseo más allá de la cantina. Y siguió por un camino que cruzaba campos agrestes se encontró con un...
  4. Beache

Carrera de máquinas

Un tractor le hizo carrera al auto de la casa de enfrente y como estaba bien motivado se escapó rápidamente. Le tomó la delantera y le ocupó todo el camino en un gesto nada de noble se diría que muy mezquino. Y así, como iban corriendo se balanceaba de lado a lado cuando el auto...
  5. Beache

No tengo una margarita

Muchas gracias, Alde. Un saludo y un fuerte abrazo.
  6. Beache

Era sólo un chiquillo.

Mi hermano montó caballo y el caballo se desbocó y cuando se cayó al suelo tremenda coz le pegó. ¡Ay, Hermanito querido! ¡qué tremenda fatalidad! cuando eras tan sólo un niño partiste a la eternidad. Te recogieron temprano te llevaron a un hospital pero nadie pudo remediar la...
  7. Beache

No tengo una margarita

Por suerte, son todos momentos inventados. Aún no quieren echarme de mi casa.
  8. Beache

No tengo una margarita

Ya no tengo una margarita ni una dalia que regar ya no queda un crisantemo o una rosa que cortar. Ya no tengo ni un amigo o una nota que responder y alguna copa de vino que me tenga que beber. No puedo quedarme en casa pronto tengo que partir el único inconveniente es que no tengo a...
  9. Beache

Después de mi

Hola Alde. Dicen que el alma de los muertos flota alrededor de su cuerpo durante un tiempo. Algún día lo averiguaremos.
  10. Beache

Amo el melancólico vuelo del ave…

Muy hermoso poema, en general. Y particularmente estos versos, que ¡dicen tanto!
  11. Beache

Lloro por mi madre muerta.

Muchas gracias por las hermosas palabras de adhesión al dolor de mi familia. El impacto de su fallecimiento, impactó mucho más fuerte en aquellos que no se habían preparado para lo que sería inevitable.
  12. Beache

Martita Gitterman

"Gracias por traer al portal estos versos de su madre Martita que describen la vida campesina y a quienes amamos esta vida estos versos nos llenan. Saludo fraterno poeta, tenga bendecidos días." Gracias por sus palabras, estimado. Son muy incentivadoras. Por lo que puedo ver, mi madre tiene...
  13. Beache

Después de mi

Cuando el alma se haya ido de mi cuerpo fláccido y observe desde arriba con silencio y tolerancia tu caminar tenue sobre las alfombras mustias la cordillera, el mar, el copihue y la distancia. Cuando veas en mis ojos la chispa ya apagada, y ya no susurre el viento y la luna esté callada...
  14. Beache

Muchísimas gracias, Guadalupe. Muy amables tus palabras. Bien mexicano tu nombre ¿no? Un saludo para allá.
  15. Beache

Muchas gracias Maramin. Por cierto, mi madre fue Martita Gitterman, que figura entre las biogafías de autores en un apartado de este mismo portal.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás