• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Contenido reciente de Bruno HeAlcaraz

1. Bruno HeAlcaraz

Al poeta recién nacido (Soneto)

No se ven muchos sonetos dactílicos en general. Tienen una marcada personalidad, un ritmo interesante. Señal de un buen control de la métrica. Saludos.
  2. Bruno HeAlcaraz

Ser pólen (Décima)

Las composiciones cerradas siempre son un reto, y tú lo resuelves magníficamente con cuatro décimas que saben a flor recién cortada. Por poner un pero, basado en gustos personales, las asonancias que existen en las rimas de la tercera décima, que para nada deslucen el conjunto. Buen trabajo...
  3. Bruno HeAlcaraz

Brotes de amor – Sonetillo V

Estamos "obsesionados" con el endecasílabo y muchas veces olvidamos que el octosílabo, además de estar arraigado en la poesía popular, resuelve muy bien los poemas, da mucho juego. Devolvamos el verso al lugar de donde nunca se debió marchar. Mucha verdad en tu poema. Un saludo.
  4. Bruno HeAlcaraz

Rincones,ay, mis rincones

Bonito lugar el de la fotografía. Me recuerda un lugar del pueblo donde pasé buenos ratos con gente que echo de menos. Intensas redondillas con un precioso cierre. Saludos.
  5. Bruno HeAlcaraz

Deseo

Hola. Encantado de tenerle por aquí. El poema viene a propósito del nuevo terrorismo, el terrorismo islámico. Digo nuevo porque en España hemos padecido durante muchos años el terrorismo etarra. Todo ataque terrorista es un intento de romper con el orden y la armonía que pudiera haber, y...
  6. Bruno HeAlcaraz

Deseo

Muchas gracias por sus amables palabras. Un saludo.
  7. Bruno HeAlcaraz

Deseo

De enhorabuena está la tiranía, el libre pensamiento yace herido, de su dolor emerge un alarido audible desde toda autonomía. Tenía ya prevista la elegía, la libertad ansiaba haber destruido, ¡pobre infeliz!, pensó que lo construido en siglos ni un segundo duraría. Deseo que en los años...
  8. Bruno HeAlcaraz

1. Sinalefas y/e hiatos: reglas mínimas posibles

Repasaré detenidamente su información y, en caso de dudas, sé que puedo contar con todo su apoyo. Un saludo afectuoso y muchas gracias por todo su tiempo.
  9. Bruno HeAlcaraz

Bueno, empezaré (en los endecasílabos) por respetar los acentos rítmicos en 6ª y 10ª y en 4ª, 8ª y 10ª ( si que me he dado cuenta en alguna composición mía, que la sinalefa resta fuerza al acento y por tanto ritmo). Entiendo que juega un papel importante en la sinalefa e hiato la musicalidad y...
  10. Bruno HeAlcaraz

El pintor y la modelo (Madrigal)

La verdad es que el madrigal es una estructura clásica que destila música y ritmo por todos sus rincones, pero es muy poco utilizada. Un placer leer una bella composición. Saludos.
  11. Bruno HeAlcaraz

Hola. En el ejemplo que has puesto, "Esto es", la o es una vocal más fuerte que la e. Por tanto, si "es" se cuenta como tónico debería ser hiato, de considerarse átono cabría la sinalefa. Estos son los casos donde mis dudas se acrecentan. Si pudieras comentarme algo al respecto, me resultaría de...
  12. Bruno HeAlcaraz

Estupendos y didácticos lecciones nos dejas, sobre todos a los más nóveles. Después de ver, pensar e intentar asimilar toda la información relativa a sinalefas e hiatos, se me quedan un par de preguntas en el aire: 1) A efectos de sinalefa, ¿los monosílabos sin tildar se consideran átonos? 2) ¿Y...
  13. Bruno HeAlcaraz

¡Saludos!

Mejor lugar que este para los amantes de lo poético, no hay. Se aprende mucho. Saludos.
  14. Bruno HeAlcaraz

Halagos- cuartetos alirados

Muy buen poema con una métrica muy interesante. El halago posiblemente estará ahí muchas veces, en mano de la persona está darle su justo valor. Saludos.
  15. Bruno HeAlcaraz

Negocio inaceptable.

Muchas gracias por tus amables palabras, lo describes perfectamente "es como un cáncer con metástasis mundial". Estupendas y clarísimas palabras. Saludos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás