Contenido reciente de buhodicenzo

1. B

El puma

Sobre los montes, en medio de unos àrboles. Està el puma, felino profundo. Sobre el horizonte. El puma, Acechando los lugares. El otro tiempo. Otro ser lejano a la nada.
  2. B

El escritor y novelista

Gracias por tu lectura. javier
  3. B

El escritor y novelista

Era un escritor y novelista, caminaba por una facultad, èl estaba enamorado de una Biologa, siguiò un tiempo en esos lugares, recorria las galerìas la biblioteca, siempre habìa querido ser escritor, un buen dìa decidiò viajar de esa ciudad de Buenos Aires, y se fuè al interior de MIsiones...
  4. B

La araña negra

Te aclaro para algunos lectores mi narrativa vale, y para otro no, por eso te agradezco tu apoyo. javier
  5. B

El pájaro azul

Es un pàjaro raro que habita la selva, el otro ser, de un lugar en el rìo. Es un pàjaro azul, de rivera. letras que son plumas en un ave. Sus alas se mueven en el aire, y el aire llega a su cuerpo. El pájaro azul de primavera, vuela en las flores bellas.
  6. B

La araña negra

Existiò un mundo lejano en medio del universo, donde grandes aracnidos vivian en comunidad, un aventurero se adentrò en ese planeta. Era una araña negra, y dicen las leyendas que fuè comido por la araña, y que años apareciò el fantasma...
  7. B

EL diario inèdito

Era escritor, y escribìa su diario inèdito, leìa por las noches y jugaba ajedrez, un dìa saliò a caminar... los años pasaron y el escritor fue olvidado.
  8. B

Hablar de Ernesto Sàbato

Leer a Sàbato, es internarse en la filosofìa, ensayos, como apologias y rechazos, o sus novelas El tùnel, o Sobre Hèroes y tumbas. es un gran escritor, y precisamente en sus ensayos muy humanistas me gusta, naciò en Rojas provincia de Buenos Aires, mi padre fuè de rojas y me regalò en su vida...
  9. B

Leer a Mario Benedetti

Es verdad Alde se merecìa el nobel . javier
  10. B

Leer a Mario Benedetti

Leer a Mario, las Soledades de Babel, poesìas o la Tregua que es una novela profunda, es impresionante, he admirado a dos escritores principalmente uno es Borges y el otro Benedetti, que me ha reconfortado la prosa depurada, y libros como la borra del Cafè, entrañables lecturas donde he sido...
  11. B

La poesía

Hablando de la poesìa puedo nombrar a Rubèn Darìo, o a Jorge Luis Borges, o Gongora, clàsicos si los hay, he leìdo a clàsicos como Quevedo, y sus figuras son fuertes grandes creadores, lo pondrìa a Abelardo Castillo con la Fiesta secreta, no lo considero un poeta menor a Abelardo, y asì podrìa...
  12. B

El pájaro

I El pájaro rojo vuela en mar en un silencio de miles de bosques el pàjaro no vuela en la zona es un ser de magia y de cristal. II El pàjaro rojo vuela en sur es un ser de magia y de cristal, ser de plumas y de miles blancuras el pájaro verde vuela en luz.
  13. B

Leer A Jorge Luis Borges

En este ensayo, es leer a Borges, un letrado de pocas palabras, pero de una profundidad lejana. Leer sus relatos es adentrarse en un mundo muy profundo. Cuando digo profundo es la filosofìa. Esas palabras y esos giros idiomaticos. Es un grande, y no es por adular, para mi es tal vez el mejor...
  14. B

El corazòn de león

El guerrero Corazòn de leòn, era un hombre que luchaba contra el destino, un dìa fuè al campo de batalla. Su furia la descargaba en la espada y en su sangre, hiriò a varios y fuè herido, con los años fuè condecorado.
  15. B

El puma negro

Existiò un puma negro, en la pampa, era un felino agresivo que mataba cabras, en esos lugares un policìa fue a buscarlo con su arma, y lo persiguiò hasta un monte...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás