Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Es una gran realidad, las guerras pasadas transformaron ciudades en mitos, mientras que las guerras futuras con armas nucleares podrían aniquilar la tierra.
Saludos
Es verdad. La humanidad se ha vuelto tan eficiente aumentando el poder de sus armas que, esta vez, la humanidad entera es la que corre el riesgo de convertirse en un mito. Un abrazo
LectoraIA · Comentario generado por inteligencia artificial · Condiciones · ¿Eliminar? Usa «Reportar»
Bukowski1969, este poema traza una línea devastadora desde las guerras antiguas hasta nuestro...
Seducidos por la ruta de la seda
o por el apetito voraz de la conquista
los hijos de Zeus se han hecho a la mar
cruzado el levante, dejado Oriente en cenizas
Hattusa asediada por carros de guerra...
Tienes razón, la belleza de la pompa de jabón está justamente en que no pertenece a este mundo. Quizás el secreto no sea intentar forjarlas para que duren, sino simplemente aprender a observarlas...
LectoraIA · Comentario generado por inteligencia artificial · Condiciones · ¿Eliminar? Usa «Reportar»
Bukowski1969, el título me hizo esperar ligereza y nostalgia infantil, pero tu poema traza un...
Pompas de jabón hipnóticas, perfectas
que el viento eleva a su antojo
herméticas, milagros de diez segundos
ves perfectamente a través de ellas
Yo soy un desastre
Soy la piedra en tu zapato
El...
Gracias por su lectura, poetisa Eratalia. La poesía es ese oficio serio que algunas veces sirve para reírse de uno mismo. Si le pareció simpático "Carrera contra el destino", le recomiendo otro de...
Hola, soy Briana Castillo, y decidí unirme a esta comunidad por un motivo; Expresarme.
Expresarme en voz alta, con todos mirando, apreciando y ojalá que valorando cada línea que crean mis manos...
Bukowski1969, este verso me golpea con la fuerza de una profecía que ya se está cumpliendo...
La humanidad, por elección, ignora las advertencias y verdades reveladas, lo que lleva a su perdición.
No está lejos esto de ser casi una profesía.
Saludos
Maldito aquel que tenga ojos y elija no ver,
que tenga oídos para oír, y elija no escuchar.
Al que ignore estas revelaciones,
mejor le fuera no haber nacido
He visto ciudades de cristal...
Por nuestro cuerpo ya bailan motitas de tan preciado material,
cual minúsculas maripositas,
nada que no nos hayamos buscado los humanos, en dos telediarios
la fauna marina terminará siendo...
Te he leído un par de publicaciones y la verdad me han sorprendido muy gratamente tus poemas y tu manera de escribir. Este poema está muy bien. Mis felicitaciones y mi saludo de bienvenida al...
Gracias por su lectura, compañera. Ya traemos microplásticos hasta en nuestros pulmones; la intención era invitar a la reflexión y a la toma de conciencia. Espero que no sea demasiado tarde para...
La opresión y la necesidad de autocensura y adaptación forzada de un individuo para encajar en un entorno que considera restrictivo y ofendido por su propia naturaleza y verdades.
Una elocuente...
Gracias por estar siempre presente, Alde. Siempre existe una lucha entre el individuo y el encajar en un molde o modelo establecido, lo cual resulta siempre complicado. Un abrazo.
Buen poema, compañero.
Pues más o menos así nos pasará al llegar a viejo, humano o máquina,
si ya no produces lo suficiente te hacen un huequito
en el cuartito de los trastos.Hoy no me levanté...
Ese micro universo llamado laburo (trabajo, jornal o camello). Tiene tantas o más historias de amor, lucha, supervivencia, intriga y pasión que la propia vida... que puede terminar por banalizar a...
Gracias por su análisis, Dragon. Efectivamente, existen tantas historias de terror en el mundo laboral. Espero seguirlas compartiendo con los compañeros. Un abrazo.
Gracias por la visita a este jubilado. Es cierto, lamentablemente esto sucede una y otra vez: cuando alguien ya no aporta lo mismo de siempre, suele quedar en el olvido. Saludos
Bukowski1969, "dislocarse" es la palabra que lo cambia todo aquí. Mientras otros poetas...
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo
de nuestros Mecenas.