Contenido reciente de Cantalicio Vives

1. Cantalicio Vives

Viajar (Décimas)

La décima es hermosa Sí la idea es clara Eratalia lo declara De manera fabulosa. Hay una forma grandiosa De evitar la apatía, Es una filosofía Que es todo un acierto, En ajena bien despierto Solo duermo en la mía. Muy buenas tus décimas, un abrazo.
  2. Cantalicio Vives

Holgazán sincero

Ambos comentarios son buenos, la 1 fué error de tipeo, y la 2 muy buena solución. Agradecido.
  3. Cantalicio Vives

Holgazán sincero

Es incierto mi futuro Porque trabajo no tengo, No sé cómo me mantengo Ser holgazán es muy duro. Sin plata yo le aseguro Todo se pone pesado, No voy al supermercado Al mall voy solo a pasear, Ni a un ciego puedo ayudar Tengo el bolsillo pelado. A veces me da un deseo De ponerme a trabajar Pero...
  4. Cantalicio Vives

No se vende

La décima no la vendo, No la presto, ni la alquilo, Ella tiene mi estilo, Su propiedad la defiendo. En mi corazón la prendo Con fuerza y con pasión, Mantengo la tradición Del poeta popular, Porque quiero perpetuar La historia de mi nación.
  5. Cantalicio Vives

A la décima

Agradezco toda muestra De afecto, comprensión, En décimas, con pasión Y de manera muy diestra. También la crítica vuestra Humilde asumiré, Pues sé que aprenderé Estudiando del maestro Y así, un día muestro, Todo lo que mejoré.
  6. Cantalicio Vives

A la décima

Me siento agradecido Eratalía y Gus-pampas Han mostrado sus estampas De poeta bien nacido. Mi rumbo he corregido Iré a ese portal, Que de forma especial, Dijo la poeta bella Que se dice Ropitella, Quizás sea mi sitial.
  7. Cantalicio Vives

A la décima

Hola y gracias a todos, lo que dedicaron parte de su tiempo, en esta. Yo al retirarme, dije que de vez en cuando volvería, no a participar, pero si a leer, para conocer más. No pretendía generar controversia. Disculpas pido al portal Por el haber ingresado Me sentí interesado Fue algo...
  8. Cantalicio Vives

A la décima

Agradezco, los comentarios, creo que todo lo que han dicho es válido en este portal, reconozco humildemente que prefiero mi libertad. Les deseo a todos los mejores éxitos y sigan enriqueciéndolo. Sin duda lo visitaré en alguna oportunidad, para nutrirme de esto de la poesía culta. Yo prefiero a...
  9. Cantalicio Vives

A la décima

Gracias Jorge, por tus palabras es bueno saber que en muchas partes, la décima tiene, por decirlo de algún modo dos corrientes; yo siento mucho apego a la corriente popular, del poeta humilde de pueblo y no tanto hacia la décima docta. Es por eso que mi estilo permite algunas licencias, el poeta...
  10. Cantalicio Vives

A la décima

Agradezco la bienvenida, tal como lo indico soy un poeta popular chileno, que llevo escribiendo para mí mucho tiempo y también estudio bastante el tema. Con relación a tus notas, acepto tus observaciones, pero debo mencionar que aquí existe una licencia poética llamada sinéresis, que me permite...
  11. Cantalicio Vives

Llegando la noche (Ovillejo)

Me gustó mucho, el amor y el desamor, también son motivaciones para hermosas creaciones
  12. Cantalicio Vives

A la décima

Décima, te quiero tanto porque a ti nadie te acalla Seas escrita, como paya O embrujando con tu canto. Bálsamos de mis quebrantos Calmante de mis tormentos Mitigas mi desaliento Serenas mi corazón; Compañía en la emoción Poción en bellos momentos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás