Contenido reciente de Cotidiana poesia

1. Cotidiana poesia

Hace años que no leo poesía

Tengo un par de versos en tu cuello, y el tiritar de las estrellas de Neruda. Tengo la tinta de tus besos escribiendo canciones en mi boca. Tengo tatuadas en mis dedos las métricas perfectas, y puedo contar el infinito con ellas. Tengo las estrofas innombrables que no dejan de nombrarte cuando...
  2. Cotidiana poesia

Hay mentiras que son verdades de uno

Miénteme, como la última vez que afilaste tu sonrisa, miénteme. Miente con finura y con encanto, pero por favor, miénteme a mí. Y cuando lo hagas, no olvides que te escucho, que te creo con párpados cercos y labios defensores, por encima de las verdades necias de las personas que no son tú. Y...
  3. Cotidiana poesia

Desátame los pies

Desátame los pies, que me gustan los aromas y la fragancia de aire fresco. Desátame los pies, te dije, que aprietas más que el tiempo a mis arrugas. Desátame los pies, que necesito poder andar descalzo y saborear el terciopelo. Pero luego, cuando anochece, y suena que ahí afuera hace frío...
  4. Cotidiana poesia

La llave que abre el arte

Me gustaría enredarme entre sus piernas, callejear entre sus delirios, llamar a la puerta de sus ventanas y que me contestaran seres que desconozco. Por lo pronto, creo saber la puerta que hay que abrir, y doy golpes con troncos de acero, sin entender, que hace falta una llave, como si...
  5. Cotidiana poesia

Tu fantasma

Tu pelo, delante de mi, Mi pecho, llamando a la puerta. Es ella. Me peino, me abrocho la camisa y voy con paso firme. “Haz como si no la hubieras visto”, me digo Camino, Camino despacio, Camino demasiado, Paso de largo, Me doy media vuelta, Otra vez Tu pelo Tu suave melena Tus caricias...
  6. Cotidiana poesia

Pisar por segunda vez la luna

Salir tarde del trabajo, para perder el bus a casa, y tener que dejar mis huellas en el asfalto. Por lo pronto, me entretengo. Me encuentro con un charco, lo salto, piso por segunda vez la luna, y se aproxima, una salpicadura en los zapatos, una mancha en la retina, y una infancia adormilada...
  7. Cotidiana poesia

Facebook

Sonrisas eternas del que mira, hasta que se apaga la cámara.
  8. Cotidiana poesia

No me culpéis, la sociedad es muy moderna

Gracias Paco, es siempre gratificante recibir aportaciones de alguien con tanto vagaje por aquí. Saludos, nos estamos leyendo.
  9. Cotidiana poesia

No me culpéis, la sociedad es muy moderna

Todo versa, habla, tiene la misma melodía yo me callo, el silencio, puede ser la mejor terapia y entre gritos, entre sordos poemas no se escucha el murmullo del agua, balido de ovejas, la piedra cayendo ladera abajo. Igual tengo que empezar a gritar desde lo alto, blasfemar, reprender la ira, y...
  10. Cotidiana poesia

Eterna excusa

Gracias por vuestras aportaciones, es grato siempre recibir feedback. Nos estamos leyendo.
  11. Cotidiana poesia

Pensamiento suicida

Difiero claramente de la realidad descafeinada del precipicio Desde arriba es todo tan pequeño, tan abstracto, tan difuso Que un mero salto no haría más que disipar las dudas Y permitir que el paisaje, al acercarse, se viera con una precisión, paradójica...
  12. Cotidiana poesia

¿Cupido te ha escupido, o tu no has cumplido?

Buen poema, hay que mirar en el alma primero, saber si merece la pena. Un saludo, nos estamos leyendo.
  13. Cotidiana poesia

Entonces ¿qué soy?

Interesante reflexión sobre nuestro ser en la escritura. Un saludo compañero, nos estamos leyendo
  14. Cotidiana poesia

Nueva Escuela

Muy buen poema para la gente que está empezando y para comprender que cada uno escribe a su manera. Un saludo, nos estamos leyendo.
  15. Cotidiana poesia

Eterna excusa

Me siento en el banco a buscarte, me quejo, en fin, la vida, siempre ha sido dura. Enfrente hay una chica dándole de comer a las palomas, yo, prefiero irme, las chicas, ya no son para mí. Ha pasado un rato, mi banco, ya no es mi banco, vaya suerte, las migas...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás