Contenido reciente de Daniel Lacatus

1. Daniel Lacatus

Un día largo como la vida

Estaba arrastrándome por el suelo, protegiéndome de las balas, como en el frente, en la casa estaba con la luz apagada, evitaba pasar delante de la ventana. La noche estaba negra en mí, alrededor tormentas de fuego y la magia aterradora de los trazadores, por la mañana silencio, de vez en cuando...
  2. Daniel Lacatus

Lavaos las manos y limpiad el hacha

La noche pisa vestida de harapos, llevando la corona de un rey destronado - la gente empieza a entender que vivir en este reinado es un privilegio, pintémoslo de otro color y no con sangre.
  3. Daniel Lacatus

Paraísos imaginados

Un cura vestido como un fantasma me cavó en el corazón una fosa para llevar con migo al otro mundo la entera llama del crepúsculo - no antes de aconsejarme a guardarme de los paraísos imaginados - en el cielo y en la tierra.
  4. Daniel Lacatus

hoy es domingo

hoy es domingo un día perfecto para poner fin a mis lamentos y para rendir homenaje a los que me decepcionaron no me da pena decirlo. he roto aquellos poemas de amor en que mi musa fuiste tú una botella de cerveza y un gramo de cocaína y lavé mis heridas en la fuente de los ojos humillados...
  5. Daniel Lacatus

Tus ojos

dos universos que se abren como ventanas por las cuales entra la luz - sin ella mi poesía no sería nada
  6. Daniel Lacatus

Quiero

Poner mis sentidos en modulo y recogerme los sueños disipados entre las nubes, ver un bosque en vez de flores y en mi lugar un gigante que le puede arrancar a la primavera el secreto de correr sin pasos
  7. Daniel Lacatus

¡No te vayas!

Gracias a todos.
  8. Daniel Lacatus

¡No te vayas!

Quédate un momento más para recoger tus miradas de terciopelo negro en cada pensamiento perfumado con recuerdo... No digas nada al silencio todavía le queda algo por decir.... Añoro tu toque la caricia como de un rayo: estoy sediento del sabor a hielo de nuestras lagrimas fundidas sobre los...
  9. Daniel Lacatus

Les hablo sobre mi padre

el que conoció la capa gruesa de nieve de Siberia, los vientos de Kabul. En Delhi, vio los muertos quitándose el polvo y le arrodilló al dragón chino. Mi padre que miró a los ojos a los dioses de Nara, en Delfi habló con el oráculo y respire las cenizas en Ganges Ni siquiera la fuerza de Áyax...
  10. Daniel Lacatus

Les hablo sobre mi madre

que comprende el pasado el presente y el futuro en un solo latido de corazón. Mi madre que es mi talismán y en cuyo cuerpo queda toda la gracia de la alquimia. Les hablo sobre mi madre que inventó el paraíso para esconder su dolor
  11. Daniel Lacatus

Un hombre sin sueños

Un hombre sin sueños es como un mar sin buques, como una ola sin roca, árbol sin hojas, sin raíces. Está vacío, como un templo sin Dios; no tiene pasos, ni luz, ni esperanza
  12. Daniel Lacatus

La ciudad se quedó coronada hasta el alba de luto

Mientras dibujaba la forma de una despedida - los arboles que se alzaban detrás de las vallas relievaron sombras de encaje, oscuras y petrificadas. Entregué mis huesos envejecidos, otros las orgullosas corazas del alma, De repente unas bocas torcidas gritaban nombres de madres, de padres...
  13. Daniel Lacatus

Mi única libertad

Llevaba un antiguo traje de mujer con inserciones de encaje en los hombros, un vestido negro ajustado, que le destacaba muchísimo justo lo que quería esconder, Mas grave y profundamente que mis pensamientos me sonaban en la mente los ecos de los pasos con los cuales se movían los pies en la...
  14. Daniel Lacatus

en el mundo ya no se muere de cólera o de cáncer

Se están oyendo ruidos de escopeta en un bosque cerca de Donetsk y una bandada de palomas que está volando en intentos fracasados de evitar el masacre en la misma frenesí ruido de misiles resuena en la Franja de Gaza y un niño palestino está muriendo como símbolo de la paz gritos en rabia...
  15. Daniel Lacatus

El maestro

El sonido de la campana anuncia la llegada del verdugo - recuerdo de cara a la pizarra aquella voz que parecía llegar desde otro siglo, Está prohibido, tendrás que... A menudo le gustaba decir que lo imposible no es posible ser ignorado. Tenía que callarme, aprender y sobre todo tener paciencia...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás