Contenido reciente de Dvaldés

1. Dvaldés

Ausencia

A cientos de kilómetros las palabras son mudas e iluminan los surcos de mis lágrimas, la estación ha cambiado y tu recuerdo insufla suavemente la tristeza. El mundo cae, sigue su camino hacia la oscuridad desconocida en que el móvil alumbra tu aparente sonrisa y difumina tu figura...
  2. Dvaldés

Rincón de haikus y senryú 2024 (no se admiten comentarios)

No olvidaré tu cabello ondulado junto a mi cuerpo.
  3. Dvaldés

Rincón de haikus y senryú 2024 (no se admiten comentarios)

JULIO Solo se admite 1 haiku y 1 Senryû mensual por autor Bebe la Garza. El sauce se deshoja ante la luna.
  4. Dvaldés

La posibilidad de lo aparente

Encuentro tu enigmática presencia en el lejano mundo de la sombra y eres luz en mis ojos, un ángel manifiesto en el ciclo infinito de un instante. Rondas la oscuridad, te ocultas de la lluvia junto a mi corazón que acelera sin prisa al apreciar la ofrenda de tu afable...
  5. Dvaldés

Peregrina

Peregrina ________ Cuando el silencio agita las alas, su cadencia evocadora a mi oído musita tu agreste voz canora y el ansia de abrazarte me devora. Cuando ensueño las suaves caricias de tus manos en mi pecho, vuelo como las aves sobre tierra en barbecho, peregrina, hacia el pasto de tu...
  6. Dvaldés

Sol Eterno

Muchas gracias por tus palabras, querido Sergio. Intentaré venir más seguido, un gran abrazo. Danilo.
  7. Dvaldés

Sol Eterno

Brilla el añil del día adornan azucenas el camino y en tu mirada fría Venus vierte su sino haciendo al ruiseñor cantar su trino. El corazón desnuda el rubor del semblante enamorado, la pasión reanuda y tu piel el candado abre y vuela el deseo liberado. El rostro de la sombra abandona...
  8. Dvaldés

Inconmensurable

Escuché de sus bocas el hechizo, la palabra precisa, el don sin fin, mis oídos se dieron un festín de confinados versos en bautizo. Abrieron ante mí el pasadizo secreto hacia un utópico confín donde cada señal se vuelve afín y revive el fulgor que ayer deshizo. Tal vez la noche sea...
  9. Dvaldés

Doncella

Tu pelo negro roza el verde prado, conmociona el sendero de la brisa; el lago se detiene en tu sonrisa y sueña tu reflejo ensimismado. Cual lucero, descubres el candado de la bóveda azul que ve sin prisa cómo cambia tu mundo y profetiza el sino de tu ser enamorado. Monarcas en ascenso...
  10. Dvaldés

Brilla un Lucero

Muchas gracias por regalar un poco de tu tiempo a estos versos, estimado poeta. Un gran abrazo y felices fiestas.
  11. Dvaldés

Brilla un Lucero

El aroma del pino libera mis recuerdos y retorno a la estancia en donde alto lucero adornaba su cúspide junto a rojos acebos. Una casa pequeña en los lindes de un pueblo albergaba ilusiones, infantiles deseos, al clamor de los niños que disfrutan sus juegos. En la cálida noche entre...
  12. Dvaldés

N

Con bella sutileza tus versos nos cuentan de ese amor que incandescente te inspira. Vibrante poema para el ser que atrapa tu latido. Un gusto, querida Zenaida.
  13. Dvaldés

Abran un foro para selectos poetas

Para selecta, clásica, tal vez. Para egos, no sé. Lo que me queda claro, es tu arte al desplegar versos. Estimado, Ermenegildo. Un gran abrazo.
  14. Dvaldés

La soledad del títere

Tu soneto me lleva a pensar en nuestra voluntad, por momentos vigorosa y en otros opaca, como bien describen tus versos. Un bello poema nos regalas, querida Isabel. Fue una grata lectura. Danilo.
  15. Dvaldés

Instinto emocional del pensamiento

Ya lo explicó de forma magistral, Luciana. A veces, somos más, Ello, que Yo, ni qué decir de Súper Yo, que parece el héroe de la historia. Un gusto, estimado Sergio.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás