Contenido reciente de Ebv

1. E

Hombre orina

Verás, hay otra prioridad que le estruja la vejiga. Ahora es un hombre amarillo bifurcándose entre materia y conciencia. Por momentos paralelismo lo aúna en una cachetada de saberse aquí de absurdo o de perfecta naturalidad. Te dice: «¡Buenos días!».
  2. E

Esquema

No puede asir la verdad. Traslucirla quizá un instante gesticulante cristal ambiguo del hombre. Pasar a través de sí, recreándose, repasando —luz y vidrio—. Mudable, sin fin
  3. E

Matutino

Condénolo a memoria. La acción, que supervive, armará nuevos circuitos para ir a su modo. Defiéndome con memoria, a técnicas mnemotécnicas voy armando viga a viga comprensión de la carne. Se actualiza a cada gesto; digo a cada movimiento armaduras de palabras, pero piden medicina. En la...
  4. E

Noche

Molinos de jazz Barrigona luna en lo alto atosigada de estrellas. cruzan el cráneo, irascibles. (inmarcesible corazón nocturno desconoce de tus pasos —no me olvides tan de cerca—). A pesar de todo, brillante, redonda luna cura el hambre de las estrellas.
  5. E

Algo pasa

Un sabiondo sin fondo va a atenerse a los hechos, no hablará de la historia de Francia o del derecho (temas de los cuales podría hablar por horas, si es necesario que se sepa). Es curioso, la información permite una suerte de escapismo: en aquellos datos donde la realidad ha perdido...
  6. E

Memoria, imaginación, etcétera

Enmarañados de voces, fabrican ojos mil roces.
  7. E

Sin título 2

como mulo narcotizado llevo tus recuerdos de tu cuerpo a mi habitación (el pez salta y se hunde sin siquiera ser la palabra) qué sueño este soy feliz un casi adolorido estar satisfecho entre idas y venidas con ellos construyo con ellos juego a ser el amante.
  8. E

Sin título 1

Enlegañado de tu recuerdo abro la más destartalada envergadura de mis brazos. De bruces contra la tierra. No se puede amar tanta extensión sin nombre.
  9. E

Poema de mar

Henchido de sal y muslos hollo pacientes arenas y entre sus ansias pequeñas hallo coleante mi pulso. Dijérame el agua a secas mi certeza, que ignoraba, y ya supe que aguardába- me entre mis típicas venas. Escúpeme, cuerpo mío, mar azul, irreductible. Ya compromiso invencible de vida me ata a...
  10. E

Poema de paso

Habiendo pisado mierda como ahogado mi camisa soy el hombre menos nombre y más hombre en la vereda En bautizo de sudores más nativos he bañado mi inocencia y mi pecado y he nacido nuevo hombre Qué inmediata la mojada realidad de mi camisa Qué inmediatos los olores de mis vivas zapatillas más...
  11. E

Contacto

Algo en ti se enciende. Algo en ti se enciende y no entiende.
  12. E

Violín

Patetismo de cuerda larga, volandera. Incesante voz muerda.
  13. E

Desvelo

La cama insomne sacude al hombre.
  14. E

Perspectiva voluntaria involuntaria

...Mirada que interpongo entre el mundo y yo. Mirada interpuesta entre aquello y aquella. ...Mirada se interpone entre mis ojos.
  15. E

El perdón

Hermoso poema, intenso y franco. Me gustó la alusión a los videojuegos, la imagen del sol asustado y todo la verdad. Se sienten sinceros todos los versos. Este es uno de esos poemas que volvería a leer varias veces, de verdad que me ha gustado. Gracias por compartir.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás