Contenido reciente de Efejota

1. E

Química de saldo

"Pensar en sexo sin metafísica me resulta insoportable". (No sé quién lo dijo). Porque te anhelo igual que una manía, pero tú no me das ni un aguinaldo, cuando llega el deseo con tu heraldo, aún le llamo Dios a lo que se ansía. No hay rosas, ni destino, ni...
  2. E

Jodido soneto

Me jode que el soneto me persiga, que quiera emborronarme los cuadernos, que rime, como riman los inviernos, con esta soledad que no me abriga. Se cuela entre mis musas, me castiga con su métrica atroz de mil infiernos y exige que le cuente mis eternos fracasos, con nostalgia y sin fatiga. No...
  3. E

Lo que ellas quieren

Quieren amor eterno sin rutina, cuerpos de atleta y almas de poeta, sueldo de rey, paciencia de profeta, locura, humor, ternura y disciplina. Piden pasión de incendio en la cocina, que recuerdes la fecha más concreta, que adivines la fórmula secreta, que cures su dolor cual medicina. Y que...
  4. E

Qué dirán

(La absurda historia de un hombre que sigue yendo a trabajar, a pesar de que no se encuentra en condiciones físicas para realizar su actividad laboral, por no atreverse a decir que no). Con vértebras de saldo y fe prestada, fichando con un gesto de suicida, temblándome la espalda carcomida...
  5. E

¿Para qué saberlo?

"La mayoría de la gente aprende a salvarse a sí misma limitando artificialmente el contenido de su conciencia". Peter Wessel Zapffe. La vida es un juego de dados trucado, un pacto que siempre se firma con sangre, un tren que nos lleva con prisa al desastre, un juicio perdido sin juez ni...
  6. E

Un domingo a punto de llover

La ciudad sigue aún medio dormida, apenas pasan coches, poca gente, el aire tiene un algo de partida, el lunes se barrunta en el ambiente. Los viejos van por prensa y por café, con paso lento, a ritmo de rutina. Corredores buscando algún por qué, un joven que a su casa se encamina. Los...
  7. E

Ni por mil sonetos

Puedo cantarte, amarte en mi lamento, codiciar tu fulgor, tu forma esquiva, pero si te tuviera, ¿cómo iba querer hacerme voz con tal contento? Tu ausencia es la pasión que me da aliento, es mi condena y mi razón furtiva: no tenerte es el tajo que me aviva, y el hambre que a mis versos da...
  8. E

Big bang.

Así es, hay teorías científicas que afirman que el universo es cíclico. ¿Significará eso que estamos condenados a repetir esta vida una y otra vez?
  9. E

Tempestad

Buen último verso para resumirlo todo. Un buen cierre. Hay una canción de Luis Eduardo Aute que se titula "Polvo enamorado", como el poema de Quevedo.
  10. E

Paso del tiempo

Un poema que en pocos versos dice mucho. Me gusta la imagen de ese asno cargando con el pasado.
  11. E

Otro pequeño aporte al vacío existencial

Me gusta tu poema, en especial los versos noveno y último.
  12. E

Inspirando me inspiro

No sé cómo puedes tener una respiración como la que cuentas en el primer cuarteto, cuando escribes. A mí más bien me salen toses y hasta algún estornudo. Lo del gris marengo le da un aire aún peor al futuro, como si se burlara de ti. Son de esos versos que quisiera que se me hubieran ocurrido...
  13. E

Al carajo

"Yo sé que ver y oír a un triste enfada". Miguel Hernández. La vida es un vaivén sin melodía, un tango que se baila sin pareja, del tedio a la desgracia que no ceja, la soga que nos ciñe cada día. Ante un dios que castiga con porfía y un diablo que de lejos nos corteja, poco a poco enredamos...
  14. E

Qué de qué (dos casi sonetos)

Poemas no presentados para un ejercicio sobre las recurrencias, propuesto en un taller de poesía al que no he asistido. Qué de qué (dos casi sonetos) Uno Qué inútil es soñar en un papel, qué raro es que no apene la belleza, qué fina es esa raya entre la piel y el grito que se esconde en la...
  15. E

¡Más maderaaa!

Son las muecas del engaño las que ocultan la verdad, juegan con la ingenuidad y más tarde te hacen daño. Se disfraza de un extraño el que dijo ser amigo y sonriendo iba contigo, luego clava su puñal y en ese gesto fatal se resume lo que digo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás