Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
"Soterrar las emociones es como tapar el sol con la mano: su fuerza acumulada explota en forma de volcanes, terremotos y tsunamis, dejando atrás ciudades enterradas en cenizas, como Pompeya."
Quería vivir sin recordar: nacer nuevamente cada día, olvidarse de todo lo planeado, ser un lienzo en blanco.
Quería vivir sin olvidar: volverse uno con su propia historia, sostenerse en cada fragmento, no ser menos que Dios.
¿Podemos vivir sin recordar? ¿Podemos vivir sin olvidar?
Pitágoras soñó un orden perfecto: números enteros, proporciones divinas. Pero la raíz de dos, irracional y rebelde, rompió su sueño y escapó. "Matad al mensajero del caos", ordenó, y ahogaron al discípulo. Pero la realidad no se encierra. Fluye como un río más allá de los muros. Pitágoras...
"Me gustó mucho tu reflexión, Lourdes. En mi caso, con algunos recuerdos dolorosos no es que los olvide, sino que los reelaboro. Con el tiempo, he aprendido a recordarlos con una sonrisa, como si les diera un nuevo significado."
hola Eloy, diculpa no conozco la expresion "que no es la marquesita". "Yo también desearía tener conexiones significativas, aunque admito que a veces no sé si tengo la energía o disposición para justificar y construir esas relaciones. ¿Tú cómo lo ves?"
"El 'otra vez' inicial hizo volar mi imaginación. Pensé que yo lo habría incluido para expresar un deseo oculto de que no fuese necesario. Como si yo dijese: 'Cómo desearía que no hubiesen más abrazos, que no hubiese más refugios; estoy cansado de refugiarme, escondiéndome de todo, especialmente...
"Si yo fuera el eco, me sosegaría al comprender que no me extingo, sino que florezco en mil formas, irradiándome y transformando todo lo que toco, generando un efecto dominó sin fin."