Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
vuelvo en ti
floreces
en mi costado
escalera
de abril
en la copa
de rubíes
bebes mis ojos
los cuernos
de tu lengua
por el cielo
del abismo
inexorable
abro la puerta
del fuego
para llorarnos...
“Mi ser es gilipollas,
aprendo con ilusión y emprendimiento,
maduro mi conocimiento y lo enseño,
si lo necesitas te lo doy con abundancia,
y mi paciencia con el necesitado es acogedora,
pero para...
Mi madre fue de posguerra, y hasta su muerte, con casi 92 años, desayunaba pan con aceite.
Bonito, y para mí melancólico, pero melancolía de la muy buena.
Abrazo cordial, compañera.
Yo una vez tuve un pueblo
que no era mío
y en el pueblo una calle
con el nombre oxidado
de un viejo general.
A cuatro casas de la mía
un patio abandonado
y el viejo caserón,
herencia de posguerra...
Ja, ja, ja... Aquí hay una frase dicha de toda la vida: "Corres menos que el caballo del malo" ja, ja, ja... Yo la he dicho un montón de veces, y la digo ja, ja, ja...
César, me gustaría saber...
Jajajaj. No había pensado en lo de los rifles de los "indios". Es cierto. Ya podían los superiores blancos disparar tranquilos, ya que los indios no le pegaban un tiro ni a un trasatlántico que...
Días llorones y de comerse el coco que tiene uno de vez en cuando. Menos mal que son pocos.
Muchas gracias por su paseo entre estas letras y su agradable comentario.
Saludos cordiales.
Pues usted me va a perdonar si quiere, o no, pero no entendí casi nada, por no decir nada.
Salud2, compañero ( y no se me cabree que a lo mejor es culpa mía, o de mi cabeza que falla a veces más...
Lo siento, pero si no lo digo reviento. Hace años que estos dos poetas no entran en Mundopoesía. Si estoy equivocado, o hay algo que yo no sepa, pido perdón. En caso contrario, que yo esté en lo...
Jajaja muchas gracias amigo ébano, no te extrañe ver alguna falta sobre todo ortográfica en mi caso puntos comas... Entre paréntesis e incluso alguna tilde, esas menos jajaja.
Celebro tu...
Las guerras desde un principio de la humanidad han surgido por una sola razón, el afán de unos de despojar a otros de sus riquezas.
Desaparezca la filosofía del despojo, y habrá desaparecido la...
Buenas, mi compa. Le cuento que hace algún tiempo llegó a mi país el día en que -¡por fin! se descubrió la palabra "minimalismo". Como cabía esperar, se descubrió también su "real" significado...
Qué buen comentario, Pedro! A veces uno escribe y recibe comentarios que complementan lo escrito magistralmente, como es el caso. Por su puesto que puedes tutear, yo soy campechano, más de pueblo...
De entrada, es buena noticia que no estés muriendo, carnalito Vicente (si me lo permites, te voy a llamar por tu nombre de aquí en adelante). Tu poema es emotivo y llegador, sobre todo a la una de...
Cierto, señor Alde. A vivir con la mejor paz y tranquilidad lo que quede. Gracias por su paseo hasta aquí y espero que Cuba llegue ya a disfrutar el paraíso que es.
Abrazo, compañero.
A veces es difícil llegar al final de nuestro paso por la vida, y más en días melancólicos que sumergen a uno en la tristeza.
Pero por fortuna nos debe faltar otro tiempito para asumirla...
No hacen falta
Cortan
dicen la verdad
tienen espinas
inyectadoras
balas en los ojos
en el vidrio
todos los efectos
los defectos
por eso son mejores los no-espejos
que hablan
marcan "like", dos...
Muchas gracias, compañero. Para mí, la poesía no es solo contemplación, es también resistencia. Me alegra mucho que esa fuerza vital haya llegado hasta ti.
Como dedo al anillo y como anillo al dedo viene a pasar por mi suerte este poemazo tuyo, Rosario. Repito, poemazo, pa que te enteres.
Un abrazo cordial, compañera.
¡No te dejes...!
¡No te dejes, ni ante ti mismo, ni ante el mundo,
por muy bajo que alguna vez hayas caído,
no permitas al chico que alguna vez fuiste
que se avergüence si se parara frente a ti...
Muy buen soneto, señor José, como casi siempre (tenía un profesor que decía que hasta el mejor escritor comete faltas de ortografía alguna vez. No es en este caso. De ahí que pusiera ese "casi"...
Ha llegado al dintel, tras los cerrojos
y los viejos maderos de la puerta
que le aguarda, de par en par, abierta,
para postrarse ante el Señor de hinojos.
Rotos los pies de andar por los abrojos...
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo
de nuestros Mecenas.