Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Les agradezco sus opiniones. Con mi obra no busco dar ningún mensaje puesto que no he generalizado todos los casos, no puedo dar la solución a un problema tan complejo como la 'violencia de género', no estoy ni cerca. Hablo de un caso en específico al cual jamás han tenido en frente por lo visto...
Querida Elena es interesante que hayas utilizado la frase:
(...)una mujer está enferma por dejarse maltratar?"
A eso me refiero DEJARSE maltratar, encerio crees que las mujeres de las que hablas se DEJARON maltratar?
En donde realmente sucede esto hablo de una patología, en donde ingenuamente...
Conmovedor relato y excelente descripción, me hizo sentir espectadora cual teatro tan vívida la emoción y el dolor de aquel hombre. Muy bello, cuenta con toda mi admiración
De eso no hay ninguna duda, pero no es suficiente con el aislamiento, que pierda su libertad no le enseña a respetar a las mujeres. Por su fuerza y el salvajismo de sus actos se lo separa, pero cuando salga sólo guardará más rencor del que tenía y es imprescindible que reciba tratamiento...
Violencia no es sólo un golpe, hay mujeres que callan por miedo, hay otras con el coraje suficiente para hablar que son ignoradas asquerosamente en una comisaría ante incontables denuncias que pudieron haber evitado tragedias, aquí es donde juega su participación la sociedad haciendo oídos...
Es una patología compartida y una estigmatización constante, entre dos bebés no podes encasillar a uno como maltratador, otro como proclive al sometimiento, y la suciedad si establece un modelo, el hombre como figura de autoridad y poder, la mujer es la fragilidad y el cuidado, un individuo es...
Muchas gracias! Trato un tema muy delicado, en este tipo de relación no hay victimas ni victinarios, sólo un círculo vicioso que genera pérdidas y sufrimiento.
Muchas gracias! Trato un tema muy delicado, en este tipo de relación no hay victimas ni victinarios, sólo un círculo vicioso que genera pérdidas y sufrimiento.
No he transitado por el camino de la maternidad, aún así concuerdo en que un hijo siempre trae luz. Lo que busco con este poema es dejar a la vista el discurso social que prepara a las mujeres desde muy niñas a cumplir el rol de madre como objetivo principal en su crecimiento.
La vida está llena de sorpresas, algunas más gratas que otras, esa es la belleza totalmente exótica del azar, hay que saber apreciar la ilusión de la libertad, todo depende del sentimiento espontáneo que te impulsa a reaccionar y la diversidad de los mismos. Cuánto soy capaz de soportar por ser...
Prisión cotidiana, tortura diaria
Sueños sin futuro de un alma solitaria
Y un sentimiento de inferioridad
Establecido en su corazón
Le arrebata su libertad
Justifica su destrucción
Fuente de culpas ajenas,
Susurro embriagante y brutal
El mundo entre copas revela
El vacío de un ser...
Decisiones que no son propias
Y un individuo que se divide
Reacciones que son obvias
Ante una exigencia que no mide
No esperes de nadie su compasión
No comparten el sacrificio sólo la felicitación.
Complacer a todo el mundo no es un camino viable
Lleva a la locura, te vuelve manejable...
Es interesante poder charlar así
No te conozco pero imagino que estás ahí
Debería tener algún sentimiento
Rencor, dolor, amor
Ninguno se acerca a lo que siento
Hablo con un extraño que comparte mi nombre pero no responde
Y entre recuerdos se esconde
Dicen que puedo verte en el espejo
Que estás...