Contenido reciente de gnomon

1. gnomon

Un poquito de chispa.

Gracias por pasar Maramin
  2. gnomon

Un poquito de chispa.

Gracias Zulma por entrar. Y en mi modesta opinión tod@s deberíamos, claro que sí, salirnos alguna vez de las normas, eso sí, sin molestar a nadie.
  3. gnomon

Un poquito de chispa.

-Que sería de nosotros/ Sin esos momentos de locura/ Que nos evaden de todo/ Posponiendo la razón y la cordura. Y es que además de poder ser espontaneos/ Necesitamos esos ratos de aventura/ Romper con formalismos y obligaciones/ Para que la vida no sea tan dura./ Esto... no garantiza para...
  4. gnomon

AÑORANZA

Si, los recuerdos de juventud jamás se olvidan, es más, creo que nos acompañarán toda la vida como fieles compañeros. Gracias por entrar y gracias por tu comentario, un cordial saludo.
  5. gnomon

AÑORANZA

-Poeta que llevo dentro Por tener el sentimiento Que de mi pueblo yo siento Y ser en mi vida centro Por los recuerdos que encuentro De mi juventud pasada De mi juventud dorada Porque del tiempo vivido Allá en mi Cañete, ha sido La época más añorada.
  6. gnomon

Al reloj de sol

Gracias Maramin por tu amable puntualización y que yo tomo como lección.
  7. gnomon

Al reloj de sol

No había hecho nunca una "Decima" pero me he decidido por una a ver que tal suena. Deseos de pared soleada donde plasmar conocimientos y colocar los elementos que marquen la hora acertada, con tan sólo la inclinada varilla, gnomon o estilete y la orientación que compete a proyectar sublime...
  8. gnomon

Otoño

Gracias Grace por comentar y por tus delicadas letras. Sabes, lo que me hace participar y quedarme en Mundopoesia, es que además de hacer poemas, poesías y demás, es eso que no se puede escribir pero se siente, se intuye, la suavidad, delicadeza, esa gran sensibilidad en los comentarios que se...
  9. gnomon

Otoño

Cierto y acertado tu comentario Luis, en lo de asonante, consonante y ritmo; quise hacer una prueba, entiendo que esté todo más que probado e inventado, pero me atraía lo de mezclar y oirme su ritmo, algo parecido a "la teoría del caos" pero cierto es, que aún sonando relativamente bien, los...
  10. gnomon

Otoño

Tu que fuiste verde desde la joven primavera de la mañana a la tarde en el valle y la ladera. Las margaritas se han marchitado igual que las demás flores, su tiempo lo han pasado regalando aromas y olores. Luego ofrecieron sus frutos que se tornaron semillas desde sitios abruptos hasta...
  11. gnomon

Romance al beso del alba

Estupendo, encantador, lo he leído y releído no se cuantas veces, esa suavidad, esa paz, esa calma que he sentido, solo se siente y se entiende cuando en el amanecer de un vivak, ves el amanecer en las alturas de las cumbres y el recuerdo te absorbe. Gracias Luís por tocarme el alma y por ello...
  12. gnomon

Lo que me hace vivir.

Agradecido a Ivan y Maramin por dejar en este mi primer acto su agradable comentario, sinceramente gracias.
  13. gnomon

Lo que me hace vivir.

Gracias por tu aliento, Grace, que hace brotar la primera pluma a las alas de mi alma y aunque no olvide ninguna esta será la premuna que impulse al viento mi mano y mi pluma. gnomon
  14. gnomon

Lo que me hace vivir.

No habiendo sabido o acertado en mi presentación ya que he interpretado que no se podían poner poemas en dicha presentación, no quisiera dejar pasar mi primera publicación con un pequeño poema y que este sea mi inicio en este mundo paralelo de mi vida y que es mi gran pasión. El gusto con...
  15. gnomon

Presentación de gnomon

Hola, me presento en este nuevo aunque viejo mundo para mi de poesía, donde espero aprender y pulir lo que ya llevo algún tiempo haciendo. Gracias por aceptarme.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás