Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
-Que sería de nosotros/
Sin esos momentos de locura/
Que nos evaden de todo/
Posponiendo la razón y la cordura.
Y es que además de poder ser espontaneos/
Necesitamos esos ratos de aventura/
Romper con formalismos y obligaciones/
Para que la vida no sea tan dura./
Esto... no garantiza para...
Si, los recuerdos de juventud jamás se olvidan, es más, creo que nos acompañarán toda la vida como fieles compañeros. Gracias por entrar y gracias por tu comentario, un cordial saludo.
-Poeta que llevo dentro
Por tener el sentimiento
Que de mi pueblo yo siento
Y ser en mi vida centro
Por los recuerdos que encuentro
De mi juventud pasada
De mi juventud dorada
Porque del tiempo vivido
Allá en mi Cañete, ha sido
La época más añorada.
No había hecho nunca una "Decima" pero me he decidido por una a ver que tal suena.
Deseos de pared soleada
donde plasmar conocimientos
y colocar los elementos
que marquen la hora acertada,
con tan sólo la inclinada
varilla, gnomon o estilete
y la orientación que compete
a proyectar sublime...
Gracias Grace por comentar y por tus delicadas letras. Sabes, lo que me hace participar y quedarme en Mundopoesia, es que además de hacer poemas, poesías y demás, es eso que no se puede escribir pero se siente, se intuye, la suavidad, delicadeza, esa gran sensibilidad en los comentarios que se...
Cierto y acertado tu comentario Luis, en lo de asonante, consonante y ritmo; quise hacer una prueba, entiendo que esté todo más que probado e inventado, pero me atraía lo de mezclar y oirme su ritmo, algo parecido a "la teoría del caos" pero cierto es, que aún sonando relativamente bien, los...
Tu que fuiste verde
desde la joven primavera
de la mañana a la tarde
en el valle y la ladera.
Las margaritas se han marchitado
igual que las demás flores,
su tiempo lo han pasado
regalando aromas y olores.
Luego ofrecieron sus frutos
que se tornaron semillas
desde sitios abruptos
hasta...
Estupendo, encantador, lo he leído y releído no se cuantas veces, esa suavidad, esa paz, esa calma que he sentido, solo se siente y se entiende cuando en el amanecer de un vivak, ves el amanecer en las alturas de las cumbres y el recuerdo te absorbe. Gracias Luís por tocarme el alma y por ello...
Gracias por tu aliento, Grace,
que hace brotar la primera pluma
a las alas de mi alma
y aunque no olvide ninguna
esta será la premuna
que impulse al viento
mi mano y mi pluma.
gnomon
No habiendo sabido o acertado en mi presentación ya que he interpretado que no se podían poner poemas en dicha presentación, no quisiera dejar pasar mi primera publicación con un pequeño poema y que este sea mi inicio en este mundo paralelo de mi vida y que es mi gran pasión.
El gusto con...
Hola, me presento en este nuevo aunque viejo mundo para mi de poesía, donde espero aprender y pulir lo que ya llevo algún tiempo haciendo. Gracias por aceptarme.