Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Petrikov,
me gusta lo bonito que está tu comentario, tal como lo describes. Me da la sensación de que veías el mismo ambiente que yo, o que comprendías ese impulso o repentina comezón que a veces sentimos en el alma y que nos lleva a escribir un verso o un poema, sin muchas complicaciones ni...
Hola Laly,
dentro del contexto de lo que escribo, realmente no puedo decir si las palabras que comparto son poesía de verdad, pero sé que hay días, por la mañana o cerca de la noche, en que la poesía, generalmente esquiva, se adhiere a mi mente y por eso siento la necesidad de escribir o de...
Alde,
muchísimas gracias por leerme y por el comentario/análisis sagaz que le das a mis poemas, que, al mismo tiempo, me paraliza porque no logro encontrar palabras precisas para regalarte una breve respuesta.
A veces when I write I think I'm making a mistake or making an ass of myself o que...
Aunque estés lejos
—más allá de mis fronteras—, estás cerca.
Eres un poema —uno sencillo—,
un pensamiento continuo; pues
en sueños, como al despertar,
vienes a la mente.
Tu aura amorosa,
tu sonrisa, llena de veranos,
tu mente, como un paraje de flores,
brinda la sensación etérea de...
Hola Alde,
La mera neta...I couldn't figure out if it was the fog or if the fly had a death wish, maybe it was daydreaming and flying on autopilot, but it all went down fast. It got caught, and the spider took off immediately, but not before wrapping it up in some wild spiderweb knots. I had...
El otro día miraba unas hojas,
y cómo las telarañas las enmarañaban;
además, a una araña con la boca abierta
que atrapó una mosca, no la telaraña.
La voladora, por no ser tan viva,
acabó vestida de un blanco reluciente,
como un regalo nupcial a manos
de un embalsamador
magnífico.
Un...
Alde,
Gracias a Dios, tengo 59 años y todavía me siento bien, y el espejo hasta ahora me sigue diciendo lo bien que me veo. Claro que he cambiado o reemplazado por uno nuevo el espejo que ha pensado lo contrario. Por cierto, ya van varios.
Lo del poema, pues, en mi bola de cristal veo densa...
Hola Laly,
por alguna razón, estas flores de cerezo están colocadas generosamente por todas las calles del vecindario, y sí, es una alegría caminar por ahí. Creo que son preciosas, que, a pesar de la corta duración, tienen una estructura y una apariencia peculiar que deja una impresión...
Las horas, los días y
los años pasan desapercibidos,
y el deseo de escribir el poema más bello
del mundo de la poesía se desaparece, como un pulpo.
Suelo tomarme largas pausas
con la esperanza de que las cosas se arreglen
solas, pero me he quedado sin ideas, sin tolerancia.
Además, sufro...
Estimado Alde,
en sí, quien porta esa cálida sonrisa, tan risa melodiosa, es mi linda compañera de labores, un ser maravilloso que me asombra cada vez, igual que la primera vez, ya hace tiempo. Disfruto las palabras que salen de su linda voz, la ternura que se refleja en sus ojos oscuros, que...
Laly,
gracias por tan amable comentario. Me siento muy halagado, y con razón, viniendo de una poetisa tan respetada, like yourself. Además de lo rechulo que le quedo el mensaje, encaja súper increíblemente con la idea que compartí. Sé que, aunque mis versos no estén a la altura, su amable...
Tu risa regala, quizás,
para mejores poetas, mejores versos,
pero tiene un poder, portentoso y encantador
de convertir cualquier pelado en aterciopelado poeta.
Escucharla, aunque no sea a la orilla del mar,
sino entre cajas de cartón, es como vivir en otro mundo,
corta los suspiros, pero...
Alde, compañero,
que más le puedo decir, si no darle las gracias porque, sin su comentario, mi sencillo poema habría quedado en ese desolado lugar donde poemas, como los míos, suelen relegarse. Lo ha puesto una vez más entre los primeros diez, en el área donde los poemas captan, aunque...
La vida,
el hábito de pelear
con el tiempo nos prohíbe,
en ocasiones, gozar de gratas
vivencias que guardamos con apego.
Muy temprano
paso a verte y te encuentro
semi despierta y con el cabello,
como cuando se anda por la costa
sin capota o chuchuca, alebrestado.
Pero asi, natural...
ladulcec,
Creo que el hecho de que sea un poco más limitado que el estrecho de Ormuz, poéticamente hablando, significa que tengo que recurrir, no sé, a subir a la terraza del hospital durante mis descansos para darle a mi alma una visión más amplia del horizonte. Una tendencia que tengo cuando...