Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Me gustó su poema. Desgraciadamente hay niñez en precarias condiciones, sobre todo en el tercer mundo, así como mucho trabajo infantil.. Casi todos miramos hacia otro lado para no ver verdades incómodas.
Me encantó su canción. Transmite los sentimientos con escogida y musical economía de palabras, y el ultimo verso es magistral. Recuerda a Guillen, Neruda.... es decir a los grandes de la poesía. Aprecio en Usted una poeta en madurez plena. Gracias por compartir sus poemas.
Muy bueno Salvador. Me recordó un poema que que leí hace años aquí que creo era suyo y que me impresionó muy favorablemente. Era referente a las apariencias de las que somos viles esclavos, y hacía referencia también a nuestra forma a a veces de poner el codo a los vecinos, para sacar...
Me gustó el poema tanto pro forma como por contenido. Dice verdades complejas sin ser panfletario, o al menos sin tener miedo a serlo, que es más valioso aún. Saludo cordial Castro, siempre lo leo con interés de aprender, aunque no siempre opino.
Puedo ser el que no sabe
caminar sino es a prisa,
el nervioso en la cornisa
que a veces pierde la llave.
Puedo no entender la clave.
Puedo ignorar la manera.
Puedo ser aunque no quiera
el que no sale en la foto,
y llegar a ser el roto
peldaño de la escalera.
Pero contigo yo invento
origamis...
Buscar en un cuarto oscuro
un gato negro, decía
un post, es FILOSOFIA
en su concepto más puro.
En esa línea, aseguro,
METAFISICA será
en la misma oscuridad
tras especular un rato
tratar de encontrar el gato
sabiendo que allí no está.
TEOLOGIA es el intento
de siguiendo otro camino
buscar el...
Dont look up!,que nunca veas
la realidad sino el sueño.
El capital es el dueño
de la verdad. Las ideas
se transfiguran.No creas
en la ciencia.¡Qué profundo
negacionismo rotundo
este filme satiriza!
A veces nos causa risa
el policía del mundo.
DEjad
Me gustó el poema, y su crudeza.
"Dejadlos con sus dólares y con su Wall Street, que lo nuestro nadie podrá quitárnoslo"....
...."Estan vestidos con nuestra miseria..."
Y lo nuestro es la gran hoz del viento, que va cegando en la mañana racimos de futuro.