Contenido reciente de joel almo

1. joel almo

Mi gordita

Es mi gordita Mi dulce algodón Está redondita Y llena de amor. Pregunta el sol Porqué es tan brillante? Se pone celoso De sus ojos radiantes. Ella viaja de día Con sus pies suavecitos A ver todo el día A su peladito. Tiene brazos de reina De viscosos sabores Una panza de queque Y deditos de...
  2. joel almo

Un poeta sin redacción.

Se abre un mundo amarillo y fétido; hay aromas a tablas frustradas, hay personas y sombras, sombras y vidrio. Hoy Brindaré por todos ellos, por los que fueron y no fueron, por todos esos que llenan el vaso medio vacío y vacío se van. Una mujer inconclusa y desconfiada me sirve una vida ha...
  3. joel almo

Tú y la noche.

Un abrazo mi querido Paco.
  4. joel almo

Tú y la noche.

Girando a goterones mis pasos van, entre las calles torcidas, entre las cascadas de invierno. Veo pasar tu vientre entre magnolias sordas, y un beso cubre el huracán de mi alma, y miro al mundo con la mitad de mi corteza. ¡Oh!, han vuelto mis pasos como una catarata de arco iris, creando mundos...
  5. joel almo

Compañero poeta

De parral tus dedos, tus manos, tus venas. La tinta de tus letras es un ferrocarril de cabellera hirsuta que recorre los tormentosos rieles de Temuco. Voz cansada del silencio, amante robusto y pausado, descansa el mar en tu boca, como si las olas estuvieran dormidas, como si a lo largo de su...
  6. joel almo

Mujer de bar

Ay mujer de hierro y sangre, nos cruzamos para la vida, paso a paso buscándonos, de una mesa a otra, por años, por viajes y luna, recogiendo de un sitio secreto el calor de tu fruta y el aroma que desgrana tu patria. La dulzura se fundió en mi sangre de tierra y entre los océanos parecías una...
  7. joel almo

El sobreviviente

Arranqué los corales y los gritos húmedos de la noche, fundé miles de sueños con pájaros y gritos en un solo canto, salí del frío a ver los matorrales de trigo: todo lo vi entre follajes y temblorosas piedras, todo lo vi. Salí camuflado y vestido de seda, me extendí como alas y aprendí el...
  8. joel almo

Estoy delgado

Mi estimado: creo que que dividir los poemas por selección es un error, yo subí el poema por un sentimiento natural de vida, quizás ser tan drástico para "saber" cual es el objetivo de la poesía es equívoco. Igual tomo con mucho aprecio tu opinión. Un gran abrazo. "La poesía no es de quien la...
  9. joel almo

Estoy delgado

Yo delgado como una línea de invierno. Yo delgado como un ojo doliente, soy delgado quizás por el cuerpo que no entiendo, soy doloroso como los besos que me han dado. Sí, soy delgado, como una nieve distinta, soy delgado como mi patria. Soy delgado y quizás me desgaste bajo el río, la...
  10. joel almo

Mujer adolorida

Mujer, ama o muere, vive aquí o allá, aclarando, descubriendo el ocaso. Sigilosa es tu angustia, despierta otra vez o siéntate en la espina: tú eliges si bebes la torpeza de las manos. Clara extranjera adolorida, no mueras en la silla de los viajes y vive terrestre, sobre la noche, sobre los...
  11. joel almo

Oda a Claudia

Hace tiempo no publicaba nada. Un gran abrazo GEORTRIZA.
  12. joel almo

Oda a Claudia

Y de trizas tormentosas bailamos un susurro en la histeria, como ángeles dormidos en la noche, como celestes cuerpos de estrellas. Hoy sólo tú has llegado a conversar con una flecha, con un corazón dormido y palpitante, uno que grita vida y muerte. De tu mirada he compartido mis frustraciones...
  13. joel almo

Magnolia mía

Magnolia de las claras aguas, has llegado para trepar pétalos cordilleranos en tu pecho nevado, has bebido de tu tallo acariciado la sangre celeste, la derramada leche, y como una gota plateada has construido la vida y la muerte. Oh tormentosa calma de los valles, así voy atravesando las colinas...
  14. joel almo

Mi tortura

En tiempos de zozobra un corazón en la noche me acoge. Son miles los corazones fraguados por las manos, y solemne en las nubes va cayendo un goterón a carcajadas que explica de forma intrigada la vasta tristeza de mi puerto estremecido. Sí, aún así voy dibujando tu boca a paso ensangrentado, y...
  15. joel almo

Carla y Alejandro

Un gran y pequeño amor. Yo me pregunto: ¿Cómo? ¿Porqué? un gran sentimiento abrazó a una pequeña flor azul. La hizo suya, pero al final, hubo pétalos. El gran hombre hace suya su flor, y la pequeña la recibe. Se mezclan, son distintos: pero a pesar de todo se besan. Yo siempre me he...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás