Contenido reciente de JOMAB

1. JOMAB

- Bilbaíno de pies a cabeza.

-BILBAINO DE PIES A CABEZA- Nací y crecí en la Villa de Bilbao, fue allí donde escribí el primer poema. Con cada gol del Athletic gritaba: !Bacalao! Vivir lejos de allí aún me causa pena. Di mis primeros pasos en la calle Egaña. Fui a mi primer partido en el viejo San Mamés. Aún queda gente allí...
  2. JOMAB

- Donde todo empieza.-

Donde todo empieza y no existen aún las cosas viejas. Donde el agua comienza a hacerse río, iniciando la vida en la tierra. Donde todavía no surgió la envidia, ni nos dividen con patrias o banderas, y la vida simplemente pasa, sin que haya odios, rencores ni guerras. Donde no tengamos amargos...
  3. JOMAB

Vida

Gracias estimada Omaris. Encantado de poder saludarte.
  4. JOMAB

Vida

Gracias de todo corazón Laly en una mala racha que estoy pasando en la vida vuestras palabras y reconocimiento son un fuerte asidero donde agarrarme para salir de nuevo a la luz. Un fuerte abrazo.
  5. JOMAB

Vida

Gracias estimada Mamen. Un placer contribuir con mis versos a esta ilustre página.
  6. JOMAB

-Mi última balada.-

Gracias Omaris por pasar por mis humildes letras.
  7. JOMAB

-Mi última balada.-

Inspirado por la luna yo la canté una balada, el reloj daba la una, era una noche cerrada. No había persona alguna, a la orilla de la playa... me sonrió la fortuna? El nombre de ella era Amaya. Inspirado por la luna yo la hice mi enamorada. Nunca más he vuelto a verla ni he sabido de ella...
  8. JOMAB

-A la amistad.-

¡Amistad! Que difícil encontrarla y lo fácil que es perderla. ¡Amistad! Que bonita palabra si fuera duradera. Si no fuese tan efímera como lo es el papel moneda. ¡Amistad! Si alguna vez la encuentras y es amistad verdadera, no la dejes escapar; no encontrarás muchas mas. Es una especie en...
  9. JOMAB

Santiago. (El camino)

Por Santiago el mayor fué conocido. Con Jesús convivió...y fué su amigo. Pero en Jerusalén un asesino, puso fin a su vida y su destino. Sus discípulos lo trajeron a Galicia, lo escondieron ocultándolo a la vista. Hasta que un día el obispo Teodomiro, lo descubrió...dando origen a "El Camino"...
  10. JOMAB

Aún los poetas lloran

Hoy lentamente la Parca pescadora se acerca embozada en su capucha oscura. Todo lo bello y mortal pasa y no dura, es ingenuo quien lo rehuye, o lo ignora. La sociedad engendra la desmesura, si te sales de las normas se te ignora, te convierten en un alma pecadora, o te internan acusado de...
  11. JOMAB

Me duele la vida

Me duele la vida cuando me roban las libertades, cuando recuerdo una vieja herida, cuando se me ocultan las verdades. Me duele la vida cuando respiro este aire viciado, cuando veo mi juventud perdida, cuando falta un amigo a mi lado. Me duele la vida cuando veo una injusticia, cuando actúa un...
  12. JOMAB

Todo yo bañado en luna

Imagen 3. Noviembre 2022. Fue ayer... llegué paseando a la orilla de la playa; todo yo bañado en luna por causa de su luz pálida. Me reclamaron las olas y su espuma pura y blanca, fue como si algo en mi alma necesitase aquél agua. Mas yo me sentía aún hombre y no acudí a su llamada, porque...
  13. JOMAB

Todo yo bañado en Luna

Fue ayer... llegué paseando a la orilla de la playa; todo yo bañado en luna por causa de su luz pálida. Me reclamaron las olas y su espuma pura y blanca, fue como si algo en mi alma necesitase aquél agua. Mas yo me sentía aún hombre y no acudí a su llamada, porque vi que sus clamores se morían...
  14. JOMAB

Rincón de poesía en imágenes 2022 (no se admiten comentarios)

Imagen - 3 - . Noviembre 2022 -Todo Yo bañado en Luna.- Fue ayer... llegué paseando a la orilla de la playa; todo yo bañado en luna por causa de su luz pálida. Me reclamaron las olas y su espuma pura y blanca, fue como si algo en mi alma necesitase aquél agua. Mas yo me sentía aún hombre y...
  15. JOMAB

Vida

Vida que agotas mi vida... Que me has ido desgastando. Que agotas mi juventud y vas robando mis años, que por cada día alegre me devuelves dos de daño. Vida llena de inquietud que poco a poco se pierde, vida en que si no estás tú apenas sentido tiene. -JOMAB-

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás