• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Contenido reciente de Juan Blanco

1. J

La playa (Soneto)

Es pleno invierno. Estoy en una playa. La soledad, total. Renuncio a todo. Hay mucha luz y sé que, de algún modo, la tiniebla me hiere; su metralla me rompe el corazón. A donde vaya, le hago sitio al dolor y lo acomodo. Mi rostro se oscurece con el lodo que me embadurna y siempre me encanalla...
  2. J

Manantiales

Hola, Maramín. Para mi, un poema está hecho de presentimientos, y de imágenes que flotan a su alrededor como en un sueño. No pueden expresarse lógicamente (para eso, la poesía.: es mi punto de vista). En estos versos hay algo de desamor y ¿no es el desamor un poco charca sin vida, lágrima...
  3. J

Manantiales

La húmeda caricia de los ojos del lagarto, alimentando nubes como relojes muertos, mientras bocas redondas de miedo y de silencio levantan muros sin que nadie se entere. Los ojos supuran imágenes de agua que inundan la llanura y van apaciguando el fuego que avanza purificando el sueño, llenando...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás