Contenido reciente de Juan Carlos Acosta

1. J

Sueño despierto

Si me preguntaran qué es lo que más me falta, contestaría que estar frente al mar y hundir mis pies en la arena. Si me ofrecieran el mejor regalo, pediría una caracola con los ecos del tiempo. Si quisieran saber lo que sueño, me verían volar hasta el árbol más alto. Si me dejaran pedir todavía...
  2. J

Silencio

Paradójicamente y de forma paralela a la situación que estamos viviendo, el silencio sobrevuela los tejados y las azoteas de las casas. No es un silencio mudo porque puede oírse el canto de los pájaros, pero sí que es un silencio atolondrado, lleno de jirones de ruidos sordos a todas horas, en...
  3. J

Sin rumbo

Gracias, Guadalupe. Un abrazo.
  4. J

Sin rumbo

Muchas gracias, Anamer. También se puede viajar con la mente, afortunadamente, creo que incluso más lejos que lo puedas hacer nunca físicamente. Saludos cordiales.
  5. J

Sin rumbo

Muchas gracias, Luzyabsenta, por compartir sensaciones. Muy amables también mis saludos agradecidos.
  6. J

Sin rumbo

En mis anhelos siempre surge un camino polvoriento, quizás con una mochila, quizás al volante de un coche, jamás nada previsto, como aguardando la sorpresa, jamás nada etiquetado, nunca algo trillado. En mis recuerdos, noches al raso, sin saber exactamente cómo viene mañana, una manta, una...
  7. J

La rueda del mundo

La rueda gira como el mundo y viceversa, corre veloz para retomarse y llegar a la misma salida, una y otra vez. Su anhelo es liberarse, dejar atrás el mismo camino, la senda pisada, para volver a buscar la recta jamás hallada.
  8. J

Pandemia

Gracias, JCRendon. La verdad es que nunca transité por este recurso literario. Soy periodista y sí que he escrito muchos artículos e intentos de ensayos y novelas. No sé por qué, de pronto me ha dado por explorar esta vertiente. Me gusta su mezcla de evocación, sutilidad y puntería a la hora de...
  9. J

Pandemia

Gracias, Iván, muchos por hacer y por concienciar a los que no les cabe el planeta en la cabeza, el hogar de todos los que vivimos en él. La poesía puede ser una gran herramienta para contribuir. Gracias por tu mensaje. Saludos.
  10. J

La partida

Muchas gracias, Rosmery. Saludos.
  11. J

La partida

Sí, hay vida.
  12. J

Migrantes

Gracias. Muy gentil.
  13. J

La partida

Cuando el ruido se apague y sus ecos crucen las montañas, cuando la mano venga a buscarte para deshacer lo que ha quedado, el aliento de la brisa luminosa inundará para siempre las entrañas.
  14. J

Pandemia

Como un siseo así apareciste un día para llenar de angustia la loca carrera de nadas. Como un siseo fuiste apagando una a una las velas vacías desplegadas el rumbo deshilachado la furia desatada. Como un siseo has cegado vientos helados labores encadenadas tristezas inacabadas.
  15. J

Migrantes

La noche se cierne La ventisca se agranda El frío se retuerce La barca se apaga Los ojos luceros de terror Yacen enterrados Entre los crujidos Aferrados a las manos Los labios de cuero seco Se empapan de sal Las uñas se hielan El estómago huye Hilos de pasados breves Se posan...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás