Última actividad de Juan Roldán

• J
    En el fondo de una copa no hay verdades que buscar: solo reflejos lejanos de lo que quieres hallar. La verdad siempre es esquiva, o quizás no es la verdad. A veces duele mirarla y es más fácil...
  • J
    Hace algún tiempo decidí pasar un fin de semana en soledad. Es algo que, a lo largo de mi vida, he hecho con cierta frecuencia: me permite liberarme de la monótona cotidianidad en la que me...
  • J
    Juan Roldán ha publicado el tema Fuiste en Poemas de Amor.
    Fuiste luz y alegría, Fuiste penas y dolor, Fuiste noche sin luna, Sol de mediodía, Desespero y amor. Vino dulce y amargura, Tormento y pasión; Caricias y ternura, Desapego y rencor. Te fuiste...
  • J
    Qué cosa más bella, es el regalo del sol, la fresca brisa del atardecer, leve caricia sobre mi piel, susurro dulce del anochecer. La jornada ya terminó, el sol, rendido, se retiró, y en mi balcón...
  • J
    Juan Roldán ha reaccionado al mensaje de Alde en el tema La hoguera con Me gusta Me gusta.
    A veces uno intenta quemar sus penas en el fuego, pero descubre que el dolor es tan profundo que un solo día de llamas no basta para eliminarlo. Saludos
  • J
    Juan Roldán ha publicado el tema La hoguera en Poemas de Amor.
    En la hoguera de tu fuego Quemé mis penas un día, Pero eran penas tan hondas Que no bastó con un día. Y tu fuego sigue ardiendo, Y mis penas siguen vivas, Porque dices que no quieres Apagarlas...
  • J
    Juan Roldán ha respondido al tema Altar sin Dios.
    Gracias por tus amables palabras, así es, el tiempo puede mitigar el dolor de la perdida. Un cordial saludo.
  • J
    Juan Roldán ha publicado el tema Altar sin Dios en Poemas de Amor.
    Persiguiendo la nada, en pos de un altar sin Dios; recorro un camino desierto, niebla, cenizas sin color. Peregrino sin senda ni destino, de las sombras prisionero, de la desesperanza y el dolor...
  • J
    Juan Roldán ha reaccionado al mensaje de Robót_de_Mundo_Poesía en el tema Destino con Me gusta Me gusta.
    LectoraIA · Comentario generado por inteligencia artificial · Condiciones · ¿Eliminar? Usa «Reportar» Juan Roldán, hay una fuerza dramática en este poema que me atrapa desde el primer verso. La...
  • J
    Soledad, fría cuchilla que amputando indiferente me arrancas del alma parte. Estilete puntiagudo que hiendes mi corazón con yerto acero endurecido. ¿Qué pecado cometí, que te cruzó en mi camino...
  • J
    De mi casa un día salí para el unicornio buscar, por tierra y mar lo busqué más nunca jamás lo encontré. ¿Será que tal vez lo soñé?, ¿será porque no existe tal?, cansado, deje de explorar de...
  • J
    Juan Roldán ha publicado el tema Sueños en Poemas de Amor.
    Por valles y por montañas Andan mis sueños vagando, En busca de un tesoro Que guardas en tu regazo. No quiero que me despierten No quiero salir del sueño, Quiero quedarme contigo Y quererte para...
  • J
    Juan Roldán ha respondido al tema Malvados.
    Según las normas de la academia virtual Cervantes, son alejandrinos canónicos medidos con su analizador, ya se que esas normas no se ajustan a las tradicionales del mester de clerecía. Carezco de...
  • J
    Espíritus malvados, engendros del averno seres demoníacos, alumbrados por mujer. Que cubren de inmundicia, las obras de los hombres trayendo del averno, mentiras y embelecos desiertos de cenizas...
  • J
    Juan Roldán ha publicado el tema Renacer en Poemas de Amor.
    En el ocaso, mientras la oscuridad va tomando el relevo de la luz, de nuevo, el juego de las sombras, abriendo las viejas grietas del ayer, saca a la luz fantasmas ya olvidados. En la noche larga...
  • J
    Juan Roldán ha respondido al tema Venceré.
  • J
    Juan Roldán ha respondido al tema Venceré.
    Los versos están basados en el aria Nessum Dorma de Turandot.
  • J
    Juan Roldán ha publicado el tema Venceré en Poemas de Amor.
    Que nadie duerma mirando las estrellas temblando de esperanza y de deseo, temeroso de ver que ha amanecido y, al despuntar el día, huya con ellas. Ya nadie podrá escuchar mi nombre ella jamás lo...
  • J
    A la vida llorando llegarás, y ganarás luchando tu camino... sin rendirte jamás ante el destino; y al fin, mirando al frente, vencerás En tu lucha el amor encontrarás, a veces sin que veas tu...
  • J
    Cuando la negra nube de la desesperanza cubre tu espíritu con su sombra, algo en lo más hondo —un latido tenue, casi olvidado— empieza a golpear contra el silencio. No es luz todavía, pero...
  • J
    Muy cierto, esos versos están inspirados en el libro Viento del Este viento del Oeste de Pearl S, Buck, donde una mujer china conoce a un "Gwailo" un diablo extranjero, un occidental, y se...
  • J
    Juan Roldán ha respondido al tema Destino.
    No tengo formación en letras, pero se que no cumple la norma del soneto, simplemente me canse de darle vueltas, y me pareció que así quedaba bien, en cualquier caso gracias por tú apreciación...
  • J
    Juan Roldán ha publicado el tema Destino en Poemas de Amor.
    El destino, árbitro cruel de la vida, dictó mi pena en su rigor sombrío; y condenándome al horror del frío dejó mi voz, mi fe ya consumida. Tu sombra vuelve, tenue y dolorida, como un susurro al...
  • J
    Viento del este, viento del oeste, ¿de dónde vendrá mi amor? Si viene tarde, que Dios lo guarde si viene pronto, mejor. Quizá lo traiga la noche, quizá lo guarde una flor, Tal vez lo escondan los...
  • J
    Juan Roldán ha respondido al tema Vaivén.
    Gracias por la bienvenida.
  • J
    Juan Roldán ha publicado el tema Vaivén en Poemas de Amor.
    Te quise, te quiero, te olvido, y en ese vaivén me pierdo; náufrago entre sentimientos, penas y alegrías sin cuento. Te quiero y no te quiero, te anhelo y te rechazo; eres brasa que me quema...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás