Contenido reciente de Julieta Iallorenzi

1. Julieta Iallorenzi

Estrella titilante (La enfermedad de la poesía)

Las personas como yo necesitan Más de un milagro Para salvarse, Las personas como vos Solo les basta Una oportunidad, Y te la di A cambio de nada Mas que la mirada De tus ojos de esmeralda. Algún día me curaré De la patogenia del arte Con la que nací, La puesta de Sol Al fin me reflejará Y unos...
  2. Julieta Iallorenzi

Mix elixir

* La imaginación levita En el plano etéreo de las ideas De la plateada invisibilidad se pinta Y el silencio intráneo es su sonoridad. * La voz serena musitando Llovizna de amapolas Besando a cuentagotas las pupilas Hipnotizando los sentidos Como péndulos del sonido. * El verdadero ascenso Es...
  3. Julieta Iallorenzi

Blanco pureza

Blanco pureza Como los huesos crujiendo Como las velas quemando Como la leche nutriendo Como la nube pasando Como la nieve petrificando Como el yeso sosteniendo Como el jazmín perfumando Como el alcaloide envenenando Como la sal densificando Como la tiza palabras trazando Como el humo ahogando...
  4. Julieta Iallorenzi

Corazón de guirnalda encendida

Mi nombre Es palabra infame En donde sea Que se pronuncie, Quiebra todo oído Al que toca, Mi nombre Está siempre En compañía de nadie, No hay quien lo rechace Y sin embargo No hay quien lo ame A mi nombre, A excepción De tu boca. Incógnito destinatario De mi dilema, Sujeto tácito De mi poema...
  5. Julieta Iallorenzi

La fábrica de artistas

Los poetas Cual mineros Tallaban piedras Con palabras, Hasta encontrar Las joyas escondidas. Hacían polvo Las estrellas Como tinta De sus letras. Los pintores Con su llanto Hacían acuarelas, Cortaban Sus venas Y usaban La sangre Como témperas. Los músicos Zampleaban Los gritos Del mundo, Todo el...
  6. Julieta Iallorenzi

El universo es mi lienzo

¿Que haría un alma azul Si le quitaran la melancolía? Solo habría silencio A falta de poesía. Un vampiro de la emoción Le ha quitado el cian Al solemne zafiro. ¿Que haría un alma rojiza Si le arrebataran su ira? Solo habría ceniza A falta de su incendio. Un mar conmovido El rubí ha...
  7. Julieta Iallorenzi

El límite de la imaginación

* Incrédulo preguntas Cual marinero naufragado ¿Cuántos poemas Puede escribir una persona? La respuesta está En cuantos suspiros Abarca un segundo, Cuantos gemidos Musicalizan un orgasmo, Cuantas carcajadas Hacen de la fiesta Del planeta el decorado, Cuantas ideas Rellenan un cerebro Como...
  8. Julieta Iallorenzi

Ins-pirados

El poeta embelesó A la muerte recitándole Un nuevo soneto Día tras día, Para que retrase Su llegada, Para que alargue La partida, Porque teje su lenguaje Con púrpuras enredaderas Indómitas y salvajes, Porque se reanima Enamorado Del viento Que usa de carruaje. El poeta engañó A la muerte...
  9. Julieta Iallorenzi

Al fin una de mis obras cobró vida

Un cuadro o escultura, Una lírica o composición sonora, En si misma, toda obra; ¿Es un ser que se libera O es un alma que se captura? Yo solo quiero ser Un libro que respira Con un lápiz mágico Que todo lo que traza Luego me abraza, Profundo en los ojos Me mira. Y al fin Una de mis obras...
  10. Julieta Iallorenzi

Los malditos (Grietas de oro)

Diferenciar quien tiene problemas De quien los causa, Uno es un estado pasajero, Una fase temporal. El otro es un embrollo duradero Su razón de ser, su función vital. No es lo mismo ser odiante, Que ser odioso. El primero es lo que sentís, El segundo es lo que causas Distorsionado por otro...
  11. Julieta Iallorenzi

Rara Avis

* ¿Es preferible que nos quieran Pero no nos entiendan, O que nos entiendan Pero no nos quieran? Sobran amantes Y faltan confidentes. Si supieran Que las conexiones neuronales Son lo que más estimula A los sapiosexuales, Usarían menos trajes, Se adornarían Con menos halagos grandilocuentes Y...
  12. Julieta Iallorenzi

Posesión angelical

Para quien Ya perdió todo Soltar es Un acto sencillo, Lo difícil está En sentir pertenencia. Para quien Volvió de la muerte Decir adiós Es el único beso, Retirarse es Su única ruta, Su latido Es la ausencia, Lo difícil está En aprender a quedarse. Coronar la sombra Con diáfano destello, Hallarle...
  13. Julieta Iallorenzi

Todos somos interesados

Todos somos interesados Salvo que hay quienes Persiguen el dinero Y anulan su lado espiritual, Anhelan el exito Pisando cabezas Como una escalera, Adulteran la belleza Y pierden su identidad. A otros nos interesa Profundizar En la huella dactilar, Bucear En los oceanos oculares, Excavar...
  14. Julieta Iallorenzi

Canibalismo lírico

En ocasiones Mi positivismo natural Y mi actitud flemática Me parecen una equívoca Forma de reaccionar, Mas no es fanfarria o indiferencia, Solo alegría de existir. Mi radar vital, Mi naturaleza No capta la hostilidad, Esa solo es frívola negrura En el mapa estelar. Transformar la desgracia En...
  15. Julieta Iallorenzi

El axioma

* ¿Se nombra lo que existe O existe porque se lo nombra? No todo puede titularse. Quizás la nada sea El inicio de la forma, Tal vez la palabra sea El fin de la nada, La consumación de la obra. Identificarse es perderse, El infinito no posee horma. * ¿Ver para creer o creer para ver? Creo que...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás