Contenido reciente de Lucía Pradillos

1. Lucía Pradillos

Haiku´s encadenados

Muere la aurora, muy grande el árbol es, bello lo observo.
  2. Lucía Pradillos

Rocío

Muchas gracias por vuestros comentarios. Bécquer es uno de mis autores favoritos así que es muy posible que se haya colado en mi subconsciente.
  3. Lucía Pradillos

Rocío

Como del rocío que tu nombre me regala, en la farola que aún iluminada, alumbra mi ventana. Con los ojos entornados constato que la mañana es caprichosa, porque deambulan a primera hora de un fin de semana los sonámbulos cuyos sueños velarás. Me gustaría que vieras cuántas veces apareces en...
  4. Lucía Pradillos

Juanito el conquistador

Muchas gracias por tu comentario. La escultura exenta es un tipo de escultura que no tiene contacto con ningún muro o pared. Me pareció adecuado referirme a ella dado que algunas de las grandes esculturas de la humanidad son de este tipo, aunque mientras lo escribía tenía en mente una escultura...
  5. Lucía Pradillos

Juanito el conquistador

Juanito juega a ser conquistador, se hace con Asia, Europa y hasta con los barcos que en las Maldivas zozobran. Juanito esclaviza a humanos, hace que le construyan una exenta escultura de oro, que dejará boquiabiertos a todos. Juanito termina el juego harto de ser conquistador, pues decide...
  6. Lucía Pradillos

Jorge Luis Borges

Casualmente estoy leyendo ahora su "Poesía completa" y es asombroso la capacidad que tiene como poeta. Aquí mi contribución: Inscripción en cualquier sepulcro No arriesgue el mármol temerario gárrulas transgresiones al todopoder del olvido, enumerando con prolijidad el nombre, la opinión...
  7. Lucía Pradillos

¿Qué nos dice la poesía?

Estoy de acuerdo contigo. Muchas veces nos esmeramos en encontrar un significado a los poemas, cuando no lo tienen ni el poeta tenía intención alguna de que los tuviera. Como ejemplo pongo "Un poeta en Nueva York" de Lorca. A mí me parecen imágenes impactantes pero sin ninguna lógica. Deberíamos...
  8. Lucía Pradillos

¡Hola!

¡Me presento! Me llamo Lucía, soy de Madrid y me fascina la poesía. Mi autor favorito es el poeta maldito Arthur Rimbaud. Estoy deseando leer vuestras creaciones y opinar sobre ellas y a ver si me animo a subir alguna de las mías.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás