Contenido reciente de Lucio Esteban

1. Lucio Esteban

Ovillejo-calambur número 3

¡Genial, estimado José Benito! Aparte de ingenio, adunas al presente trabajo un condimento humorístico que lo vuelve más sabroso_ Abrazos_
  2. Lucio Esteban

A un amigo

—El esquema rítmico del presente soneto fue presentado por el Poeta italiano Filippo Baldacchini en 1525 en su libro “Prothocinio” — De la alta cumbre antiguo señor cuya gris cabeza alzaba hacia el cielo y su trino daba en son de reclamo como viendo en todo un giro profundo. Te marchaste...
  3. Lucio Esteban

La memoria (milonga flamenca)

¡Muy buenos versos, Maroc! Y me encanta ese estribillo que los acompaña y que define la sustancia del poema: la memoria_ Abrazos_
  4. Lucio Esteban

Atados

¡Maravilloso, Gustavo! Verso a verso vas hilando un soneto que culminas de manera brillante_ Hilas fino, estimado amigo_ Abrazos_
  5. Lucio Esteban

Muñeca

¡Muy bueno, José Luis! Algun que otro film hollywoodense me viene a la memoria y adunado al ideal de la mujer bonita_ Pero en el fondo no es otra cosa que una ilustración más detrás del cristal_ Abrazos_
  6. Lucio Esteban

Los cuatro jinetes

¡Así es, estimado José Benito! A estas alturas creo que a los mentados caballeros no les importaría si no cumplen la profecía_ Abrazos_
  7. Lucio Esteban

Los cuatro jinetes

¡Gracias, FanÁngel! Ya adelantamos el Apocalipsis, estimado amigo, que a los cuatro jinetes no les quedó más remedio que tomar las de villadiego_ Abrazos_
  8. Lucio Esteban

Los cuatro jinetes

¡Ciertamente, Luciana! Con las cosas que hoy suceden en el mundo ya tenemos suficiente que no hacen falta terceros que quieran empeorarlas_ Abrazos_
  9. Lucio Esteban

Los cuatro jinetes

¡Muchas gracias, estimado Gustavo! No sé si dominio, pero es cierto que me siento más cómodo cuando utilizo versos de arte menor_ Abrazos_
  10. Lucio Esteban

Los cuatro jinetes

¡Muchas gracias, Riolita! Me alegra saber que estas estrofas han sido de tu agrado_ Abrazos_
  11. Lucio Esteban

Arcoíris de prismas voladores.

¡Maravilloso poema, Luciana! Será viejo, como dices, pero ya mostraba signos inequívocos de tu lírica_ Abrazos_
  12. Lucio Esteban

El silencio de mi pueblo

¡Estimado José Luis! Es una pena que el cambio climático afecte el bello lugar donde moras, con esa falta de la lluvia elemental_ Me gusta la descripción de tu pueblo, silente y natural a la vez_ Abrazos_
  13. Lucio Esteban

Hábitat

¡Exacto, mi estimado Gustavo! Aparte de ser una imagen, lamentablemente también es una realidad latente_ Muchas gracias por tus consideraciones_ Abrazos_
  14. Lucio Esteban

Oscuridad dulce amiga- Romance

¡Excelente romance, Isabel! Como en un caleidoscopio, la oscuridad asume visos de luz_ Genial el final que les otorgas a tus versos_ Abrazos_
  15. Lucio Esteban

Los cuatro jinetes

Cada una de las siguientes estrofas es un GUAROJ, el que consta de diez versos octosílabos, de rima asonante en los pares y que repite los versos primero y cuarto en las posiciones novena y décima formando entre ambas una máxima, un refrán, etc_ Inventada por el poeta uruguayo Nelson Guerra en...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás