Última actividad de Luis Á. Ruiz Peradejordi

• Luis Á. Ruiz Peradejordi
    Luis Á. Ruiz Peradejordi ha reaccionado al mensaje de Alonso Vicent en el tema En el río con Me gusta Me gusta.
    El río es vida, y más aún desde el atardecer hasta la madrugada. Un intenso recorrido por sus orillas, por ese paisaje tan tuyo, tan nuestro, que invita a ver y disfrutar de la naturaleza como...
    Luis Á. Ruiz Peradejordi ha respondido al tema Gary Cooper.
    Se me pasó este poema. El poema del tiempo ido, aquel que creímos que íbamos a tener siempre, hasta que llega un día aciago y rompe aquellas espectativas con un violento golpe de realidad. Se...
    Cuando llegue el invierno de nuestra vida... Cuando el cansancio recorra nuestros miembros y las cabezas apenas sirvan para sostener nuestros sombreros sobre los albos cabellos, habrá algún...
    Hubo un tiempo que nos jugábamos el tipo por amar y vivir "a toda pastilla" y ahora nos mata la falta de sed, el hambre de nada... No hay un hueco en tu almohada para escuchar mi voz. No...
    Luis Á. Ruiz Peradejordi ha reaccionado al mensaje de Rosario Martín en el tema Azul con Me encanta Me encanta.
    "Llevas la felicidad cogida de la mano. Los ojos abiertos, la mirada limpia para descubrir el mundo, para no perder detalle. Una sonrisa se dibuja en tus labios e ilumina tu boca, como rayo de...
    Tienen mucho de emotivo las despedidas de aquellos a quienes se estima. Dejan un hueco en el alma, un vacío imposible de llenar. Como cantan en mi tierra "la despedida es corta, la ausencia larga"...
    A Alfonso Espinosa, entrañable amigo (Descansa en paz) ____________________________________ Aunque tu cuerpo esté frío e inerte, inconmovible cuando se le nombra, mi corazón espera un día verte...
    Nada es lo que parece, pues siempre nos gusta aparentar y presumir de aquello que se carece. Somos así la gente, poco conformes con lo que realmente sentimos como ser propio, siempre aspirando a...
    Luis Á. Ruiz Peradejordi ha reaccionado al mensaje de lomafresquita en el tema Según como se mire con Me gusta Me gusta.
    Según como se mire ________________ Nada es lo que parece, será verdad o mentira, pero eso nada importa si al corazón apostilla, pues la razón no es la dueña de aquello que el ser afirma cuando...
    Luis Á. Ruiz Peradejordi ha respondido al tema En el río.
    Los ríos son así. Los ríos de mi tierra, de aguas muy frías. Se engalanan con el reflejo de sus riberas y bajan presumiendo por sus cauces de siglos. En ellos las truchas se mueven "midiendo la...
    Luis Á. Ruiz Peradejordi ha reaccionado al mensaje de Rosario Martín en el tema En el río con Me gusta Me gusta.
    El agua se abraza al río y el río abraza la tierra y todo lo que abarcan sus brazos afluentes y abraza la buena poesía, Luis, te abraza a ti, el río es muy sabio. Un abrazo, amigo, uno de rio sin...
    Luis Á. Ruiz Peradejordi ha reaccionado al mensaje de ladulceZza en el tema El loco y la sonrisa con Me gusta Me gusta.
    Es así como lo expresa poeta Luis Ruiz la sonrisa sincera no solo calma al que la recibe, también para quien la da. Gracias por su visita Cordial saludo y feliz domingo
    No te apures por la tardanza. Fueron tiempos un poco oscuros, pero mereció la pena esperar para recibir tan hermosa respuesta. Un abrazo.
    Se había quedado este hermoso comentario entre el hambre y otros asuntos. En esos días veía muy mal y después con las operaciones de los ojos dejé más de un comentario sin agradecer. Gracias por...
    Luis Á. Ruiz Peradejordi ha reaccionado al mensaje de Riolita en el tema Magalí con Me gusta Me gusta.
    Muchas gracias por pasar, Luis. Saludos hasta la península.
    Me encanta la dedicatoria. Rosario es una de nuestras poetisas especiales, grandes, que nos tuvo huérfanos un tiempo y ahora vuelve, despacio, pero profunda y de palabra hermosa, como es ella. Por...
    Luis Á. Ruiz Peradejordi ha reaccionado al mensaje de Riolita en el tema El sangrado de uvas con Me gusta Me gusta.
    a Rosario Martín, que volvió sin haberse marchado yo digo que está mal delimitada tu ternura que le faltan signos de admiración que le sobran islas por nombrar que perduran todavía sin mención...
    De algún modo nos comportamos como el río, nacemos y caminamos por la vida. Si lo hacemos con los sentidos atentos, descubriremos el brillo intenso de las estrellas o el dulzor de los claros de...
    Luis Á. Ruiz Peradejordi ha reaccionado al mensaje de Riolita en el tema En el río con Me gusta Me gusta.
    Y nosotros, como ese río, también conservamos un secreto, una sorpresa, quizás en un recodo, en el borde de una palabra o en el asiento de un franco silencio, algún tesoro que cobra valor cuando...
    Una sonrisa es un donare que no se puede dejar escapar. Tan es así que un loco lo tiene por seguro. Un poema íntimo muy agradable de leer. Un cordial saludo.
    Luis Á. Ruiz Peradejordi ha reaccionado al mensaje de ladulceZza en el tema El loco y la sonrisa con Me gusta Me gusta.
    Reviso mis correos sin ninguna prisa no hay un mensaje aún, esta mañana, sin embargo, escribo, siempre escribo. Afuera el sol hace de las suyas, cuando requema silencioso los guayacanes en flor...
    Es lo que tiene la noche, que el cielo se ve brillar en el río. Y uno puede detenerse a contemplarlo y ver como la naturaleza nos regala instantes de sosiego. Gracias por la visita y por el amable...
    Luis Á. Ruiz Peradejordi ha reaccionado al mensaje de ladulceZza en el tema En el río con Me gusta Me gusta.
    No parece, pero si, sino esa luna no se reflejaría en ese lecho de agua y piedras y esa noche negra no traería versos que reflejan paz y armonía de un paisaje digno de admirar. Me ha encantado la...
    Luis Á. Ruiz Peradejordi ha reaccionado al mensaje de Alizée en el tema Sublime infusión con Me gusta Me gusta.
    Muchas Gracias Apreciado Poeta y Amigo Luis Á. Ruiz Peradejordi por su grata presencia y dedicado tiempo, siempre es un gran estímulo para mi recibir sus atentos y atinados comentarios en mis...
    Luis Á. Ruiz Peradejordi ha reaccionado al mensaje de Évano en el tema En el río con Me gusta Me gusta.
    La Magdalena, lol! Allí vamos los miércoles al mercadillo, y a tomar unos vinos y cervezas con las correspondientes tapas. A unos diez kilómetros de Riello. En Crémenes vive ahora el estanquero de...
    1. En lugar del vacío, lo que aborrece la naturaleza son los extremos. 2. Conocemos mucho de una persona que cree que los burros son tontos, o que los cerdos son sucios. 3. Ni en el poema más...
    En mi vida profesional fui médico y trabajé en Burón, Boca de Huérgano, Crémenes, Puente Almuhey, Lago de Carucedo, La Madalena y terminé por bastantes años en Sahagún, pero siempre me gustó...
    Luis Á. Ruiz Peradejordi ha reaccionado al mensaje de Évano en el tema En el río con Me encanta Me encanta.
    Claro que me acordaba!, pero creía que de la parte de "la meseta". Si has estado por ahí ya sabes cómo es la montaña y esos ríos, y el frío que hace, hasta las lechugas se me helaron un dos de...
    Amigo Alde, la vida es una buena maestra para quien quiere aprender. Nos ofrece infinidad de cosas y lo único que nos pide es que estemos atentos y que vayamos por el mundo con los ojos abiertos...
    Luis Á. Ruiz Peradejordi ha reaccionado al mensaje de Alde en el tema En el río con Me gusta Me gusta.
    La vida a veces es inútil cuando nos debiera ser útil. La vida está llena de sorpresas y aprendizaje. Siempre es un honor visitarlo. Saludos

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás