• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Contenido reciente de Luis Á. Ruiz Peradejordi

1. Luis Á. Ruiz Peradejordi

Tiempos de añoranza

Magnífico regalo de tus versos, Cecy. Nostalgia, añoranza de un tiempo definitivamente ido, pues el tiempo y la ocasión de los niños de hoy, no se parece, ni por asomo a lo que yo tuve la suerte de vivir. La libertad en la calle, la vida familiar, los vecinos y los amigos que se convertían en...
  2. Luis Á. Ruiz Peradejordi

Tiempos de añoranza

Tiempos de añoranza de la vieja casa. De la lejana infancia. Tiempos que viven en un rincón del alma. El calor en el balcón cuando el verano llegaba. El bullicio de la chavalería que jugaba en la plaza. El aroma de mi madre cuando a mi lado pasaba; cuando se paraba junto a mí y sus...
  3. Luis Á. Ruiz Peradejordi

Al final

Gracias, Rosario, por tu visita y tus palabras. Entre nosotros no hace falta mucho más. Un fuerte abrazo, amiga.
  4. Luis Á. Ruiz Peradejordi

Las leyes de obligación o conveniencia (Debatible)

Una exposición detallada y como todas sometida a discusión. Pero no por el tipo de leyes que define, aceptables por gran parte de las gentes. También influyen las diversas características de las propias personas. Todos estamos dotados de una serie de personalidades, algunas positivas y otras...
  5. Luis Á. Ruiz Peradejordi

El último viaje del juglar

Como te dije, también forma parte de las Tierras de Oberón. Me agrada el escribir para niños, creo que en el fondo todos llevamos un niño dentro y hay que dejarlo salir. Gracias por la visita. Un abrazo.
  6. Luis Á. Ruiz Peradejordi

Nela

Forma parte de un grupo de cuentos que yo llamo Historias de la Tierra de Oberón. Pensadas para que los padres o los abuelos las lean a los niños al tiempo de acostarse. Me alegra que te hayan entretenido. Un abrazo.
  7. Luis Á. Ruiz Peradejordi

La lluvia de ayer:

Lluvia tras los cristales del alma. Recuerdo hecho lluvia y lluvia en el recuerdo. Dicha bajo la lluvia y promesa de un tiempo mejor. Un cordial saludo.
  8. Luis Á. Ruiz Peradejordi

Al final

Muchas gracias por la lectura y por la huella de su paso. Un cordial saludo.
  9. Luis Á. Ruiz Peradejordi

Al final

Muchas gracias, amigo. Los premios por inesperados son siempre como un regalo. Me alegra que esté sencillo poema sea de su agrado. Creo que los hijos son parte muy importante de la vida, al menos para mí y de vez en cuando me gusta escribir sobre ellos. Un cordial abrazo.
  10. Luis Á. Ruiz Peradejordi

El Poeta Chiflado

Muy agradecido por esta selección. Agradezco a Mundo Poesía, esta mención. Gracias
  11. Luis Á. Ruiz Peradejordi

Hada oscura

Quiso el Ángel del olvido echar sobre el sufriente su dulce aliento. La tenue luz del alba despuntó entonces rompiendo la negra opresión de la noche oscura. El suelo gris recibió con la luz su vestido verde y unas campánulas azules adornaron el entorno de unas rocas sobre las que uno se podía...
  12. Luis Á. Ruiz Peradejordi

En la mesa de la muerte

Nadie hay que se libre de terminar cruzando en la barca de Caronte, la Laguna Estigia. Da igual lo que algunos propongan, o intenten, o manipulen. Siempre quedará algún hombre que piense, que razone, que cante un cantar o recite un poema. Un cordial saludo.
  13. Luis Á. Ruiz Peradejordi

Al final

Gracias Ansel por la visita y por las amabilidad de su comentario. Los hijos son una parte de nosotros y su presencia es constante hasta el final de nuestra vida. Un cordial saludo y que se encuentre perfectamente.
  14. Luis Á. Ruiz Peradejordi

En el aire de los pinos

En la mañana, cuando el día se despereza, sacuden con suavidad los pinos el rocío que la noche acumuló en sus agujas y el aire se llena de ese aroma entre fresco y resina, tan peculiar, tan especial y propio, que nos trae al recuerdo aquellos tiempos en que el pinar era un bosque que escondía la...
  15. Luis Á. Ruiz Peradejordi

Al final

Así es Isabel. Tu sabes de ello, pues tienes hijas y sabes lo que representan para ti. De vez en cuando escribo algo pensando en mí hija y de hecho, aunque vive en otra ciudad, cada día la tengo presente y el simple motivo de hablar por teléfono con ella me hace sentir feliz. Gracias por tu...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás