Contenido reciente de marcelodelacosta

1. marcelodelacosta

Antes de ti

Antes de ti, esa secuencia rutinaria de besos que se ofrendan y sillones con la ropa, de escribir poemas destinados a persuadir en esos bares de mesas solitarias y sin copas. Antes de ti, caricias en la noche que con la luz de la mañana perdían la memoria, y sepultadas por el tiempo bajo sus...
  2. marcelodelacosta

Inconfesable

Llegará al fin la hora en que tu cuerpo desnudo agriete el deseo al detener los relojes en el instante preciso en que la piel sea una y la luna en su péndulo atraviese la noche. Inconfesable secreto serás si tu quieres o quien desgarre el silencio de una sola palabra y si la lumbre...
  3. marcelodelacosta

De saber

De saber que al verte temblarían hasta las huellas con que a lo largo de la vida he poblado las aceras y que al peso del vacío soportado por las sabanas habrías de exiliarlo para siempre sin pedir a cambio nada. De saber que tú serías quien vehemente e intempestiva lograrías que en la...
  4. marcelodelacosta

Semilla

Quizás si detengo el reloj por la noche y mantengo con vida los sueños más viejos encuentre ese instante en que al fin sea la tinta quien descifre y desande el temor a lo incierto. Cuando abrume el vacío que deja en el alma el manojo de letras ya volcado al poema buscaré en los...
  5. marcelodelacosta

Escrito en el agua

Allí donde se dejan los besos sin dueños y la sombra de cuerpos que no fueron de nadie detrás de la imagen que devuelve el espejo y del oscuro silencio que recorre las calles. En el sitio en que el tiempo desahucia relojes y los labios son quienes humedecen el alma me rindo al...
  6. marcelodelacosta

Te ofrezco

Te ofrezco ser la espada con que atravieses la piedra, y el refugio de mis brazos cuando afrontes tempestades te ofrezco algo de calma a la orilla de mi pecho y las manos donde asirte al atravesar vendavales. Te ofrezco ser la gota cuando abrume la sequía, a esa hora en que los ríos...
  7. marcelodelacosta

Siempre podrás

En lo perpetuo o efímero, en la humedad sobre la hierba o en las gotas de rocío que delimitan el aire... en la fragilidad de la ola al morir sobre la arena o en la fuerza desmedida de los mares. En el eco o el silencio, en las luces o las sombras o en los versos que nunca serán...
  8. marcelodelacosta

Eres

Eres la gota que humedece la arena en los desiertos, y la hierba cuando viste con su verde la pradera… eres la tempestad originada en la suma de los vientos y la silenciosa gratitud de los musgos a la piedra. Eres la furia que presagia el arribo de la calma y la calma que antecede la...
  9. marcelodelacosta

Soy

Soy aguacero, llovizna y sequía, hierba húmeda y cardo, arena, barro y arcilla... espuma, agua salada y médano, cauce turbio y desbocado, lecho, fango y orilla. Soy silencio en el vacío, copa de árbol y ripio, tronco, raíz y semilla... cumbre, valle y ladera, y acantilado en el miedo...
  10. marcelodelacosta

Búsqueda

Muchas gracias Jorge, me alegro que te haya gustado. Cordiales saludos. Marcelo.
  11. marcelodelacosta

Búsqueda

Cuántas veces te busqué en esos espejos que reflejan la humedad en los ventanales, y en las sombras que se diluyen lentamente al arrastrarse bajo las luces mortecinas de las calles. Tantos fueron los sueños que indagué sin dar contigo, como lágrimas de sal habitaron mis heridas y...
  12. marcelodelacosta

Después

Después del oscuro deseo y tus besos en cántaros, mientras Venus al este se apaga deprisa… después que tu aliento entibia las alas, entrecierra mis ojos y la piel se hace astillas. Después que la noche encuentra refugio tras los velos que ofrecen tus salvajes caricias… después que...
  13. marcelodelacosta

Adiós

No digo adiós, sino hasta luego porque decir adiós es mucho todavía… aunque tantas veces me haya ahogado en el silencio, en sus abismos y en la insoportable levedad de la agonía. Perdido en esas calles oscuras y sinuosas arrastré la cruz que formaban las huellas de mis pasos...
  14. marcelodelacosta

Eva se desnuda

Eva se desnuda, y la penumbra agita su ansiedad entre las sabanas como única deidad, cuando la noche, en el trono de su piel se erige soberana. Eva se desnuda, en ese instante, en que el deseo se anuncia en las campanas y desanda laberintos de caricias tallados por mis manos en...
  15. marcelodelacosta

Eva no se desnuda

Eva no se desnuda, y del espanto y los relojes me rescatan poemas de papel a su medida, escritos con la tinta del licor con que me ahogaba al beber siempre en su cántaro a escondidas. Aún conservo las raíces que en el pecho dejaron un puñado de caricias y la silueta de su...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás