Contenido reciente de Mariate

1. Mariate

ABRÁZAME.

Abrázame, por favor. Deja que sienta tu pecho latir, estréchame tan fuerte que pueda meterme en ti. Me volveré pequeña y transparente, me pegaré a tu piel. Borraré de ti los fantasmas, los grises, la oscuridad. Te embriagaré de mí, pondré en tu goce nuevos matices, desfloraré en tu...
  2. Mariate

FRAGILIDAD NOCTURNA

La noche tiene ese sagrado encanto de vestir la desgarradura del alma la locura de las sombras, ese perfecto estado de no ser sólo un cuerpo, un existir... sin el otro, el que está afuera, con sus ojos mirándonos sin ver , sin saber qué sueños nos parte qué maldita cosa nos duele, la noche es...
  3. Mariate

La inmortalidad del poeta. (Breve ensayo)

De ese tipo de concentración se ha hablado mucho a lo largo de la Historia. Es lo que ocurrió a Arquímedes cuando un ejército invadía y saqueaba la ciudad siciliana de Siracusa. El matemático estaba en su jardín dibujando figuras geométricas en la arena. Un soldado se abalanzó sobre él y el...
  4. Mariate

Estimados amigos, les dejo parte de una conferencia sobre la creación y la inspiración, de Stefan Zweig, que la verdad, cuando la leí por primera vez, hace poco menos de un mes, me maravilló y me abrio varios caminos, entre ellos, el respeto por el acto mismo de la creación y también del hombre...
  5. Mariate

bueno, javier, divertido comentario, no entendí mucho, en verdad, la inmortalidad del poeta se refiere a sus obras, y no te preocupes, si no mueres de un tiro o de amor, igual vas a morir algún día, decía mi padre: nadie queda para semilla, así que no te salvarás... ve preparándote, por las...
  6. Mariate

Poesía... me rindo ante tí. (breve ensayo)

Hace mucho tiempo, pensaba que la poesía era el lenguaje del alma, sentía adentro mìo una voz que me aceleraba el pecho y me alteraba la sangre, me urgía por salir, y la única manera que tenía de calmarla, era escribiendo. Hoy siento que es algo màs, cuando escribo, sé que lo hago con el cuerpo...
  7. Mariate

Como Adán y Eva...

Tu huella sabe a hierba, a rocío que humedece esta rosa que intenta salirse de mi alma, qué sería de ella sin la savia que deja quién se acerca a leer este intento de versos, este humilde divagar por las letras? gracias por estar presente, Ramipoeta, gracias!
  8. Mariate

Estoy enamorada

Ramipoeta, qué honor me haces, qué dulce melodía dejas en estos versos, me halagas, poeta, gracias!
  9. Mariate

Estoy enamorada

las alas del amor son tan impredecibles, ely love, te rozan como suave brisa, o como el huracán que te sacude y marea, te penetra hasta el hueso, y te embriaga como dulce vino... es un placer tu visita, bienvenida! y qué bueno es saberte,gracias!
  10. Mariate

Como Adán y Eva...

Era el fino atardecer el ocaso asomaba entre los verdes tréboles, y los cielos se encendían de púrpura y diamantes. Recostada a la orilla del río, tu belleza hería mis deseos. Salvaje y pura, fresca y aromada, tu piel de gacela turbaba mis sentidos. ¿Qué es esto que me duele como un punzar...
  11. Mariate

Estoy enamorada

Qué diré cuando me pregunten -Estás enamorada, Marité? Deberé callar y esconder este amor como si fuera un pecado o lo gritaré a los cuatro vientos -Estoy enamorada…! Y el eco lo repetirá una y mil veces Porque el amor no tiene edad ni tiempos ni fronteras. Me dirán que estoy loca Arrojarán...
  12. Mariate

Alocada.

gracias, malco, es una gran alegría encontrarte en estos versos, todo mi cariño en un abrazo, buen fin de semana, cuídate.
  13. Mariate

Cántame, poeta.

Cántame, poeta, haz que la irreverente luna palidezca a mi lado, alcánzame una rosa, la púrpura, la olorosa, espínate las manos y acércala a mi boca aromas de tan finos sabores destilará en mis labios lloverán destellos de ignorados brotes… mares centelleantes de azules olas, oh, tu...
  14. Mariate

Alocada.

Me han dicho que soy flor, pètalo suave, de cáliz aromado, un ruiseñor mi néctar ha libado y han besado mis estambres olorosos, esenciados, amores que han pasado en auroras fugases. El amor me ha tocado, tantas veces… Ah, néctar maldito, dulce, almibarado, me envenenò la sangre de aburridos...
  15. Mariate

Liviana.

Hola, Jorge, me es muy grata tu presencia. Gracias!

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás