Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Abrázame, por favor. Deja que sienta tu pecho latir,
estréchame tan fuerte que pueda meterme en ti.
Me volveré pequeña y transparente, me pegaré a tu piel.
Borraré de ti los fantasmas, los grises, la oscuridad.
Te embriagaré de mí, pondré en tu goce nuevos matices,
desfloraré en tu...
La noche tiene ese sagrado encanto de vestir
la desgarradura del alma
la locura de las sombras, ese perfecto estado
de no ser sólo un cuerpo, un existir... sin el otro,
el que está afuera, con sus ojos mirándonos
sin ver , sin saber qué sueños nos parte
qué maldita cosa nos duele, la noche
es...
De ese tipo de concentración se ha hablado mucho a lo largo de la Historia. Es lo que ocurrió a Arquímedes cuando un ejército invadía y saqueaba la ciudad siciliana de Siracusa. El matemático estaba en su jardín dibujando figuras geométricas en la arena. Un soldado se abalanzó sobre él y el...
Estimados amigos, les dejo parte de una conferencia sobre la creación y la inspiración, de Stefan Zweig, que la verdad, cuando la leí por primera vez, hace poco menos de un mes, me maravilló y me abrio varios caminos, entre ellos, el respeto por el acto mismo de la creación y también del hombre...
bueno, javier, divertido comentario, no entendí mucho, en verdad, la inmortalidad del poeta se refiere a sus obras, y no te preocupes, si no mueres de un tiro o de amor, igual vas a morir algún día, decía mi padre: nadie queda para semilla, así que no te salvarás... ve preparándote, por las...
Hace mucho tiempo, pensaba que la poesía era el lenguaje del alma, sentía adentro mìo una voz que me aceleraba el pecho y me alteraba la sangre, me urgía por salir, y la única manera que tenía de calmarla, era escribiendo. Hoy siento que es algo màs, cuando escribo, sé que lo hago con el cuerpo...
Tu huella sabe a hierba, a rocío que humedece esta rosa que intenta salirse de mi alma, qué sería de ella sin la savia que deja quién se acerca a leer este intento de versos, este humilde divagar por las letras? gracias por estar presente, Ramipoeta, gracias!
las alas del amor son tan impredecibles, ely love, te rozan como suave brisa, o como el huracán que te sacude y marea, te penetra hasta el hueso, y te embriaga como dulce vino... es un placer tu visita, bienvenida! y qué bueno es saberte,gracias!
Era el fino atardecer
el ocaso asomaba entre los verdes tréboles,
y los cielos se encendían de púrpura y diamantes.
Recostada a la orilla del río,
tu belleza hería mis deseos.
Salvaje y pura, fresca y aromada,
tu piel de gacela turbaba mis sentidos.
¿Qué es esto que me duele como un punzar...
Qué diré cuando me pregunten
-Estás enamorada, Marité?
Deberé callar y esconder este amor
como si fuera un pecado
o lo gritaré a los cuatro vientos
-Estoy enamorada…!
Y el eco lo repetirá una y mil veces
Porque el amor no tiene edad
ni tiempos ni fronteras.
Me dirán que estoy loca
Arrojarán...
Cántame, poeta, haz que la irreverente luna