Contenido reciente de Mercedes Bou Ibáñez

1. Mercedes Bou Ibáñez

De pata negra

. De pata negra . Atiende por pata negra, es así como se llama, sea Jabugo o Guijuelo, extremeño o de la Mancha, de Aragón o de Pozuelo, pero con olor a patria y fuerte perfume a pueblo con aromas de mi España. . Jamón de pata negra, ya maduro, este jamón feliz de nuestra tierra, un jamón que...
  2. Mercedes Bou Ibáñez

La niña descalza

En el vídeo está el poema musicalizado y con voz, por la I.A. La niña descalza . Romancillo . Con ojos llorosos la niña descalza suplica a los cielos tendida en la cama, no pide por ella, que nada le falta. . No tiene zapatos pero tiene casa, bastante viejita con techos de lata, mas feliz con...
  3. Mercedes Bou Ibáñez

Amores del alma

. En el vídeo hay una parte del poema musicalizado y con voz, por la I.A. . Amores del alma Hay estrofas con rima y métrica y otras sin esquema alguno. . Hoy recordé al amor? ¡Y aquellos sueños del alma! Aquellos sueños que el amor soñaba. ¡Aquellos sueños! Sueños que llenaban, los huecos...
  4. Mercedes Bou Ibáñez

Poesía, fúlgida rosa

Muchas gracias, pues sí, no lo hace mal del todo la IA, y es agradable y una satisfacción el ver unos versos propios cantados y con música.
  5. Mercedes Bou Ibáñez

Canto a Pilar

. Canto a Pilar En el vídeo, una sección del poema, musicalizado. . Octosílabos Sin esquema de rima definido. . Bajo el cielo del Maestrazgo donde el viento nos susurra hermosas jotas de antaño, se alzan árboles, guardianes con sus brazos de hojas verdes que dan sombra a los rebaños y el...
  6. Mercedes Bou Ibáñez

Poesía, fúlgida rosa

vídeo con el poema cantado. , Poesía fúlgida rosa que adoro con tus pétalos al viento, vuelas al soplo de un sueño llenando de aromas frescos los corazones inquietos. , Poesía nunca pierdas esa esencia andando en tierra fragosa, mejor usar la prudencia e ir llamando a cada cosa como mejor se la...
  7. Mercedes Bou Ibáñez

Reflejo de luna

. Con un reflejo de luna llegó hasta mí tu sonrisa, fue como un soplo de brisa que acrecentó mi soñar. Desde aquel día te llevo en mi corazón grabado y aunque tú hayas olvidado yo nunca podré olvidar. . Las olas se van y vienen al igual que los recuerdos, y no habrá poetas cuerdos que las puedan...
  8. Mercedes Bou Ibáñez

La niña descalza

La niña descalza . Con ojos llorosos la niña descalza suplica a los cielos. tendida en la cama, no pide por ella, que nada le falta. . No tiene zapatos pero tiene casa, bastante viejita con techos de lata, mas feliz con eso, al cielo da gracias. . Pide por la gente que no tiene nada, por esos...
  9. Mercedes Bou Ibáñez

¿Dónde vives alegría?

¿Dónde vives alegría? . ¿Dónde moras alegría? ¿Qué sueños son los que llenas? ¿Qué anchos caminos y venas transitas con armonía? ¿Dónde están querida mía, tus ojos enamorados, profundos y sosegados, que miran con altos vuelos entre dichas y consuelos a mis párpados cerrados? . ¿Dónde está tu...
  10. Mercedes Bou Ibáñez

María

María . Abrazado a los remos de mi barca viene a mi pensamiento el recuerdo agridulce de María y una lágrima escapa al recordar el día, que sus labios ardientes entraron al abismo de mi boca. . Su lengua desde allí, sin pensar ni un momento en el vacío, se lanzó a la garganta y de mi alma se...
  11. Mercedes Bou Ibáñez

Con mi soledad a cuestas

. Con mi soledad a cuestas . En trémula oscuridad en mi habitación umbría, ¡cantando por no llorar! helada, muerta de frío, con sus paredes delgadas como huesos de jilguero, con mi soledad a cuestas, una pluma y un tintero y cuatro cuartillas viejas, amarillas por el tiempo y un candelabro de...
  12. Mercedes Bou Ibáñez

El relamido

Gracias Sergio, aún quedan bastantes.
  13. Mercedes Bou Ibáñez

Romance de luz de luna

Muchas gracias,
  14. Mercedes Bou Ibáñez

Romance de luz de luna

Muchas gracias Eduardo.
  15. Mercedes Bou Ibáñez

Romance de luz de luna

Muchas gracias por tu paso y tan lindo comentario.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás