Contenido reciente de miara

1. M

el ratón interior

De sombras llenas de telarañas oscuras, se nutrió su alma, alma que rechinaba entre rincones abiertos, balcones soleados, que no mejoraban la condición de su ser, la tristeza en sus entrañas. Ratón escondido, de penumbras sabedor, asustado del barullo, de la alegría exultante, de miedo, coraza...
  2. M

azúcar en una tacita

No hay que buscar al enemigo si a tu lado le encuentras, cuando te vuelves en el colchón y tu cara de frente te mira. Porque es más fuerte el odio, la ira, y el amor se diluye como azúcar en una tacita, a pesar de toda la literatura romántica que se publica. Un día revienta todo y no se sabe...
  3. M

Ítaca

Hilo a hilo se deshace todo, salvo la constatación de que todo se acaba, la destrucción del cuerpo, la soledad del alma. El sueño perdido de la esperanza, la comprensión, tan dolorosa, del irrealizable regreso a Ítaca.
  4. M

Me miras, noche

Me miras, noche, y no eres complaciente. ¿Qué he de hacer para que clemencia muestres? Sólo pido un sueño dulce, que me aleje de la vida, del despertar mohíno que el reloj anuncia. Lléname de olvido. Sé una escoba que borre, con eficiencia, con premura, los sinsabores habituales que la jornada...
  5. M

Elegía a mi madre

Quisiera decirte tanto pero tus oídos no son de esta tierra, y el aire será mi mensajero, la lluvia su recadera, que recojan mi declaración de amor, cuando se han clausurado las puertas. Fuiste generosidad y entrega, carácter algo infantil que se ilusiona con todo, que todo le emociona, sin...
  6. M

Piti

"Cuí”, “Cuí”, gritaba enérgica, con todas sus fuerzas, la amarilla ninfa, mientras llevaba el ritmo su alocada cabecita. Como un pato se identificaba, un pato testarudo, que además de esto por los codos cotorreaba. “Pato, patito", "Cotorro guapo, cotorrito”. su canción en bucle la ninfa...
  7. M

la perla

Sirenita de la trenza oscura de ojos verdes como selva esmeralda, en el fondo del mar solloza porque ha perdido su perla nacarada. - "¿Qué te pasa, niña apenada? ¿Qué dolor nubla tu mirada? ¿Por qué llenas más el mar con tus lágrimas desesperadas?" La pequeña miró al pez anémona y a través de...
  8. M

La maldición

Sombras del amanecer, recuerdos del ayer. Pálidos reflejos de luna; nieve que se derrite. Ciudades que se levantan; tristeza en la espalda que los días no espanta. Sobrevivir a fuego lento, lidiar con la rutina, que todo es lo mismo, igual; los momentos su pereza arrastran, que la apatía se...
  9. M

el cervatillo

En medio de un paraje, para él desconocido, andaba perdido un lobo. Hambriento olfateaba el rastro de alguna presa que por aquel lugar desprevenida pastara. Del hombre huía. Una partida de cazadores, día y noche, le seguían. Era una bestia brutal, cuya ansia de sangre nada podía saciar. Había...
  10. M

ranatierra

Llegada es la hora, en que el planeta perezca; que nada nos salva, aunque de ingenuos pequemos y creamos que cada uno llevamos un superman dentro. Si para nada bueno la humanidad se ha unido, si todo es hablar sin llegar a ningún objetivo, si tal es nuestra naturaleza, si no aprendemos con la...
  11. M

en la mente

Nada tortura tanto como lo hace la propia mente. Te encierra en un miedo sin forma, forjado de aire y temor, jaula que se cierra, asfixiándote en su interior. Y la llave, ¿dónde andará? No estará, matarile, en el fondo del mar. No hay necesidad de cerradura, de candado o similar; ella misma...
  12. M

el cuento del erizo

Cuando la primavera galopaba sobre un mayo deslumbrante, al sol sobre una ventana un gato su oreja se rascaba. Una mujer la puerta abrió; con la mirada lo buscó y con delicadeza al minino hasta sus brazos alzó. Cerca, todo esto era visto por un tímido y pequeño erizo. Contempló con envidia...
  13. M

Infierno

Créate un infierno que sepas sobrellevar, porque tu piel, tarde o temprano, uno levantará. Entre sus muros tus gritos alojarás, que serán silenciosos pues sólo tus oídos en la oscuridad, percibirán. Acostúmbrate a su olor, a ese fuego cortante que llamas no despide, a esa textura diaria que...
  14. M

Amor de hombre

Amor de hombre engaña porque no sale de las entrañas. ¿Acaso sabe querer aquel que sólo ve con sus ojos, que se encapricha de un envoltorio, de la belleza efímera, pero no considera la personalidad de la que dice que desea?. Todo se va cuando se pudre la fruta, y el sentimiento muere cuando...
  15. M

la noche está triste...

La noche está tan triste desde que la nave partió, sin timón, sin rumbo, destino o dirección. Embarcada en una caja, de pino construida, arribaste a tu final morada para quedarte bajo la losa, silenciosa,por siempre callada. Tán sola quedaste allí, bajo el cielo de mayo, que ya no habrá...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás