Contenido reciente de Montigomo

1. Montigomo

Animadversión de la sistola en el amor

Yo de buscarte Te buscaría sin despacho de oficina o herencia de un ex calvo transitorio Te buscaría Pero sería un golpe efímero del ojo En la fogata Pero la ciudad no tiene esa coraza de serpiente Que ve los días con colores de banderas Por eso no te buscaré Pero te buscaré Y de...
  2. Montigomo

Notas descriptivas de jueves

Cuadros revolucionarios encima de la escopeta La música como herramienta de trabajo El sol se o-pone a la degradación exacta de la lava en pies atléticos Y el tiempo Lleva su centímetro hacia ti Hacia mi en cada estornudo teatral en cada reminiscencia de llanto bajo un seno Bajo una...
  3. Montigomo

Desnudez

Siesta madre tierra de papel Monte que vuela Pestañas y la desnudez de la Lampara de beso de la mesilla quieta a la orden táctil Tu desnudez que ya no esconde el seno El aliento también se desnuda Dejando así algo final: Una cerca Un inicio de revés Algo de esencia en una mina Tu...
  4. Montigomo

Recuerdos de leyenda

La sombra del lecho El triunfo de la pequeña luz que ciega Como si todo alrededor se Cocinara en respuestas Un desnudo que cuelga Junto a la hierba histórica de un cuadro La mano derecha clavada Con ese arquetipo de espera Oh fusiles que barren barreras aire Lágrimas El amor regresa...
  5. Montigomo

Versículo

No me entregues la coraza de las tortugas No ensanches mis preguntas en el lago quebrado de naufragios La vida se picotea solo en el centro de las heridas El cielo es otra capa de batalla lamento de caballo sin sus dientes Orilla de casa húmeda Sal quemante en la lengua.
  6. Montigomo

Pronto

Ancho Delimitado por comisuras de truenos Casa habitada por simples Aguaceros Cuando la rebelión hace del puño Una cicatriz de roca Lo que yo quiero del barro Es su cutícula de pálido camino Su espesura cinematográfica Su molde de invierno. Lo que sobra del día Untado Cagado Y la...
  7. Montigomo

Ausencias en el papel

Solo Solícito de soledad con la nariz colgada sobre la mesa Un ancho mar de silencio se abanica así mismo Es neutral el paso entre la puerta y la noche como los ojos como las cosas desnudas que bailan cuando una palabra O el pan se agrieta Como una música que sale a su estreno Solo...
  8. Montigomo

El bus alado

Junta todo lo que te parezca Bello Haz de su ojal un pergamino que leer Que el tiempo quede relegado Como un mal atleta Porque no se inocula en el recuerdo y ea blanco ( por escribir por sentir por leer) Y solo mira la temperatura del aire que da al Sol El día es una galleta más porque...
  9. Montigomo

Lenguaje de batalla

Ve y corre por los verdes prados que brotan de tus pies Ve y forja la gruesa mueca de la libertad con tu sonrisa Se libre en el número que sujeta el pantalón Ahora brindaremos Muriendo entre el mar y el aire Acomódate cerca Porque una barba de un árbol chispea Y un diente ( como el...
  10. Montigomo

El calvario del dardo

El sabor de la sombra al desnudo La materia frita en dos hemisferios de manzanas cuando la locura del diván se traslada a la alegoría nonata del triunfo La derrota y la posterior simetría del bolsillo izquierdo solo Habilitado por la esperanza Y para algunas cenizas de neón Y...
  11. Montigomo

Musicología poética

La música dentro del cuadrilátero El amanecer es un contrincante de seda Es por eso que el cuerpo amarilllea como en una cena de premiación Y mis huesos colocados arbitrariamente como desechos de versos usados por alguna boca Se extienden Como una ráfaga torpe Sobre tu cuerpo Sobre el...
  12. Montigomo

Némesis de un semáforo

La pista se recoge en la hora El horizonte bajo el pelo es salud de frío E L B E S O E N E L A I R E La afirmación contrita de un pedazo de aire que entre tú y yo no cae No se guarda la mano en la sombra en su paquet de parque de riguroso resbalón en el mundo E L A I R E E N E L B E S O...
  13. Montigomo

Hoy amanecí amorfo

La piel dentro del cobre la edad mariposa la espuma reclama su equipaje como la piel La hondonada tiene su depósito de filos de arena el jardín bajo el influjo de una flagrante sombra cuando la Luna deja su piel extendida como la belleza de un seno en el espejo.
  14. Montigomo

Luces de jazz

Arrastrados como el río que se muestra en todas las bocas del día Arrastrados tu cuerpo lleno de sangre navegable y mi cuerpo llagado de sombras de arena; su epifanía de triste goteo Y llega la nocturnidad que lustra la frente como el mármol o las palabras salidas de algún vientre...
  15. Montigomo

Hostias

Desde el reflejo de un golpe el vaso pierde su anatomía en la boca. Un manjar se vuelca. Las palabras, de pie Descubren en tus cabellos, su nido. La sangre de mi palabra en tu corazón orbita.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás