Contenido reciente de Mr_Mazemaker

1. Mr_Mazemaker

Cítrico.-

Llévense de mí todo lo cítrico, La picadura del insecto mientras duermo, El acertijo que destruye minuciosamente Mi cerebro embotado. Estas estériles ganas de conquistar un mundo Que solamente puede hacerme temblar Los párpados, tiznarme a patas de gallo. Le di a las cosas la oportunidad De...
  2. Mr_Mazemaker

Una más (y no jodemos más).-

((Título original: Encore; 14/04/2022)) Todavía hay algo de mí que te habita, Un ombligo de palabras que recuerda Que mi tacto te moldeó un cuerpo Como un náufrago que inventa Un dios de espuma para salvarse; Que yo fui quien puso en tu aliento el filo Y el aire entre tus manos, Que yo fui -por...
  3. Mr_Mazemaker

Se llama intemperie

Oiga, que cuando quiere rimar en todas, le sale redondito y perfecto! "El amor no es más que un buque mercante."; "Quedó sólo un árbol, se llama intemperie." Chapeau, hombre, que se ha lucido! Gustazo leerlo.
  4. Mr_Mazemaker

Ninfa marina

Excelente. "En la cajita del silencio/ el último fósforo.", tierno y desamparado. "Voy a quedarme quieto,/ desorbitado, impropio;/ cuando las anclas del poniente/ arañen tu cintura/ a moretones de ciruela." Conserva el desamparo y le agrega una erótica particular que desarrolla muy bien, un...
  5. Mr_Mazemaker

Eseté.

Un universo de pocas palabras, Una atmósfera de dudas que abrasan. El agridulce tacto de la corazonada, El empuje siniestro y exacto de tantas visiones. Todavía hay palabras en el umbral. Sin ser de este universo Pero queriendo entrar, Queriendo calentar, Empujando. El futuro puede ser un galgo...
  6. Mr_Mazemaker

Anti jaque.

Quiero hacernos un momento donde Nuestra única preocupación sea Que el mate no rebalse (O que haya con qué secarnos Y un poco más de yerba). Quiero prenderle el ventilador al invierno, Porque no es que nos falte calor, Es que cosas oscuras y fúnebres Como el resentimiento de cortarse con un...
  7. Mr_Mazemaker

Hiato de silencio.

Droga afelpada. El perfume hormonal de tus imágenes. Magnífica ensoñación de cuarzos colgantes. Tanta lucidez me va cegando. Como y abrevo a tu salud. Dejo que las cosas se descarguen de mí: Me tiro al suelo; buen momento Para ser por siempre el niño Que se mareaba solo a la hora de la siesta...
  8. Mr_Mazemaker

Ecos de apatía.

Apatía. El polvo de la yerba entre el aire y el cristal. El absurdo minutero languideciendo Entre un cuatro y un cinco. ¿Para qué quiero yo tantas respuestas? Siempre me sentí seguro con una puerta a mis espaldas; Aunque no, abandono poco. Es más lo que corto, trituro, suturo. Y más lo que...
  9. Mr_Mazemaker

Postduelo.

"Cuando al punto final de los finales No le siguen dos puntos suspensivos".- Joaquín Sabina.- Agua Pasada.- Una pasarela de conmemoraciones, Una orgía sutil donde te asumes Bendito entre todos nuestros mancebos. Sigue reposando a fuego lento La espesa miel de tus venas amnistiadas, Presta a...
  10. Mr_Mazemaker

Arquitecturas del deseo XIX.

“A veces te volvés exigente, esperando magia en mis propuestas, Pero alguna absurda respuesta te vuelve a decepcionar. Dame, sencillamente, lo que más te guste (…) y nada más”. Sencillamente.- Bersuit Vergarabat.- Luego de un silencio tan largo Que hasta se me olvidó Que estábamos hablando...
  11. Mr_Mazemaker

Pre+misas órficas II.

La moda (Algunas repitencias): -No hace falta ser vidente para morder Observaciones y tronarlas como dedos.- 0. He visto la idiocia que todo lo puede, Patean la bola que gira y no frena, La elevan a dios, la visten de rey, La aman cual puta y la traicionan con la esposa. β. He visto...
  12. Mr_Mazemaker

Pre+misas órficas I.

El universo te convoca para reincorporarte, A. ¿Quién soy yo, vano producto, Para detener tu desíntegra voluntad? Γ. ¿Quiénes son todos los muertos que adoras, Si no pueden ser nombrados? Pero 1. Un hombre con un ala no es un ángel. Dos. La modorra de la siesta no es paz. ∞. Lo...
  13. Mr_Mazemaker

Red.

Hay una red que clausura los espacios del aire, Que carcome los pasillos donde plantaría un beso O un abedul que diese sombra a esa pena heredable Que se seca al sol, Junto a la yerba y los “buenosdías”. Hay una red que me entrampa, Parásita y maquiavélica. Cuando menos la espero me toma y me...
  14. Mr_Mazemaker

Podría empezar por un reclamo.

Podría empezar por un reclamo, Una misantropía, Una bulla de proezas imaginarias Que me separaran de todo idiota Que no sentiré Hermanado en sangre. Podría empezar por cualquier parte, Por el reloj papá que siempre se detenía, O la destructiva exigencia materna de volverme Antropomórfico...
  15. Mr_Mazemaker

Prácticas de un extrañante.

Desciendo por tu sombra como si fuera un camino, Como si mis manos torpes y añejas pudieran Apresar alguna hebra de tu ausencia. Desciendo hasta besarte la punta de un suspiro, La llaga de una pena, Todo tu cariño Y todas tus derrotas. Me duermo y llego tarde Porque me ufano en tenerte Así...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás