Contenido reciente de Neida C. Mina

1. Neida C. Mina

Líneas rectas, otras no

Demasiado ocupada como para estar presente... muy dispersa, más ausente líneas rectas, otras no arremolinados pensamientos ...necesito contención. Haré un recuento lo cuestionaré todo: sonrisas y lágrimas, dejaré al descubierto cada intención, escaparé del melodrama y la ensoñación... Dame...
  2. Neida C. Mina

Sal a su encuentro

Tienes que buscar adentro... deletrea todas las palabras y haz el recuento de cada lágrima, una a una hojea todas las páginas y visita cada recoveco de soledad. Extravíate en cada noche repásalo hasta la saciedad entre silencios y pausas, las miradas ajenas se alejan hasta quedar solo tú y la...
  3. Neida C. Mina

Espontánea IV

Oculto lugar onírico, que de mis sueños se evapora, el tacto es inconcedido aunque el deseo añora, intangibles son los espacios las acumuladas columnas de humo, lo ves ahí, pero no lo es abres los ojos y lo has de perder.
  4. Neida C. Mina

Está lloviendo

Es una verdad lejos de ser oculta, cuando la lluvia cae vertiendo tristeza, vista desde el interior frente a esa ventana, estoy vulnerable de la misma sensación. Tal vez solo es drama nostalgia o exageración, el pasado interrumpiendo mi momentáneo presente como si el dolor no vastó y el...
  5. Neida C. Mina

Por una vez más

Por una vez más alza la mirada escucha y confía en mi voz hay un nuevo horizonte un destino aún mayor, por una vez más... nos bastará mi amor, dulce amor más allá de lo conocido yace un nuevo Sol. ¿No lo creías, no lo añorabas? pero, pese a la oscuridad pese a la temible dilación mira al...
  6. Neida C. Mina

Mirarte una vez mä

"Mirarte una vez más" I Puedes ahogarme llevarme hasta el fondo, pero, respira profundo si intentas llegar a lo más hondo. Ningún movimiento brusco tomémoslo con calma, ya no seremos arrastrados el peso fue tirado por la ventana. La trayectoria de mi pensamiento hacia tu dirección trazada...
  7. Neida C. Mina

Dejándote

¿No me voy a detener? ¿Tú no te detendrás? ...aunque no quiero dejarte otra noche más... prométeme estaremos enlazados con el mismo pensar y sentir, que lo harás... como si fuera la última vez para ti.. y yo trataré de contenerte... aunque seas como agua entre mis dedos y tu imagen sea como el...
  8. Neida C. Mina

Tengo sed

(Yo) Te suspiré, mi pecho latía fuerte por un deseo vehemente, que quise arrojarme y beberte. (Él) La sed proviene de mí desde mi interior, ¿acaso tu oído no escuchó el alarido de mi corazón? Estando inmóvil estando partido en dos ¿no pudiste sentir el actuar de mi amor? Lo que no pude...
  9. Neida C. Mina

Espontánea III

Buscando, cansada de buscar vi otra roca al lado del camino, soledad y silencio necesito me invitan a reflexionar. Siempre estás tú para aliviar te encuentro en un instante, no debo fatigarme en llamar aunque yo sea inconstante. ¡Ay, amor mío! ¿Puedo decirlo? sabes lo que hay dentro y afuera...
  10. Neida C. Mina

Espontánea

II Porque no quiero brillar si tú no lo haces, no se podría comparar yo sé que lo sabes, por ti todo el oro perdió su valor prefiero tu amor que a los diamantes, el resplandor puede ser cegador.... correr tras de el ¡la insensatez! pero tú, mi único tesoro mi mayor ambición, todo lo demás es...
  11. Neida C. Mina

Hasta la última gota

Mi alrededor es tormenta es caos y desolación, se ha vuelto el peor escenario se ha ido la alegría y la ilusión. Cubierto de basura y miseria mi ánimo está partido a la mitad, está confundido y adormilado con la intención de abandonar. (Pero aun así yo te aseguro mi corazón puedes tomar...
  12. Neida C. Mina

Almas en travesía

Venga el sol naciente símbolo de un nuevo día, concebido por el alba desde el horizonte entrando ¡vayan! y contemplen mis hermanos, los que sean dingos y no para el goce de su luz y calor porque no obstante nuestro defecto todos estamos invitados. ¡Escuchen! los simples mortales oigan y...
  13. Neida C. Mina

Calor o frío

Me aferré sin saberlo a saborear un recuerdo, ahora esto es un duelo que no halla su termino. Pensé en ti el día entero, si ese era tu objetivo lo lograste sin esfuerzo y aunque la noche llegó te seguiré en mi sueño. Porque esto se tornó en lo que no quisimos, ¿Dónde tendrá descanso mi...
  14. Neida C. Mina

Invenciones

Eres tú, tienes que ser tú; ...lo sé. Se trata de ti, esto que siento haciendo eco en mi interior. Asuntos del corazón. ...invenciones del amor.
  15. Neida C. Mina

Al igual que la lluvia

¿Has puesto atención al caer de las gotas? ¿Te has detenido a escuchar? el ruido que hacen al suelo tocar. ¡Cómo el resonar de las campanas! ¡Cómo una estampida al andar! ¿Has observado la altura desde la que caen? ¿Has considerado guardando silencio la armonía que hay en su vertiginoso...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás