Última actividad de Pessoa

• Pessoa
    Pessoa ha respondido al tema Nuestras lágrimas.
    Un poema muy melancólicamente poético, Laly, si me permites la redundancia. Pero hay tanta poesía sin Poesía... Puede que no sea profunda ni formalmente surrealista, en mi opinión. Pero el dolor...
  • Pessoa
    Pessoa ha reaccionado al mensaje de Asklepios en el tema Ecos afónicos con Me gusta Me gusta.
    Ecos afónicos, ansiosos por descansar tras la última frontera posible... al fondo del escenario.
  • Pessoa
    Pessoa ha respondido al tema Palabras.
    Densos y profundos tus versos, querida amiga. En los que cito defines un universo espacio-sensorial que no es posible contenerlo sólo en palabras. Es necesaria la Poesía. Y tú lo logras. Un...
  • Pessoa
    Pessoa ha respondido al tema Cuando es la piedra.
    Gracias, querido Alde, por tus generosas palabras que captan con acierto el sentido de mis versos. Un abrazo, miguel
  • Pessoa
    CUANDO ES LA PIEDRA Cuando es la piedra la que toma la palabra y se impone el silencio en las hormigas Cuando es la hoja lacerada la que paciente aguarda su otoño Cuando el río ya no admite...
  • Pessoa
    Pessoa ha reaccionado al mensaje de penabad57 en el tema Narración de lo fugaz con Me gusta Me gusta.
    Gracias, Miguel, por leer y por la amabilidad de tus palabras. Un abrazo, amigo.
  • Pessoa
    Pessoa ha respondido al tema Todavía, las seis.
    Una muy interesante experiencia la de encapsular un trozo de eternidad en un planisferio donde el ayer, el presente y el futuro conviven en unos pocos versos. Mi felicitación, miguel
  • Pessoa
    Pessoa ha reaccionado al mensaje de La casa de las arenas en el tema Todavía, las seis con Me gusta Me gusta.
    Treinta y tres años después todavía eran las seis. Aflojé el broche mariposa y cayó el atardecer en la galaxia de cartón gris olvidada en mi banco ¿segunda fila? de tercer grado. NATALIA...
  • Pessoa
    Pessoa ha respondido al tema Narración de lo fugaz.
    Querido Penaba57: Otro de esos tus poemas en tono mayor que yo califico, sin temor a la exageración, comp grandiosos. Por su forma y su riqueza expresiva. Un depurado surrealismo en las formas...
  • Pessoa
    Pessoa ha respondido al tema Quemaduras.
    Un poema luminoso con la luz oscura del pesimismo. El trasunto amoroso (ay, el amor, esa tan dulce muerte...) impregna todos estos magníficos versos. Un lenguaje triste, con la pálida melancolía...
  • Pessoa
    Pessoa ha reaccionado al mensaje de penabad57 en el tema Quemaduras con Me gusta Me gusta.
    ¿Hasta cuándo en mi corazón su latido insomne que funde la placidez indolora con el hierro candente del infortunio? Heridas de amor que queman los sueños, lame el fulgor de la hoguera mi piel...
  • Pessoa
    Pessoa ha respondido al tema Reivindicación del desierto.
    Muchas gracias, LadulceZza, querida compañera, por tu visita y tu amable comentario. Son como los silenciosos aplausos que premian la labor de quien escribe. Un abrazo, miguel
  • Pessoa
    Muchas gracias, Alde. Por tu renovada adscripción a mis publicaciones. Efectivamente, así de lacónico y cierto es tu comentario. Pero alguien tenía que verbalizarlo. Un abrazo, amigo mío. miguel
  • Pessoa
    Gracias, mi querido y respetado Maramin. Podria utilizar la reptida y manida metáfora de la vida como desierto y oasis aquellos que nos aman. Pero existiendo la posibilidad de que haya desiertos...
  • Pessoa
    Pessoa ha respondido al tema Navíos..
    Hola, Tribu. Después de una larga e inesperada ausencia es reconfortante volver a encontrar tus letras. Siempre con esa ingenuidad inteligente, con ese sabor a primigenio. Con la indeleble marca...
  • Pessoa
    REIVINDICACIÓN DEL DESIERTO Cómo me llama el llameante horizonte Aquí en este mi rincón helado Cómo me atrae su desconocido sonido de desierto siseante Las empenachadas palmeras oscilan...
  • Pessoa
    Pessoa ha respondido al tema Metafísica en el mueble humano.
    Mi felicitación, León, por esta espléndida conjunción de escritura poética ortodoxa y la expresión de un alto surrealismo. Se manfiesta el recuerdo de alguna obra cumbre del pintor y alguna...
  • Pessoa
    Pessoa ha reaccionado al mensaje de Luis Á. Ruiz Peradejordi en el tema A la sombra con Me gusta Me gusta.
    Gracias por la visita y por tus palabras. Acertadas reflexiones, pues en realidad somos ricos sólo con contemplar lo que nos rodea. Nunca nadie podrá comprar un arco iris o una puesta de sol. Un...
  • Pessoa
    Pessoa ha respondido al tema Arroyo o beso.
    No es difícil, incluso diría que es frecuente, la conjunción de arroyo y beso. Son dos manifestaciones de la Naturaleza en su estado más puro. Gracias por tu visita. Un cordial saludo, miguel
  • Pessoa
    Pessoa ha respondido al tema Arroyo o beso.
    Muchas gracias, Luis, por tu delicada respuesta. Es un placer saberse leído -y aceptado- por una de las mejores plumas del foro. Un cordial abrazo, miguel
  • Pessoa
    Pessoa ha respondido al tema Didascalia para la memoria.
    Muchas gracias, Alde. A pesar de esta mi larga ausencia compruebo que tu fidelidad como lector sigue intacta. Un abrazo, miguel
  • Pessoa
    Pessoa ha respondido al tema Didascalia para la memoria.
    Mi agradecimiento a tod@s los que me han obsequiado con su visita. Estan grato saberse leído... Gracias.
  • Pessoa
    Pessoa ha respondido al tema A la sombra.
    Bucólico tu poema, Luis, en el sentido más elevado del término. Quienes vivimos ya alejados del "mundanal ruido" podamos, tal vez, valorar con mayor exactitud tus poéticas palabras. También los...
  • Pessoa
    Pessoa ha publicado el tema Arroyo o beso en Poemas Generales.
    ARROYO O BESO Cruza mi sueño el arroyo claroscuro fruto de la noche beso violento o reproche nauta fugaz entre escollos líquida flecha hacia el lloro Cascada horizontal canción...
  • Pessoa
    Pessoa ha respondido al tema Lentamente.
    El Sur, siempre el Sur... como siempre, Nube, el acomasado martilleo de tus poemas, prodigio de sonoridad, recuerda al sonoro cristal del verso puro. Un abrazo, miguel
  • Pessoa
    DIDASCALIA PARA LA MEMORIA Vacío de ramajes el olvido percutida la memoria con sus gritos la nube llega para acallar agrios ruidos y celar con sus nieblas los gemidos Apenas restallaba la...
  • Pessoa
    Pessoa ha respondido al tema La ciudad que hay en tus manos.
    Muchas gracias, Edith. Aunque no se si capto bien el sentido de tu respuesta (el término renacuajo me desorienta) agradezco igualmente tu visita y tu interés por mis versos. Un cordiaol saludo, miguel
  • Pessoa
    Pessoa ha respondido al tema La música de Adela.
    Un magnífico flash que se demora y diluye en el tiempo, al que desmenuza en instantes emocionados. Aquellas casas antiguas, aquellas señoras que tocaban el piano, aquellos pisos bulliciosos...
  • Pessoa
    Apenas estoy saliendo de mi última travesía del desierto, ese desierto ya tan familiar por recurrente, pero estéril y sin brillos. Estos son mis primeros versos, versos libres, de rima, métrica y...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás