Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Un poema muy melancólicamente poético, Laly, si me permites la redundancia. Pero hay tanta poesía sin Poesía... Puede que no sea profunda ni formalmente surrealista, en mi opinión. Pero el dolor...
Densos y profundos tus versos, querida amiga. En los que cito defines un universo espacio-sensorial que no es posible contenerlo sólo en palabras. Es necesaria la Poesía. Y tú lo logras. Un...
CUANDO ES LA PIEDRA
Cuando es la piedra la que toma la palabra
y se impone el silencio en las hormigas
Cuando es la hoja lacerada
la que paciente aguarda su otoño
Cuando el río ya no admite...
Una muy interesante experiencia la de encapsular un trozo de eternidad en un planisferio donde el ayer, el presente y el futuro conviven en unos pocos versos. Mi felicitación,
miguel
Treinta y tres años después
todavía eran las seis.
Aflojé el broche mariposa
y cayó el atardecer
en la galaxia de cartón gris
olvidada en mi banco
¿segunda fila? de tercer grado.
NATALIA...
Querido Penaba57: Otro de esos tus poemas en tono mayor que yo califico, sin temor a la exageración, comp grandiosos. Por su forma y su riqueza expresiva. Un depurado surrealismo en las formas...
Un poema luminoso con la luz oscura del pesimismo. El trasunto amoroso (ay, el amor, esa tan dulce muerte...) impregna todos estos magníficos versos. Un lenguaje triste, con la pálida melancolía...
¿Hasta cuándo en mi corazón su latido insomne
que funde la placidez indolora
con el hierro candente del infortunio?
Heridas de amor que queman los sueños,
lame el fulgor de la hoguera mi piel...
Muchas gracias, LadulceZza, querida compañera, por tu visita y tu amable comentario. Son como los silenciosos aplausos que premian la labor de quien escribe. Un abrazo,
miguel
Muchas gracias, Alde. Por tu renovada adscripción a mis publicaciones. Efectivamente, así de lacónico y cierto es tu comentario. Pero alguien tenía que verbalizarlo. Un abrazo, amigo mío.
miguel
Gracias, mi querido y respetado Maramin. Podria utilizar la reptida y manida metáfora de la vida como desierto y oasis aquellos que nos aman. Pero existiendo la posibilidad de que haya desiertos...
Hola, Tribu. Después de una larga e inesperada ausencia es reconfortante volver a encontrar tus letras. Siempre con esa ingenuidad inteligente, con ese sabor a primigenio. Con la indeleble marca...
REIVINDICACIÓN DEL DESIERTO
Cómo me llama el llameante horizonte
Aquí en este mi rincón helado
Cómo me atrae su desconocido sonido
de desierto siseante
Las empenachadas palmeras oscilan...
Mi felicitación, León, por esta espléndida conjunción de escritura poética ortodoxa y la expresión de un alto surrealismo. Se manfiesta el recuerdo de alguna obra cumbre del pintor y alguna...
Gracias por la visita y por tus palabras. Acertadas reflexiones, pues en realidad somos ricos sólo con contemplar lo que nos rodea. Nunca nadie podrá comprar un arco iris o una puesta de sol.
Un...
No es difícil, incluso diría que es frecuente, la conjunción de arroyo y beso. Son dos manifestaciones de la Naturaleza en su estado más puro. Gracias por tu visita. Un cordial saludo,
miguel
Muchas gracias, Luis, por tu delicada respuesta. Es un placer saberse leído -y aceptado- por una de las mejores plumas del foro. Un cordial abrazo,
miguel
Bucólico tu poema, Luis, en el sentido más elevado del término. Quienes vivimos ya alejados del "mundanal ruido" podamos, tal vez, valorar con mayor exactitud tus poéticas palabras. También los...
ARROYO O BESO
Cruza mi sueño el arroyo
claroscuro fruto de la noche
beso violento o reproche
nauta fugaz entre escollos
líquida flecha hacia el lloro
Cascada horizontal
canción...
El Sur, siempre el Sur... como siempre, Nube, el acomasado martilleo de tus poemas, prodigio de sonoridad, recuerda al sonoro cristal del verso puro. Un abrazo,
miguel
DIDASCALIA PARA LA MEMORIA
Vacío de ramajes el olvido
percutida la memoria con sus gritos
la nube llega para acallar agrios ruidos
y celar con sus nieblas los gemidos
Apenas restallaba la...
Muchas gracias, Edith. Aunque no se si capto bien el sentido de tu respuesta (el término renacuajo me desorienta) agradezco igualmente tu visita y tu interés por mis versos. Un cordiaol saludo,
miguel
Un magnífico flash que se demora y diluye en el tiempo, al que desmenuza en instantes emocionados. Aquellas casas antiguas, aquellas señoras que tocaban el piano, aquellos pisos bulliciosos...
Apenas estoy saliendo de mi última travesía del desierto, ese desierto ya tan familiar por recurrente, pero estéril y sin brillos. Estos son mis primeros versos, versos libres, de rima, métrica y...
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo
de nuestros Mecenas.