Contenido reciente de piliza

1. P

Mi amiga la "i"

Muchas gracias, MasterLy.
  2. P

Mi amiga la "i"

MI AMIGA “I” (12) Si me encuentro triste yo llamo a la i. Ji,ji,ji,ji; ji,ji,ji,ji. Mi sonrisa llega y me siento feliz. Pero con la u, ju,ju,ju,ju; ju,ju,ju,ju, no puedo reir: Me altera los nervios, tengo que reñir. Por eso prefiero decir: Ji, ji, ji.
  3. P

María Barrientos

Estaba María Barrientos una tarde triste y fría, con un gran aburrimiento como única compañía. En la acera, acurrucada, esperaba a sus amigas. ¡Qué tiritera tenía! y ¡qué cara de enfadada porque ninguna llegaba! No sabiendo ya qué hacer, a su soledad rendida, púsose a contar las...
  4. P

Ciervo y cervatillo (ce,ci )

Encima de la cima de un cerro anciano, un ciervo muy ceñudo miraba airado. -No me muevo de aquí, si antes no alcanzo un pedazo de cielo con estas manos. Un lindo cervatillo lo está mirando: -No seas presumido, ciervo cegato, ¿no ves que el bello cielo está muy alto? El ciervo, obstinado...
  5. P

Pato "gato" y gato"pato"

Tengo un gato un poco “pato”: se tropieza aquí y allí. Es soriano, muy ufano, es valiente y muy gentil. Y también es mío un pato gran atleta y traviesín. Es mi pato chulo “gato” porque nació en Chamberí. A Pato Gato le agrada el teatro y la zarzuela, tocar bien las castañuelas y poder...
  6. P

Abecedario

A,b,c,d, el abuelo toma té. E,f,g,h, no me gusta el guirlache. I,j,k, mucha risa a mí me da. L,m,n, mira a ver qué hace ese nene. Ñ,o,p,q, ahora debes cantar tú. R,s,t,u,v, en el parque yo estuve. W,x,y griega, z, la lección está completa.
  7. P

Vocales

A,a,a,a, la boquita abro más. E,e,e,e, lo que dices ya lo sé. I,i,i,i, veo un grillo junto a ti. O,o,o,o, un rosquito como yo. U,u,u,u, tengo un gorro de tisú. A,e,i, o,u, cinco letras cantas tú.
  8. P

¿Quién será?

Preciosa y ocurrente la adivinanza. Me ha encantado y causado una gran sorpresa.
  9. P

El yayo Cayo

Muy agradecida por tu interés en leerme. Seguro que los tuyos serán tb.preciosos. Te biscarę.
  10. P

El yayo Cayo

El yayo Cayo muy fatigado, en un poyito ha descansado. Pero después pisó un hoyito, y el yayo Cayo, quedó cojito. El yayo Cayo, el pobrecito, andar no puede ahora solito. Mas sus amigos, apenaditos, van a comprarle un bastoncito.
  11. P

Valeriana, la cotorra.

Valeriana, la cotorra Valeriana, la “cotorra”, con frecuencia, va “de gorra”. Al café de la mañana, la invita su prima hermana. La comida, algunos días, la hace en casa de María. Si de vecina es la tienda, gratis toma la merienda. - ¿Y la cena? - se pregunta. ¿Por qué voy a invitar...
  12. P

La nana

La nana A mi nene le canto una nana. ¡Qué linda es la nana que canto a mi nene! Habla de una rosa, de un bello canario, de blanquitas nubes y un cielo azulado; de un lindo angelito, una luna llena y las estrellitas que están a su lado. A mi nene le canto una nana. ¡Qué linda es la nana...
  13. P

Pobrecito mi nenito

Muchísimas gracias a todos.
  14. P

Pobrecito mi nenito

POBRECITO MI NENITO Pobrecito, mi nenito, pobrecito, mi nenín, mi nenito chiquitito, que quería ir a París. Colocó en la maleta, sonajero y chupetín; el biberón, los dodotis y su osito, el muy “pillín”. Pobrecito mi nenito, pobrecito mi nenín. mi nenito chiquitito que...
  15. P

Gato "pato" y Pato "gato"

Tengo un gato un poco “pato”: se tropieza aquí y allí. Es soriano, muy ufano, es valiente y muy gentil. Y también es mío un pato gran atleta y traviesín. Es mi pato chulo “gato” porque nació en Chamberí. A Pato Gato le agrada el teatro y la zarzuela, tocar bien las castañuelas y...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás