Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
La que los arquitectos dimitieron
cantos aguda herida grave piedra
—locuaz si muda— al fin que no se arredra
viene a anunciar a cuantos contendieron.
Casto Hipólito en huida de una Fedra,
vulnerado ahora es corzo a los que fueron
caballos verdes aunque azul ya vieron
laurel tornada sepulcral la...
Hola, Luis. Me alegra que te haya gustado este poema tan importante para mí.
Si formalmente es autocomentar, materialmente es aportar versos nuevos en una publicación por entregas, como se ha hecho toda la vida con las novelas y los poemas largos en las revistas literarias, aunque creo que no...
Hola de nuevo, Elena. Ya veo que has leído y has contestado a mi mensaje privado, y que me das permiso para decirte en público lo que te quiero decir. Como es un tema muy doloroso para mí, preferí decírtelo en privado por prudencia para dejarte margen de maniobra por si querías actuar...
Hola de nuevo Jorge. Ya ves que he sido muy duro contigo. Me alegra mucho leer esta respuesta tuya —por ahora es una lectura rápida; prometo detenerme más en ella—. Lo primero: te pido disculpas por si en algún momento has podido sentirte dolido por alguna de mis expresiones (lo cual estaría...
Hola, Luis, muchas gracias por tu lectura y tu comentario. No te preocupes por la confusión en cuanto al nombre del autor: son tantos los mensajes en este hilo y son tantos los nombres propios tras el nick que es normal que alguna vez haya alguna confusión. No hay problema. Veo que eres...
Hola, Alfonsina. Muchas gracias por tu lectura y tu comentario. Discúlpame, por favor, si no estoy contestando en orden. Me parece muy elegante tu comentari sobre el contenido. Si quieres dejarlo ahí o si quieres ampliarlo más, estaré encantado de leerte. Lo que prefieras.
En cuanto a tu...
Gracias, Luis. Digamos que yo estoy ejerciendo —de modo totalmente indebido— la labor que deberían hacer los moderadores y administradores del foro. Se me cae la cara de vergüenza. Sólo espero que sea culpa de la gota fría 2018 y que pase pronto. Saludos y mil/2 gracias.
Hola de nuevo, Jose Flandez. Supongo que esa crítica no constructiva y "lamentable por su tono despectivo" es la mía. Sólo escribo esta vez para indicar que crítica constructiva no es sinónimo de crítica positiva: una crítica negativa, que señale las deficiencias del poema, puede ser la mejor...
Hola, pepesori. Me vas a permitir, por favor, que al hilo de tu poema haga una llamada a la responsabilidad en este foro. Me explico en seguida.
El título de tu poema indica: soneto burlesco, ácido o satírico. Pero en el desarrollo del mismo escribes
y más adelante, a propósito del soneto...
Bueno, Luis, tu mensaje me resulta muy reconfortante. Se intenta compartir lo que se tiene y hay quien se lo toma mal: no me importa dialogar con contrarios de cualquier nivel, pero no lo hago con maleducados. A dos de ellos ya se lo dije en su día; al tercero, no lo recuerdo, pero lo hago...
Tienes razón, Vicente. No sé cómo pedirte perdón por mi descuido. Te ruego que por favor aceptes mis disculpas. Probablemente el tema paralelo que ha surgido, tan interesante para mí, me llevó a olvidar tu primer mensaje. Mis disculpas, de verdad.
Sí: me parece sorprendente. La realidad...
Bueno. Seguramente el sentido vulgar del término "ideología" se aproxima mucho al significado de "cosmovisión" como tú dices. Puede ser. Pero yo no he empleado el término "ideología" en su sentido ordinario, sino en su acepción filosófica más rigurosa: pensé que era algo evidente (al menos...