Contenido reciente de ricardinalgra

1. ricardinalgra

El té que no tomo

El té que no tomo un amor ausente la fe que me falta en dioses que no dan hay nada y naufragio es mala mañana un sol que no sube es ave que no vuela no pido que apure la lenta letanía el día que duele…
  2. ricardinalgra

Un León sin principios

Transita la felonía con arte que es de admirar entre traición y embustes su aura supo lograr Exhibe logros y aciertos que apenas son espejuelos donde mentiras son trozos de universos paralelos que ha construido a sabiendas que habitar ese lugar es la creencia de tontos que lo suelen...
  3. ricardinalgra

Tiempos inventados

En horas de nostalgias por hechos vividos un viejo pasado se acerca en la noche y te muestra que has sido de pie contra el viento intrépido y bravo como un caballero en momentos tensos de amores y glorias Pero ahí te interrumpe un presente vacuo que dice te mientes si te vanaglorias...
  4. ricardinalgra

Obstinada comparecencia

Por la noche cuando duermo yo percibo aunque no vea yace cerca acompaña hasta la luz de la mañana en que brinca bate las alas alza el vuelo planea sobre mi suavemente y persistente entrega ánimo tu presencia…
  5. ricardinalgra

Sin decir nada

En momentos como hoy que necesito convoco al mejor de mis silencios que no es este que llega y me distrae cuando dura apenas un instante invoco a aquél que ahora no concurre me lo impongo, insisto y no aparece sucede que la musa se lo impide esa musa usualmente esquiva o que emerge si no...
  6. ricardinalgra

La atención al extranjero

La atención al samaritano La autoridad lo señaló y lo denostó “Este ajeno debería de pagar, no es hermano y beneficio usufructuó en cuanto se pueda lo vamos a expulsar” De cada diez que el hospital recibió y se prodigó en atender cuidar y reparar solo uno agradecido se mostró: fue el...
  7. ricardinalgra

Tal vez dormir

Cerrar los ojos y ver los sueños apagados como dormidos a un costado del camino los deseos que huyeron ya no apremian el tiempo que no avanza ni se fue solo fosfenos con sus instantes mínimos las luces en destellos que no encandilan los rostros aleatorios conocidos se difuminaron yacer...
  8. ricardinalgra

Decidió no estar

¡Gracias!
  9. ricardinalgra

Decidió no estar

Los nichos sin flores entre tanta calma un agobio en el alma ahuyentó los colores Se quitó la enjalma unos tantos dolores y pesos menores a los de una salma decidió no estar se fue de las cosas llegó a este lugar Traje algunas rosas y le vine a hablar palabras temblorosas
  10. ricardinalgra

Aquellas hermanas

Fueron ofrecidas a hombres ofensivos que atacaban ángeles para sodomía por ser mal menor ante la profanía pureza perdieron a manos de lascivos Luego destrucción por castigo divino y salvador perdón con huida en silencio caminata larga al monte en ascencio el padre de padres dio nuevo...
  11. ricardinalgra

Cada quien a su dios le reza

Cada quien a su dios le reza esté afuera, en los cielos o en su propia cabeza Cada quien a su dios le pide que lo ayude, que lo salve o que no lo olvide Cada quien a un dios entrega una promesa, tributo, ofrenda algo que desagrega Cada quien luego espera el fruto del intercambio...
  12. ricardinalgra

Nada

Gracias Alde. Sin duda volverán...
  13. ricardinalgra

Nada

Nada Nadie ni nada aquí es silencio Ni viento ni brisa ni siquiera colores que pinten recuerdos de antes si no hay ahora ni nunca ni más adelante Renglones vacíos del papel en blanco eluden sentimientos Afuera bullicio la vida, las cosas y otros inventos Hacen falta aquí las...
  14. ricardinalgra

Una pausa intensa

¡Gracias!
  15. ricardinalgra

Un poema en pidgin

Tal vez, pero en la Babel bíblica no se entendían, por eso los pidgins... Igual lo espero ¡Gracias!

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás