Última actividad de Riolita

• R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de Alicia12 en el tema Celebración de la maleza con Me gusta Me gusta.
    Me ha hecho mucha gracia. Y sí, cada cual en su momento, que todos tenemos lecho. Muy agudo, Riolita. Original en tiempo. Un abrazo
  • R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de Fulgencio Cibertraker en el tema Conciencia frente a relato. con Me gusta Me gusta.
    Algo que desconocía, estoy en ello, solo he raspado un poco en la cultura de los indigenas americanos de America del norte, ahora profundizare en mesoamericanos te lo prometo. Un saludo.
  • R
    Riolita ha respondido al tema Celebración de la maleza.
    Amigo Pedro, sos la nata y la neta de los comentarios, y la leche de los descalcificados. Muchas gracias por el que me toca. Ahora que releo el poemita, y en pos de que no parezca tan...
  • R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de Évano en el tema Las bocas del viento con Me gusta Me gusta.
    Eres árbol y boca de viento susurrando palabras de amor a una mujer, que escondida en la sombra tímida y callada, escucha a tus hojas, como escuchó siempre. Adherida a mi esqueleto titilante...
  • R
    Riolita ha respondido al tema Conciencia frente a relato..
    La cultura Tolteca sin dudas aportó un enfoque del individuo y del entorno muy rico, provechoso y pragmático. Vigente para cualquier tiempo. Saludos.
  • R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de Fulgencio Cibertraker en el tema Conciencia frente a relato. con Me gusta Me gusta.
    La disonancia cognitiva y el interprete narrativo. Decíamos ayer... https://www.mundopoesia.com/foros/temas/ser-no-ser-y-parecer.633945/ Vayamos por pasos... como diría el peregrino. ¿Qué es el...
  • R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de Rosario Martín en el tema A cara o cruz con Me gusta Me gusta.
    "Yo no sé si suerte; poemas/estocadas, donde cada verso se debate entre la inocencia y la expertiz, porque al final de cuentas la incertidumbre y el arrojo es la música de los poetas." Y ahora...
  • R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de Pedro Olvera en el tema Celebración de la maleza con Me gusta Me gusta.
    Es un poema entrañable, amigo Nico. La Historia, así con mayúscula, es eurocéntrica: está hecha de héroes y gusanos, pero siempre son gigantes... o agigantados. Tu poema es de las otras historias...
  • R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de eledendo en el tema Fue el otro día con Me gusta Me gusta.
    ...sobrevivían vendiendo ropa usada y deteriorada y del suelo en que vivían, - de la misma arena - habían conseguido cacahuetes y trigo; ... venga y llegue y prenda la alegría desde un caz de...
  • R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de MARGMAN en el tema Sin título. con Me gusta Me gusta.
    ¿A quién esperas? —A nadie—. María Luisa Muñoz de Vargas Sierra arriba ¿Qué esperas? —Nada—. ¿Estás cantando una canción? —Llora mi corazón—. ¿A quién esperas? —No te lo digo, flor del otoño...
  • R
    Riolita ha respondido al tema A cara o cruz.
    Yo no sé si suerte; talento es lo que te sobra. Me gustan mucho tus poemas/estocadas, donde cada verso se debate entre la inocencia y la expertiz, porque al final de cuentas la incertidumbre y el...
  • R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de Rosario Martín en el tema A cara o cruz con Me gusta Me gusta.
    Te asomas a mi otoño con aires de primavera recién cortada y media vida por hacer. Ahora tengo los sentimientos lo mismo que mi cuaderno de versos, sin nombre, ni apellidos, desordenados. Hace...
  • R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de Angelines en el tema Entre infinitos y carne viva con Me gusta Me gusta.
    Somos energía que respira, átomos que danzan sin saber el porqué, caminamos por senderos invisibles, guiados por deseos, ambiciones, sombras de traumas y ansias de sentir. A veces la seguridad nos...
  • R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de MARGMAN en el tema Sobre la belleza del pasado... con Me gusta Me gusta.
    12 SOBRE LA BELLEZA DEL PASADO SOBRE CÓMO LOS RECUERDOS PUEDEN CONVERTIRSE EN UNA LUZ QUE NOS AYUDE A VIVIR SOBRE LA BELLEZA DE LOS RECUERDOS SOBRE UN HOMBRE QUE ADORA A UNA MUJER Anochece en su...
  • R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de bristy en el tema MundoPoesía se renueva con Me gusta Me gusta.
    Estimado poeta, Permíteme decirte que no es necesario que tomes medidas tan extremas como eso de no publicar más. Creo que las sugerencias de la poetisa Mayca fueron dadas con la mejor intención...
  • R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de Jorge Salvador en el tema Mi Manolo... con Me gusta Me gusta.
    Es paleolítico, idiota y hasta el dolor mentiroso; tanto ejercita el reposo que hasta tumbado se agota. Duerme como una marmota, huele a compost venenoso y es, además de mi esposo, un relicario...
  • R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de Rosario Martín en el tema A veces, cuando lluevo con Me gusta Me gusta.
    Me parece que su niño aún sigue muy vivo, señor Vicente, tiene usted mucha suerte de sentirlo tan cerca, aunque duela recordar... Hoy las gracias se las doy yo a usted por hacerme estremecer y...
  • R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de Évano en el tema A veces, cuando lluevo con Me gusta Me gusta.
    I A veces lluevo, y por el cristal resbala mi lluvia, y crea caminos para luces y aguas y un golpeo constante de gotas que me llevan a recordar e inhalar el olor de la tierra II y pienso en este...
  • R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de Rominadelgado en el tema te ví... con Me gusta Me gusta.
    Te ví, no recuerdo el día, pero si tu mirada Te hablé, no recuerdo las palabras, pero si tu voz Te sonreí, no recuerdo el motivo, pero si tu sonrisa Te soñé, no recuerdo qué noche, pero...
  • R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de Ruben Alonso Pepper Cano en el tema Haiku´s encadenados con Me gusta Me gusta.
    Cada mañana caigo en la misma piedra soy reincidente.
  • R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de MASTER LY 22 en el tema Haiku´s encadenados con Me gusta Me gusta.
    Mientras sonrío, me tomas en tus brazos cada mañana.
  • R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de Maramin en el tema Haiku´s encadenados con Me gusta Me gusta.
    Dulzón aroma de nardos junto al río. Muchos mosquitos.
  • R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de _______dar_lugar en el tema Haiku´s encadenados con Me gusta Me gusta.
    Muchos mosquitos no entienden esta paz de sangre dulce.
  • R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de Maramin en el tema Haiku´s encadenados con Me gusta Me gusta.
    De sangre dulce se alimenta el murciélago, oscuridad.
  • R
    Naciste con el boom del ladrillo fuera de la ciudad intramuros y en ti se construyó con libertad el futuro hipotecado de unos y la codicia de otros... Ya no recuerdo si te conté alguna vez que...
  • R
    En el arte de escribir, tras una profunda reflexión sobre mi propia enseñanza, me sobrevino una necesidad imperiosa: un terreno sencillo de hierba verde, un huerto, unas gallinas y árboles...
  • R
    Riolita ha respondido al tema La abuela se muda.
    Me gustó mucho este poema, querido Pedro. Tanto la cadencia como el contenido. Qué personaje la abuela Socorro, seguro que su terquedad la hace más querible. "...está sola desde hace muchos...
  • R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de ecos del silencio en el tema Mi pueblo 5 con Me gusta Me gusta.
    Siempre pequeño y lejano tierra de árboles y vinos, son verdes ramas tus manos las que tejen tus caminos. Se, que no escuchas mi voz, ni mis pasos sosegados. Aún despierto en tu alameda con ecos...
  • R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de Anna Politkóvskaya en el tema Gentes con Me gusta Me gusta.
    Las gentes amables como el calor del fuego entretejen esperanza y paciencia. Están las que transforman el miedo a golpes de guitarra, cantando que en los perros del amo no está la victoria, o las...
  • R
    Riolita ha respondido al tema Barco iris.
    Alicia! Qué bueno saber de vos. Muchas gracias por venir, nos estamos leyendo. Un abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás