Contenido reciente de Roberto Elenes

1. Roberto Elenes

Amor

Un fuerte abrazo.
  2. Roberto Elenes

Amor

Dulce beso de los arcoíris ablución de rojo místico carmesí azul reposo agua verde luz marfil tú volátil Yo incoloro al fin.
  3. Roberto Elenes

Los santos inocentes

Un fuerte abrazo.
  4. Roberto Elenes

Oración

Espíritu Santo que iluminas nuestro ser y escuchas nuestro pensamiento de amor en el éxtasis de tu infinita ternura nosotros tus hijos que por ti existimos suplicamos bendigas el camino de nuestro divino destino para alcanzar la libertad.
  5. Roberto Elenes

Los santos inocentes

Así como necesitamos a un Judas, así también necesitamos a un Jesús, ¿A qué desdichado le tocaría ser Judas? ¿A qué desdichado ser Jesús? Y a quién diablos Dios.
  6. Roberto Elenes

Cristo

Paso por la vida ignorando el tiempo, tras la sombra del umbral de mi luz, aprendí a morir de golpe, pero no a morir viviendo. Mis cielos rojos pasan para tornarse azules, despertar es la promesa de siglos, mas no sé quién seré con los ojos abiertos, ¿acaso el hombre que vivió para...
  7. Roberto Elenes

Azar

Muy buen texto. Enhorabuena.
  8. Roberto Elenes

Mano Fina

Mundo de mano fina que al tocarme es lija y arde: ¡Te dejo! que ya desgarraste lo último: mis sentimientos. Te regreso el miedo que poco pudo contra el coraje de vivir, me retiro sin tus falsos gestos o con tu risa babieca. Ahora la máquina ya no podrá reemplazarme, ni volveré a ser...
  9. Roberto Elenes

Los Paranoicos

Igual. Firme protección para ti y a los que amas.
  10. Roberto Elenes

Letiushka

Cuán ingrato soy, me he olvidado de mi padre y de mi madre que ya están viejos y que de alguna forma me necesitan, algo similar ha sucedido con mis hermanos y con los pocos amigos que tengo, no se diga de las mujeres que imprimieron un viraje en mi destino, y en este rango de cosas hasta me...
  11. Roberto Elenes

Los Paranoicos

Rumbo al cielo inmóvil, postrado en un brazo del Universo, y con las ideas de las almas solas, hundo la sien en el abismo, y toco la forma fría de los que habitan en silencio, el silencio que da miedo: y me hacen sufrir cuando confabulan imágenes de Luga Lama con imágenes del planeta...
  12. Roberto Elenes

Vacío Placer

Cuán doloroso es el vacío placer de los que siguen viviendo aun a sabiendas de que todas las generaciones han sido perdidas a raíz de un mismo desvarío al no querer reconocer que no es Yahvé precisamente quien va a salvarnos de esta. Cuán doloroso es el vacío placer de deglutir comida...
  13. Roberto Elenes

Media hora para el lunch

Ayer a la hora del lunch comí solo en la banquita del parque; hoy comí amparado bajo la fronda del pino; no había grillos no había niños en el parque; sentí que mi espíritu escapaba en la palidez de un sol marchito, y me asaltó un chingo de miedo —y como aquel chiquillo grandulón de...
  14. Roberto Elenes

Luga Lama

Para llegar ahí hay que soñar como despierto y fugarse a través del sonido que emite la máquina del cerebro: el cerebro suena como la chicharra que anuncia la lluvia. Tras hundirte en el vértigo de una espiral inversa, viene una paulatina deformidad del volumen, pérdida del equilibrio terrestre...
  15. Roberto Elenes

Fortuna

¡Cómo quisiera jugarme la suerte! incluso a sabiendas de que la suerte es guillotina que corta la cabeza u honor que la pone muy en alto.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás