Contenido reciente de Rosapic

1. Rosapic

Paisajes Australes V.

Hermoso y evocador poema, lleno de la fuerza y la exuberancia de la madre naturaleza, frente a la que somos tan insignificantes, y sin embargo, nos atrevemos a destruirla y mancillarla sin piedad. Que de todas nuestras bocas nazcan truenos. Felicidades, amigo, un abrazo desde España.
  2. Rosapic

Niño del Mundo

Muchas gracias, amigo, una pérdida es siempre dolorosa, pero nos lleva a encontrar algo más allá de nosotros mismos, una fuerza que nos impulsa, la vida que siempre se abre camino, de una u otra forma. Un abrazo sentido, poeta.
  3. Rosapic

Amor Sideral

Muchas gracias, Ramipoeta, un placer que te haya gustado mi poema, un abrazo.
  4. Rosapic

Amor Sideral

De Miguel Hernández la Elegía mi extensa herida la serpiente vieja emponzoñó. De tu amor me desnudé, abandoné tu cuerpo devastado, y me precipité en el vacío inmenso de tus ojos ya vacuos. La Nada, Amor Sideral; me diluí en la eternidad sin tiempo. De Quevedo fui polvo enamorado...
  5. Rosapic

Niño del Mundo

Te esperé Niño del mundo, entre las rosas de mi vientre; Luz del sol primero, apenas brisa. Te soñé, Niño de mar, príncipe valiente, numérico y exacto, vestido de traslúcidas alas, y de viento… Caminante, Capitán, Viajero, destello de faro en la tormenta, galáctico y eterno. Pero...
  6. Rosapic

Ausencia

Inusitada ausencia de tu cuerpo espacio vacío de tu olor elásticos dormitan los segundos anudando los siglos al Amor. Herida está la herida mudo el grito descarnada el alma petrificado el corazón. Oquedad leve de tu boca, huérfana de acento musical, brillo áureo entre las aguas, rosas...
  7. Rosapic

Bandera al viento

Abandonados deseo y esperanza, navegando en los meandros del olvido, en las estribaciones de la nada soy bandera al viento cumbre nevada del sentimiento. Despojada del miedo desnuda de rosas y de espinas en el vórtice del tiempo soy bandera al viento nube ligera del pensamiento… Que la...
  8. Rosapic

Acaso...

Me encanta este poema con aire clásico que bien podría pertenecer al siglo de Oro. Maravilloso.
  9. Rosapic

Elípticos amantes

Entre el celeste y el azul, abrazo horizontal, ceñida enredadera de labios y de huesos. Permanecen los dos en la blandura arenosa de sus cuerpos, encadenados a la verde hiedra del deseo, empapados de la espuma de los siglos, trémulos en el precipicio de los tiempos. Entre el sol y la...
  10. Rosapic

Acuarela

Gracias, Miramin, este poema surgió al contemplar la bahía de Santa Cruz de Tenerife, que tiene una belleza muy singular, poblada de buques, torres petrolíferas y demás bestias de acero alterando y destruyendo tanta armonía y perfección natural. Un saludo.
  11. Rosapic

Acuarela

En el horizonte acuarela de torres desalmadas acuáticas bestias, esqueletos de espinas aceradas Ya no sopla el viento suave en la bahía, no viven en el aire las gaviotas, no despliegan los bajeles sus alas blancas. Retorcidos hierros gigantes de despiadado corazón animales de...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás