Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Versión corregida ( tenía algunos errores, no pude editar directamente) cualquier cosa me dicen si es válido, Saludos
I
Sendero, sol, milagro, luz divina,
abrazo y compasión, quimera, canto.
Señor del tiempo: Dios, padre supremo,
hijo de reina, madre inmaculada.
Verbo y carne inmortal...
Tres versos que son toda una sentencia, un gran poema, uno de esos que uno disfruta, no sobra ni falta una palabra, es contundente el remate, el desarrollo es impecable, limpio, claro...
Felicitaciones, no es fácil escribir con esa brutalidad en las imágenes, sin caer en el golpe bajo, sin...
Muchísimas gracias, estimado Eloy, me alegra que te haya gustado la propuesta, la estructura tiene su complejidad, pero es fácilmente replicable, las reglas creo que son simples y claras
Te dejo un abrazo y un agradecimiento enorme por tu lectura y tu gentil comentario, pasaré a leer tu obra...
Sextina Biáxica – Presentación Final
Definición de la estructura:
La Sextina Biáxica es una evolución de la sextina tradicional que mantiene la rotación clásica de palabras finales y añade un doble eje estructural, generando un contrapunto rítmico y semántico interno.
Elementos...
Muchísimas gracias por su gentil devolución, estimado Evano. Coincido con usted: sería un honor para mí que el maestro Luis Rubio pudiera aportar su punto de vista sobre este trabajo. Agradezco mucho su visita y su aporte.
Estructura
Seis estrofas de seis versos.
Seis palabras finales fijas, organizadas según la rotación sextinal clásica.
Tornada final como clausura formal del sistema.
Superposición de un segundo sistema estructural: repetición de otras seis palabras nucleares ubicadas de forma recurrente en la...
Un silencio blanco y tinto
se derrama en las paredes,
imprimiéndole su hedor
al sudor de los papeles.
Sudor que corre la tinta,
la tinta de los carteles,
carteles que visten farsa,
carteles que visten pieles.
Carteles cubre mentiras,
carteles cubre carteles,
carteles en cada calle
de un Buenos...
Mozo, otra Miller, por favor.
Sí, tranquilo. La última, luego me iré.
Éramos muy jóvenes; sé que comprenderá de qué hablo. Sé que no ha sido en vano volver a visitarlo.
Nuestras historias, por aquel entonces, no se parecían en nada a las suyas.
Qué bueno volver a verlo, querido Hank.
Parece...
Creo que Ana Maria no necesita que nadie la defienda, ni merece que nadie la ofenda, nadie lo merece, en este foro no nos manejamos así.
Por otro lado, a "mi Dulcinea" como usted dice no le agrada recibir mensajes como "Que guapa te pones cuando te enfadas",
Y entonces cuando entramos en ese...
Con el manual de Antonio Quilis y el de Navarro Tomas en la mano , cualquiera escribe un soneto...
solía decirme
cuando era mas joven un amigo cuyo mayor mérito era desalentar la capacidad ajena.
Con el tiempo se interesó realmente por la poesía, y se ha formado, es más, ha escrito algunos...