Contenido reciente de Tulio_B

1. Tulio_B

Entre neones

Salvador, Mundopoeta: Lo bueno de reflexionar es que al final nos quede algo, una moraleja, si se quiere, o una lección. Por más oscuridades que nos presente la vida, siempre hay un atisbo de luz, un rayo que no cesa. Abrazos, poeta.
  2. Tulio_B

Corren por el Parque todas mis edades.

Libélula, Mundopoetisa: Pareciera que tienes el alma de una hamadríade... jeje. Me gusta el tono reposado que emana de tu poema, el mismo reposo que como desideratum propones en sus versos. Hoy en día estamos conmovidos por lo que sucede en el Amazonia, y al leer esto nos damos cuenta de que hay...
  3. Tulio_B

Hágase la luz.

Mi estimado amigo Callejero60, Mundopoeta: La ensalada como forma poética ya existe y desde hace mucho... jeje. Se trata de una mescolanza de metros, uso libre de asonancia y consonancias. Los romances "La cítara que pendiente" y "Nace el Niño, y velo a velo" de Góngora son ejemplos de esta...
  4. Tulio_B

Zagala de ojos claros

¿Tú crees...? jejeje. Muchas gracias por haberme dejado la deferencia de tu paso. Abrazos.
  5. Tulio_B

¿Qué bicho me picó?

Goodlooking...Mundopoeta: Estoy aquí sólo porque leí "divino tinto"...jeje. Bromas aparte, tus versos se deslíen claros y directos, sin rispideces que retuerzan frase alguna. El juego en las terminaciones me ha gustado también, aunque sea obvio que falta la terminacián en -unto. Ha resultado...
  6. Tulio_B

Aún late (Soneto)

Miguel, Mundopoeta: Por tu avatar infiero que te gustan los poemas relativos al amor cortés; y ello se nota más en estos sonetos tuyos donde el amor perdura más allá de sus versos donde, además, veo que manejas muy bien el tema de sinéresis, quiero decir, cuándo no hacerlas. Felicitaciones y...
  7. Tulio_B

Zagala de ojos claros

Líricodetrito, Mundopoeta: Es exacta tu apreciación, poeta. Y, claro, los ojos de una bella siempre serán reflejo de poesía. Abrazos, compañero, y gracias por haberte detenido en estos versos.
  8. Tulio_B

Zagala de ojos claros

Catia-love, Mundopoetisa: Me alegra saber que has disfrutado un buen momento leyendo estos versos míos. Sí, muy bonitos los tiene. Abrazos.
  9. Tulio_B

Zagala de ojos claros

Vale, Ángel César... jeje. Pero mira que es "más dura que mármol a mis quejas". Abrazos, amigo, y gracias por pasarte por estas líneas.
  10. Tulio_B

Zagala de ojos claros

Salvador, estimado Mundopoeta: Me alegra saber que te han gustado estas estrofas al modo de la octava italiana de pie quebrado. Y digo "al modo" porque en dicha estrofa los de pie quebrado son heptasílabos. Opté, en mi caso, en hacerlos adónicos, confiriéndole así como un parentesco con la oda...
  11. Tulio_B

Miserias (romance doble)

Andreas, Mundopoetisa: Logrado me ha parecido este soneto a doble voz. Y que habla de lo doble que puede haber en uno. Me encantó; particularmente ese doble uso de rimas que suena tan bien en su recitado. Abrazos.
  12. Tulio_B

A un jefe espléndido (soneto en esdrújula)

Bernardo, Mundopoeta: Es un acierto pleno el uso de las esdrújulas en tu soneto. Confieren cierta ligereza y musicalidad a la vez. Voy a intentar usarlos más adelante. Abrazos.
  13. Tulio_B

Vivir

Mi estimado Ángel César: Cuando me miro al espejo, veo que tengo más surcos que pasado... jeje. Por supuesto, vivir es una aventura, un caleidoscopio que forma muchas figuras si le prestamos atención. Un gusto abrazarte, amigo mío.
  14. Tulio_B

Zagala de ojos claros

Bella zagala de los ojos claros quiero decirte que me tienes loco ya que de ti constantemente evoco ¡ese mirar! Sabe, zagala, que los hago caros, ¡ojos hermosos con fulgor de estrellas! Ellos te bastan para ser de bellas ¡reina sin par! Verlos, zagala, por adentro enciende cálido fuego que el...
  15. Tulio_B

Carta a mi pie derecho...

Estimada Guadalupe: En este mundo parece que las cosas funcionan mejor cuando es de a par. Aparte de darnos pares en el cuerpo, también las personas necesitan su par, para que "emparentados" logren ser uno solo. Abrazos, querida amiga. PD: Sigue cuidando tu pie.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás