1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Against the family.

Publicado por Dark_Fairy en el blog Monster.. Vistas: 616

En el desierto, hay gente que está muy loca, muy inquisidora, muy fanfarrona.

Esas personas que están afuera del Registro Civil, me recuerdan un poco a mi, a mi niñez, yo los veo tan en su papel, yo los miro tan ufanos y como se regodean cuando dicen la palabra FAMILIA, que, me es difícil no pensar en la ama de casa, con los tres hijos, con un esposo que trabaja y se encarga de todo, porque no dan lugar a otros esquemas, yo los miro y me acuerdo tanto de mi.

Hoy fui a platicar sobre Finlandia a los compañeros de mi hija, porque así es la actividad, el pastel a veces lo extraño, a veces me dan náuseas, pero casi siempre me acuerdo de la parte ácida y dejo de sentirme mal, puede que hasta pesque otro pastel por ahí.

La cara de los niños era un poema, cuando yo era niña, no iba a los festivales porque como no tenía mamá, pos' pa' que iba ¿Sabes? Si, tú ya sabes.

Cuando yo veo a esa gente con sus cartulinas fosforescentes con letras mayúsculas, gritando consignas, pidiendo idioteces para las actas, me acuerdo de todos mis cumpleaños llenos de fallos, me acuerdo de mi abuela y de cuando me empecé a sentir rara, de cuando veía a las mamás de los otros, ir a la escuela, ir a las reuniones, de cuando mi papá el pobre, tenía que salir a trabajar para darme de comer, mientras Lola, volaba por quien sabe que partes y dormía a la hora que quería, que fregón sería poder no tener esa conciencia, yo la admiro a Lola, sin remordimientos.

Y luego esa gente que está paradota ahí en el Registro Civil, nomás estorba, es que, que bueno que no los he visto, porque como dice el refrán: ''Chango viejo no aprende suertes nuevas'' Que me van a decir a mi, nada mi compa, ¿Qué le pueden decir a alguien como yo? Pos nada, se llevarían una buena mentada, me recuerdan un poco, las tardes del parque, de las bancas verdosas, de los tantos diez de mayos sin tener a quien darle una flor, me recuerdan a los acontecimientos importantes, cuando mi papá me compro el primer paquete de toallas sanitarias, me recuerdan a Lola viviendo una borrachera de años.

¿Qué me pueden decir? Si tú ya sabes, tú más que nadie ¿Quién si no eres tú, podría saber eso?.

Hoy mi hija grande, quiso llorar, porque me vio frente a sus compañeros, sus ojos cafés claritos como manzanilla, me veían, iluminados ¿Tú crees que iba a querer un pastel como ese? Si, estaba muy grandote, pero no hubiera podido verla, esos pasteles no son pa' gente como yo, ya verás que pesco otro pastel más suave.

Ahí están, las señoras muy bien vestiditas, con sus blusas de velo y sus zapatillas de tacón alto, me recuerdan un poco a mi, a las navidades cuando Lola nunca iba, y si iba era de entrada por salida, de los cuentillos que me decía pa' no sacarme a pasear, Lola siempre tenía compromisos, esa gente que trae sus mantas con rayones, me recuerda esos días del niño en la soledad de la casa de una abuela amargada y triste.

Yo ni soy ama de casa, ni parece que tengo los años que tengo, que bueno que los niños se parecen a ti, que bueno que haces la comida, que bueno que a veces decimos tontadas y vemos videoblogs, lo que sea.

Hoy hace un año, una troca nos chocó y hoy, fui a hablarle a los compañeros de mi hija acerca de Finlandia, mientras esa gente, del desierto, que a veces fantasea, que a veces fanfarronea, grita consignas y trae cartulinas con rayones, porque no quiere que dos hombres adopten un niño, mientras hay adultos como yo, que bueno que no los he visto, mi compa, ¿Qué le pueden decir a alguien como yo? Si, ya conozco todos los trucos.

Chango viejo, no aprende suertes nuevas.
A Emp le gusta esto.
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario