-
Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"Cerrar notificación
!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!
An another monday...
Publicado por Dark_Fairy en el blog Monster.. Vistas: 593
Mi primer día de descanso estaba lleno de planes, todavía en esa época del año no arrecia el calor, pero ya no hace tanto frío ni siquiera en las mañanas, aparentemente todo iba de acuerdo al programa, de acuerdo a como lo veníamos diciendo desde dos o tres días antes.
Salimos frescos, recién bañados, con toda la onda y todo el amor y todo lo bueno y bondadoso que un lunes te ofrece, elegí mis tenis, esos que son muy cómodos cuando camina uno, tú llevabas una playera negra casi nueva, pero todavía olía a nuevo, empujabas la carreola que alguien le regaló, pues desde que supieron que vendría al mundo, mucha gente le obsequiaba cosas, fue un niño muy popular entre los incrédulos y mala sangre.
Caminábamos por las Avenidas de la ciudad saqueada y maldita, con el solecito de marzo, que aunque no cala, si atonta un poco y atolondra y causa sed, pero el afore estaba llenísimo llenísimo Eduardo, no quisiste entrar me acuerdo de eso, dijiste: ''Mejor volvemos mañana, si no, no va a dar tiempo de ir por las niñas.'' Tú dijiste, entonces me di cuenta que mañana no sería porque, estaría trabajando yo, volvimos a caminar hacia otra Avenida larga, empinada y empujábamos ambos la carreolita esa, que una vecina de la Calle 33 le dio porque, mucha gente cuando lo veía, le daba cosas, íbamos sonriendo, siempre sonreíamos Eduardo.
Buscábamos una calle, pues el tiempo se acortaba y las niñas nos esperarían en el pórtico escolar, todavía ''Durán Durán'' ni siquiera hacía su aparición, se estaban preparando en el camerino.
Otro lunes más querido Eduardo.
Llegamos hacia donde teníamos la otra cita, porque como te digo, desde que supieron que lo teníamos mucha gente quiso darle cosas, paletas, dulces, y le iban a dar una ropa americana, cuando llegamos estaba ahí mi amiga, - De esos pocos que, quiero pensar, aún son mis amigos- Todo se resumió a besos, abrazos y cariños, él seguía sentadito en la carreola con gris, riéndose, ''Durán Durán'' Casi estaban listos, estaban nerviosos creo yo, después se fue mi amiga, a una recámara y trajo la bolsa llena de mamelucos, sandalías pequeñitas, playeras con estampados de niños y una pelota de esas que tienen luces de colores, unas muñecas para las niñas y un billete, y luego nos despedimos, me dijiste querido Eduardo que tomáramos un taxi mejor, estabas cansado, yo también y también él, porque, cuando son chiquitos, son muy necios y graciosos.
Un lunes más, Eduardo.
Caminamos ya por último, hasta otra Avenida disque grandota, disque congestionada, no, eso no es nada, en México Df, si que son Avenidas grandes, en la bolsa de la ropa americana, había un paquete de dulces, y saqué un bombón con chocolate, ''Durán Durán'' Afinaban las mínimas cosas, él me sonrió, siempre lo hacía, y de pronto paraste un taxi Eduardo, el chófer serio abrió la cajuela, ahora si, ya sólo faltaba poco, para que ''Durán Durán'' Hicieran una actuación magnífica.
Mi primer día descanso estaba plagado de ideas, ahora pensaba en la cara de ellas cuando les llevara sus muñecas a la salida de la escuela, pensaba en el cóctel de frutas de la Avenida Niños Héroes, retacado de plátano,mango, leche condensada, pensaba en la comida Eduardo, en lo que ibas a hacer de comida, pero no, eso no era lo que alguien tenía en su folleto.
Nos encaminamos por la Avenida Universidad, por fin ''Durán Durán'' Salía a escena, estaban contentos, y tocaron su canción ''Come Undone'' Ahora que lo pienso, parece una broma de mal gusto, por parte del que tenía el folleto diferente a mi programa, estaba la canción comenzando, lo puse sobre mis rodillas, porque él tiene la costumbre de ensuciar todo a su paso, y estaba tallando el asiento del taxi con el bombón de chocolate, tú, ibas sentado en el asiento de adelante, el sol, brillaba porque, siempre ha sido así, ''Durán Durán'' eran felices cantando, luego pasamos por la Glorieta de Pancho Villa, después vino la calle veinte y cinco y Bustamante, lo vi a él sentado en mis rodillas y después una figura rojiza a gran velocidad, Durán Durán, salió de escena.
Luego vino el estruendo, un armatoste tratando de controlarse, el chófer intentaba hacer que eso parara pero ya no había remedio, segundos después todo era silencio e incertidumbre, gritos, gente asomándose al taxi para ver si aún vivíamos, tú Eduardo, hacías demasiadas preguntas hasta que un hombre te dijo que el bebé estaba bien, pobre de mi papá, lo que debió dolerle la hernia después.
Una boquita sangrando me hizo darme cuenta que todo pudo haber terminado, bajé del vehículo y tú estabas con una herida en la frente, despierto pero entre éste mundo y el otro.
Un lunes más, querido Eduardo.
''Durán Durán'' Se habían convertido en un stereo roto y yacía sobre el tablero de un Tsuru no tengo idea de que año.
Estuvimos como cuatro horas en el hospital, todos vivimos y todos morimos tal vez por unos segundos, tal vez tú también miraste esa oscuridad, por un momento, sólo por unos pocos escasos instantes.
Un lunes más querido Eduardo, desde que el eclipse se fue a vivir a tu ojo derecho.
Te gusta esto.
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario