-
Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"Cerrar notificación
!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!
Church.
Publicado por Dark_Fairy en el blog Monster.. Vistas: 1041
Para mi buen amigo Gustavo, por supuesto.
La iglesia tiene dos pisos, hay unas escaleras de caracol que conducen hacia la parte superior donde la hermana del Pastor, proyecta las alabanzas a la pantalla del frente, se sube con su cuñado que tiene once o doce años y los sábados igual que Sora, acude al grupo de jóvenes, el piso es de dos tonos también, blanco y café se abre un pasillo cada jueves y cada domingo a la hora del servicio y la Pastora, canta y toca la guitarra, y todos nos reconfortamos.
Los niños tocan los panderos y Sora y Leona toman las banderas de colores que Maria Luisa, la hermana gemela de la Pastora, hizo y les enseña como deben moverlas, ella toca la batería.
Fue un jueves exactamente, cuando fuimos por primera vez, me acuerdo que era el mes de agosto, y había sido un día bastante malo, llevaba puesta una blusa de velo color melón estampada con pequeñas flores, unos jeans deslavados y rotos y unos tenis rosas, estaba acostada viendo la tele cuando Leona entró y me dijo que quería ir a la iglesia que estaba en la esquina de la casa, yo ni siquiera la miré y le dije que no, porque no éramos nada de esa iglesia, nadie nos conocía ni conocíamos a nadie y que no tenía ganas de ir a perder el tiempo, ella me decía que por favor fuéramos, me levanté y le dije que estaba bien pero que nada más sería un rato, también me acuerdo que ya llevábamos como quince días sin gas para cocinar porque, en esa colonia donde los gallos se salen a caminar por la terracería, nadie es solidario.
Cuando llegamos, Sora ya estaba parada aplaudiendo, la gente nos sonreía y nos daba la bienvenida, de primera instacia, observé que todos estaban llenos de luz, de energía, de cosas buenas, yo es que no llevaba ánimos de nada, tuve que esperar siete horas en una maquila para que me dijeran que no era apta para el puesto y ni siquiera me explicaron el porque así que no tenía nada de ganas de escuchar lo de siempre, yo ni sabía que no iba a ser lo mismo, ni sabíamos que estábamos haciendo ahí, lo que pasa es que llega un punto en la vida que es tan miserable que nos hace voltear a la esquina de cierta colonia, porque puede que ahí se encuentre lo que durante casi treinta años no encontré.
María Luisa, es casi igualita a su hermana, nos regala mucha ropa, bolsas llenas de jeans, de suéteres, chamarras, sudaderas, zapatos, y siempre sonríe, me abraza siempre que me ve y tiene mucha vibra positiva, ella también estaba ahí ese jueves, tocando la batería y como a mi siempre me ha gustado ese instrumento, me le quedaba viendo muy atentamente, ese jueves había gente que brincaba y cantaba, abría sus brazos para recibir a alguien y agradecerle por todo, yo sólo miraba y pensaba muy en el fondo en que, admiraba a esas personas por tanta fe que emanaban, fe que a mi me hacía falta y me hizo falta durante casi toda mi vida, todavía no sé como es que pude sobrevivir sin fe y sin esperanza y con toda aquella hostilidad.
El Pastor, comenzó su predicación pero me dirigió una mirada, y me preguntó mi nombre yo me confundí porque en ese entonces mi mal genio todavía era dueño de mis impulsos y nada más le contesté a secas, me dio una bienvenida muy calurosa y todos me aplaudieron, era bueno eso.
La Pastora se acercó y me dijo que si podía orar por mi y yo derrotada le contesté que si, porque en realidad no me quedaba otra opción ya había caminado durante mi vida por muchos senderos vacíos y apagados, con gente que ni siquiera era empática, casi siempre Ville tiene razón pero ese jueves no la tuvo, la Pastora me abrazaba tan bonito, que lo único que me quedó por hacer fue decirle todas mis angustias y decadencias, mientras Sora y Leona miraban todo con ese aire de novedad de los niños, la pastora fijamente me dijo que había que comer lentejitas y frijoles, y a los dos días el cuñado del Pastor, nos llevó a poner gas y fue el gas que más ha durado en toda la historia de nuestra humanidad, dice mi papá que fue la mano de Dios.
Al principio era yo, como un animalito asustado, en las alabanzas ni cantaba, ni agarraba el pandero, ni aplaudía, sólo miraba a la gente ser libres y ser alegres y tener esperanza, siempre tenía miedo de que me hicieran daño y decía ''Pero yo como voy a andar haciendo eso, nombre que verguenza'' No sé todas las alabanzas, pero algunas si y las cantamos y Adrián agarra también un pandero chiquito y lo mueve, es bueno ver sus caras, es bueno ver que los niños aprenden y tienen esa semilla.
Siempre que María Luisa me ve con la ropa que me regala, me dice que se me ve muy bien, ella da enseñanza a los niños y a Sora, Leona y Adrián, ayer les dieron hot cakes de desayuno.
Jueves después, conocí al Apóstol y el nuevo parteaguas se dio.
Sigo siendo la misma Hada Oscura, solamente que menos pesismista y dejando atrás las cargas.
La enseñanza si me transformó.
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario