-
Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"Cerrar notificación
!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!
Cuando sabes lo que se necesita
Publicado por bristy en el blog El blog de bristy. Vistas: 218
Una amiga afirma que las plantas crecen donde se necesitan.
Una planta, dijo, responde biológica y energeticamente a su entorno. El verde dice algo sobre el estado del suelo, el agua y el aire, pero también sobre la atmósfera que cuelga en algún lugar. Los recuerdos, los deseos, la necesidad. La naturaleza compensa.
No soy experta en este tipo de cosas y tenía mis dudas, pero me pareció una idea reconfortante. Una refutación de madera y hoja a todas esas emociones tácitas que nos rodean.
Ella tiene un jardín, que pertenece a la casa recién comprada. La mudanza y renovación no fueron fáciles, el último tiempo fueron los más estresantes en mucho, mucho tiempo.
Fugas, costos en aumento, arrepentimientos. Llegó el invierno, la gasolina encareció, maldijo los metros cuadrados que tanto deseaba antes y maldijo la lluvia contínua que transformaba su jardín en un lodazal frío. Estaba cansada de muchas cosas.
A la mañana siguiente se enteró sobre las plantas y respuestas, se sentó frente a la ventana y observó la hibernación alrededor de su casa. Todo era marrón y desnudo. Desde su ventana el jardín parecía silencioso y pensó con tristeza que tal vez era la respuesta. Un par de brotes de hierba muertas y silenciosas sin potencial de crecimiento. Pero luego sus ojos se posaron en el único color que se mecía en el viento de la mañana.
Dos troncos largos y delgados con hojas de color verde grisáceo, eucaliptos que soportan maravillosamente el frío. Salío, por primera vez desde que se había mudado allí, los miró atentamente. La hoja casi azulada, un tronco que es duro y a la vez tan suave que tu huella dactilar queda a la vista al apretarla. Algo en ella saltó. Eso tenía que ser. Entró y buscó más información sobre estos exóticos árboles. Dos australianos perdidos en un borde deshilachado de A'dam. En las primeras semanas después de la mudanza había planeado reemplazar el eucalipto por una especie más autóctona. Sauce, abedul. Ahora sabía mejor. El eucalipto es una especie de árbol más grande y alto de la tierra, leyó. Un potencial gigante que prospera en todas partes. Sagrado para los Aborígenes por el efecto purificador, quemar las hojas haría desaparecer la energía negativa. Bueno para el sistema respiratorio, la piel y el sistema nervioso. Tomó algunas hojas de los árboles, las secó y molió finamente. La respuesta llegó de muchas formas. Un baño de vapor, té, un aceite que daba un nuevo aroma a la casa. Y sobre todo : la mágica sensación de poder vivir junto a dos árboles que saben lo que allí se necesita.
A NUBE ATARDECER, José Valverde Yuste y Asklepios les gusta esto.
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario